Tomas falsas

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Tomas falsas

Mensaje por Ferran »

Caramba Jose L. Pues si que parece dificil. Pero yo creo que haces bien en enfrentarte a temas difíciles, pues poco a poco se va subiendo de nivel.

Saludos

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Tomas falsas

Mensaje por mabraman »

La sesión de ayer es digna de este hilo :)
Apunté una decena de cosas mejorables, pero habrá más. He recortado un par de despistes, esos momentos en que ya no sabes que acorde viene de lo engorilado que estás. En fin, a seguir currando.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Tomas falsas

Mensaje por burgmuller »

Es que tiene telita la pieza Mab...Pero bueno, me parece que la tienes encarrilada, si además eres consciente de dónde fallas, pues ya sabes lo que toca...
(qué graciosilla...)
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tomas falsas

Mensaje por Teclas »

oye, pues va sonando muy bien. La melodía la destacas muy clara, incluso esa segunda voz que aparece y que le da un puntito muy bonito a algunos compases....

(Que si, que tendrá sus lapsus, y sus tal y cual, pero que va sonando...)

Imagen
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Tomas falsas

Mensaje por mabraman »

Seguimos de tomas falsas, el interés en compartirlo (para quienes grabamos en acústico) viene porque he ecualizado la pista de audio. Audacity tiene una utilidad que analiza el espectro de una muestra, y aunque no entiendo casi nada de eso, a simple vista se aprecia (y se escucha en todas mis grabaciones, especialmente si alejo la zoom del piano) una acumulación de sonido en determinadas frecuencias/notas de la escala. Este ruido emborrona toda la grabación y no se corresponde con el sonido real, el que yo escucho al tocar.
Así que tras mirar la gráfica, he abierto el EQ y he bajado un poco unas cuantas bandas de frecuencia, el resto lo he dejado plano.
Esta vez la prueba era tocando sin pisar el pedal izquierdo y, creo recordar, con la tapa abierta. Ya no estoy muy seguro.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Tomas falsas

Mensaje por mabraman »

Mrkeyboard escribió:
mabraman escribió:Seguimos de tomas falsas, el interés en compartirlo (para quienes grabamos en acústico) viene porque he ecualizado la pista de audio.
Que tal. Cuando vi que subiste algo me dije ¿pero éste no es el hilo de José L? Y ahora leyendo el primer post leo que es un asunto de colocar aquí errores como sacando "trapos sucios" y que vale burlarse, etc, etc, etc, que no se pueden dar "palmaditas en la espalda", oye, como una oda al sadomaso, bueno, no comento más... si es por sacar errores el único error que te voy a sacar es haber subido tu audio a este hilo. :mrgreen:

Del resto, sobre la ecualización, no voy a opinar si ahora suena mejor o no, porque la realidad es que todos los monitores suenan diferentes, ese asunto de buscar una ecualización ideal viendo curvas en editores de audio, bueno, que lo hagan los ingenieros de sonido, pero la triste realidad es que todos los monitores suenan diferentes. Te cuento que hoy empecé a releer el fantástico libro de Luca Chiantore sobre la técnica pianística y el saca algo que no le gusta de esta epoca: la llama la época del "hedonismo tímbrico" y dice que hay demasiada fijación en los timbres y hasta hace luego todo un recorrido histórico de cómo en el siglo 19 habían diferencias abismales entre pianos de distintas marcas y ahora se quiere hablar de un solo sonido ideal. Bueno, no me extiendo más, pero cuando leí eso de "hedonismo tímbrico" me dije "cuanta razón tiene...".

Lo otro que quiero destacar es tu interpretación, te noto mucho más suelto, más libre a la hora de expresar emociones, contenido musical, interno, has dado un paso adelante enorme desde que te conozco en cuanto a interpretación, felicitaciones.
Gracias por escuchar y por los ánimos, Víctor.
Respecto al hedonismo tímbrico...no te falta razón. En mi caso es evidente que cuando grabo se forma una pelota de sonido en las frecuencias medio graves, que atribuyo a la mala acústica de mi casa. Incluso desde la posición del pianista resulta molesta esa mala acústica, se siente que el sonido roza el ruido constantemente, es muy desagradable y perjudica la técnica, pues me hace tocar retraído.
El analizador de espectro, ya lo sabes, es solo una gráfica, que en mi caso muestra que todo el sonido se acumula en una zona estrecha. Ha sido bajar 3dB ciertas frecuencias (que se corresponden con la tercera octava, donde transcurre casi todo el acompañamiento) y de pronto el sonido es incluso más nítido que desde la banqueta.
Si refino un poco el proceso ya me doy por satisfecho, al fin y al cabo son grabaciones caseras que uno hace para estudiar y compartir aquí.
A la pieza le faltan unos meneos todavía, anoche estuve practicando la relajación de muñecas y creo que algo conseguí, veremos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Tomas falsas

Mensaje por burgmuller »

Estoy con Víctor, está espectacular!! Te felicito Mab!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”