Tomas falsas

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tomas falsas

Mensaje por Tina Swan »

Jose L. escribió:Por enesima vez he tirado la toalla con la Barcarola de Chaikovsky, y eso que solo quiero aprender el pasaje inicial...La segunda repetición del tema soy incapaz aún de tocar esos 3 acordes (y encima marcando la nota aguda :uf )...Asi que dejo la grabación aqui como una toma falsa para vuestro deleite...
Dios sabe que lo he intentado :mrgreen:

No es una pieza facil....desde luego me ha gustado y mucho!!!! Esta es de las mias! Me encanta ese estilo...Chaikovshy, que maravilla!!!!
El que la sigue lo consigue!!! Acabara saliendo, es cuestion de algo mas de tiempo!

....tu sigue practicando, que tienes que ser un pianista a la altura de tu piano... ;)
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Tomas falsas

Mensaje por Jose L. »

Tina Swan escribió:...tu sigue practicando, que tienes que ser un pianista a la altura de tu piano... ;)
Creo que le voy a defraudar (al piano) :lol: ...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Tomas falsas

Mensaje por evamar »

Jose L. escribió:
Tina Swan escribió:...tu sigue practicando, que tienes que ser un pianista a la altura de tu piano... ;)
Creo que le voy a defraudar (al piano) :lol: ...
Naaaaah... está claro que el piano no hace al pianista, pero tú te lo tomas lo suficientemente en serio como para ir atacando piezas preciosas e irte ganando su respeto. Y sí, habrá fallos, pero vamos, que muchos ya quisiéramos tocar asina "de mal". Es una pieza preciosa. Déjala descansar una temporada y vuelve en 3 meses.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tomas falsas

Mensaje por Rachmigueloff »

Muy buenos avances Jose L... Avances para estar a la altura del Bösendorfer.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Tomas falsas

Mensaje por Bisvid »

Este hilo es buenísimo, qué pena que haya tan poca participación.
Editado. Que triste subir un vídeo y que nadie diga nada.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Tomas falsas

Mensaje por Jose L. »

Este video lo cuelgo en este hilo de tomas falsas, porque está que muy verde...llevo un mes peleandome con esta pieza de Schumann (ya me lo advertiste Burg¡¡) y me está costando sudor y lágrimas: saltos de 16ª en MI, superposición en muchos pasajes de ambas manos, notas copartidas en ambas manos...vamos, que la cosa me viene grande...y encima el perro ahi dando por saco :lol: ...tiemblo de pensar cuando vaya al profe con esta pieza (que he cogido yo fuera de repertorio) el cabreo que se va a coger...ahí va...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Tomas falsas

Mensaje por burgmuller »

Bueno Jose L, le tienes pillado el ritmo, es cuestión de práctica, horas de paciencia y estudio, no queda otra. Es muy chula, te felicito!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Tomas falsas

Mensaje por Jose L. »

burgmuller escribió:Bueno Jose L, le tienes pillado el ritmo, es cuestión de práctica, horas de paciencia y estudio, no queda otra. Es muy chula, te felicito!!

sí,esa es otra...ese patrón ritmico me costó también lo suyo...ahora tengo que estudiarme otra de las Kinderscenen que tiene un patron similar, pero además sincopado...técnicamente me da que va a ser similar a esta pieza, sino más dificil aun:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Tomas falsas

Mensaje por burgmuller »

Ay por Díos!! Que se me nubla la vista... Lleva rubato pero no es muy rápida, algo es algo... Si no nos tiramos a la piscina, no avanzamos, no? Así que a por ella!! Es muy chula también y no muy larga...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Tomas falsas

Mensaje por Moml »

Bueno, pues creo que ya la tienes lista para hacer sonar la melodía, que no es fácil. Unas semanas más y aguardamos la siguiente toma. ¡animo!

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Tomas falsas

Mensaje por Jose L. »

:roll:
Moml escribió:Bueno, pues creo que ya la tienes lista para hacer sonar la melodía, que no es fácil. Unas semanas más y aguardamos la siguiente toma. ¡animo!
Si, como bien comentas es otro de las dificultades de la pieza y en algún pasaje es complicado marcar la melodía

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Tomas falsas

Mensaje por Jose L. »

Mrkeyboard escribió:Todavía estás resolviendo la parte técnica, la parte interpretativa todavía no está, pero asumo que la sacarás, porque recuerdo otra pieza de Schumann que subiste que me pareció bastante bien interpretada y te lo comenté, pero a esta todavía le falta encarar la parte musical, hay indicios de que irá por buen camino, pero la siento muy entrecortada, como si todavía lucharas por dominarla y eso no te permitiera relajarte y centrarte en todo lo sutil que tiene. Por cierto, muy bonito el sonido del piano.


Gracias Mr pero creo que viene un poco grande...estoy atascado y veo que no avanzo...veremos en mi proxima clase que me dice el profe...

Responder

Volver a “Tus grabaciones”