Grabaciones mordente

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones mordente

Mensaje por jordi pianista »

me gustó!!!

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Grabaciones mordente

Mensaje por GuilleFurstein »

Enhorabuena, está bastante bien.
Aparte de alguna parte algo trabada y alguna nota falsa, en mi opinión las notas sueltas (especialmente en la mano derecha), están demasiado cortas. En teoría se supone que el portamento no es en sí un estacato. Sería más no ligar notas largas-semilargas, que hacer una nota con la mitad de su duración (estacato).
En la mano izquierda la duración de las notas en el portamento que haces me parece más razonable, pero en la mano derecha a veces la veo un poco corta.
Con todo, es sólo mi opinión, y basada en unas "supuestas reglas" clásicas de interpretación de Bach al piano. Después escuchas al Maestro Gould, y las aplica cuando y como quiere. Y quién lo va a criticar :uf :uf :uf

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: Grabaciones mordente

Mensaje por Mordente »

jordi pianista escribió:me gustó!!!
Gracias jordi.
GuilleFurstein escribió:Enhorabuena, está bastante bien.
Aparte de alguna parte algo trabada y alguna nota falsa, en mi opinión las notas sueltas (especialmente en la mano derecha), están demasiado cortas. En teoría se supone que el portamento no es en sí un estacato. Sería más no ligar notas largas-semilargas, que hacer una nota con la mitad de su duración (estacato).
En la mano izquierda la duración de las notas en el portamento que haces me parece más razonable, pero en la mano derecha a veces la veo un poco corta.
Con todo, es sólo mi opinión, y basada en unas "supuestas reglas" clásicas de interpretación de Bach al piano. Después escuchas al Maestro Gould, y las aplica cuando y como quiere. Y quién lo va a criticar :uf :uf :uf
En la próxima variación lo tendré encuenta.
Un saludo
:piano

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: Grabaciones mordente

Mensaje por Mordente »

Mrkeyboard escribió:Que tal, sobre el Bach, va por buen camino, pero no lo des por concluido, todavía hay sincronizaciones que debes reforzar y ya te dijeron el asunto de la duración de las notas, está demasiado picado.
Ante todo me siento muy alagado de que me escuches así que muchas gracias, No doy nada por concluido de hecho suelo retomar pieza que mas o menos me defendía para ver progresos, ahora mismo me sale por las orejas, así que la dejare madurar como los buenos vinos y coger otras piezas que me diviertan y me hagan mejorar, lo que busco es divertirme y quizás sentir a los grandes,( que te voy a contar de eso que no sepas).
Es un camino muy largo que nunca termina siempre que algo que mejorar y ha alguien por tocar.
Muchas gracias por regalarme tu tiempo y voy a corregir todo lo que me estáis comentando .


Un gran saludo.
:piano

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Grabaciones mordente

Mensaje por Jose L. »

Está muy bien Mordente¡ Bach siempre es difícil y esta invención no es la excepción...Me gusta como atacas las notas, en algunos pasajes con la mano alzada, lo que a mi siempre me ha resultado difícil de articular, más aun en etapas iniciales de aprendizaje en las que uno -yo al menos- entra en pánico cuando pierde el contacto con el teclado...Buen trabajo¡

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: Grabaciones mordente

Mensaje por Mordente »

Jose L. escribió:Está muy bien Mordente¡ Bach siempre es difícil y esta invención no es la excepción...Me gusta como atacas las notas, en algunos pasajes con la mano alzada, lo que a mi siempre me ha resultado difícil de articular, más aun en etapas iniciales de aprendizaje en las que uno -yo al menos- entra en pánico cuando pierde el contacto con el teclado...Buen trabajo¡
Gracias jose sabes que respeto mucho tus comentarios,
Me ayudas mucho en este viaje tan largo.
Tu también tienes un trabajo excepcional aprendo mucho de ti.
:piano

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Grabaciones mordente

Mensaje por burgmuller »

Pues si, tocar bien Bach, es complicado. La llevas muy bien, así que no desesperes!! Ya sabes, al final somos como hormiguitas, poco a poco...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Grabaciones mordente Bach variacion numero 8

Mensaje por beeutherlin »

Mordente escribió:Hola a todo el mundo aquí estamos otra vez y como bien sabéis Bach te lo da todo :lol:
Hola Mordente, corregiría algunas notitas que se escapan por ahí y jugaría un poco más con las voces. Por lo demás, vas por muy buen camino.

Aparte. Te cito: "Bach te lo da todo". Cierto!
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: Grabaciones mordente

Mensaje por Mordente »

:flor :flor Muchas gracias beeutherlin y Bugmuller, sois unos cielos de persona, poco a poco es una carrera de fondo me siento muy bien acompañado así que os mando dos Besotes.
:piano

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: Grabaciones mordente

Mensaje por marialouzan »

Mi opinión no es que sea muy importante, ya que aún no tengo mucha idea, pero... me ha gustado mucho! y es difícil, pero si eres capaz podrías jugar más con las voces y en algunos tramos marcarlas más. Me ha gustado mucho mucho! Y como has dicho, Bach te lo da todo!! :D

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Grabaciones mordente

Mensaje por evamar »

Desde luego ya quisiera mi profe que me saliera Bach tan bien. Bravo!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: Grabaciones mordente

Mensaje por Mordente »

marialouzan escribió:Mi opinión no es que sea muy importante, ya que aún no tengo mucha idea, pero... me ha gustado mucho! y es difícil, pero si eres capaz podrías jugar más con las voces y en algunos tramos marcarlas más. Me ha gustado mucho mucho! Y como has dicho, Bach te lo da todo!! :D
Muchísimas gracias por escucharme y tengo ganas de escucharte a ti también, ya veras si trabajas duro y le pones empeño lo que ante te parecía un abismo no será nada.
:piano

Responder

Volver a “Tus grabaciones”