Grabaciones mordente

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Grabaciones mordente

Mensaje por radjabov »

Hola Mordente, cuanto tiempo sin subir nada, espero que estés bien, la pieza es realmente complicada, aun así se supone que es de las sonatas mas asequibles que tiene Mozart, yo estoy con sus sonatinas, parece que la has ejecutado correctamente y leído bien, aunque veo que sueles memorizarlas, por otro lado no se si es de tu piano o no pero noto como que el sonido de las notas no suena regular ni tampoco el ritmo, lo noto sobre todo en las escalas y trinos y algunos acordes me suenan muy contundentes. Podías probar a grabar en otro piano, un acústico por ejemplo seguro que mejora si a eso se debe.

Felicidades por el trabajo y a seguir mejorando!
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones mordente

Mensaje por Ferran »

Excelente trabajo Mordente. Me gusta mucho Mozart. Estoy preparando también una pieza de este genio. Bueno, pues celebro que de cuando en cuando compartas alguna pieza, porque es un placer escucharte. Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Grabaciones mordente

Mensaje por beeutherlin »

La has leído y armado mientras como decís la disfrutas. Bien por ti!! Y no es nada fácil
Una pequeñísima sugerencia: no la correría. Controlaría la velocidad de manera que tenga un pulso uniforme, regular.
Y en las partes en que canta la derecha a veces se entromete la izquierda; que no la tape.

Pero vamos, que estás haciendo un buen trabajo!
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: Grabaciones mordente

Mensaje por Mordente »

radjabov escribió:Hola Mordente, cuanto tiempo sin subir nada, espero que estés bien, la pieza es realmente complicada, aun así se supone que es de las sonatas mas asequibles que tiene Mozart, yo estoy con sus sonatinas, parece que la has ejecutado correctamente y leído bien, aunque veo que sueles memorizarlas, por otro lado no se si es de tu piano o no pero noto como que el sonido de las notas no suena regular ni tampoco el ritmo, lo noto sobre todo en las escalas y trinos y algunos acordes me suenan muy contundentes. Podías probar a grabar en otro piano, un acústico por ejemplo seguro que mejora si a eso se debe.

Felicidades por el trabajo y a seguir mejorando!

Gracias por escuchar con el tiempo me compraré un piano nuevo, este lo compre en 1998 asi que ya veras los años que tiene . muchas veces tengo que mover las gomas ya que pierden sonido. Pero ahora no puedo comprarme otro.
De tiempo para tocar ando mal pero lo saco de donde pueda.
Un saludo.
Ferran escribió:Excelente trabajo Mordente. Me gusta mucho Mozart. Estoy preparando también una pieza de este genio. Bueno, pues celebro que de cuando en cuando compartas alguna pieza, porque es un placer escucharte. Un saludo

Ferran
Gracias haber si me pongo y escucho tu trabajo que tambien es alucinante.
No seguimos escuchando.
beeutherlin escribió:La has leído y armado mientras como decís la disfrutas. Bien por ti!! Y no es nada fácil
Una pequeñísima sugerencia: no la correría. Controlaría la velocidad de manera que tenga un pulso uniforme, regular.
Y en las partes en que canta la derecha a veces se entromete la izquierda; que no la tape.

Pero vamos, que estás haciendo un buen trabajo!
Gracias eres un cielo. Lo que comentas lo tendre encuenta. Pero no voy a retomarla por ahora.
La musica me encanta y creo que en eso nos parecemos mucho. Te mando dos besotes :flor :flor
:piano

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Grabaciones mordente

Mensaje por Tina Swan »

Bravo Mordente!!! Se ve el trabajo, se ven los progresos, y tiene mucho merito que con el trabajo, niños, y todo lo demas; encuentres tiempo para estudiar piano!!!

Todo es mejorable, el ritmo en los trios y escalas....lo que te dicen los compañeros....tu escucha la original, eso me ayuda mucho a mi.

A esta pieza hay que añadirle la dificultad del ritmo que va rapido y que es muy larga, asi que ole por ti, estas sacandola muy bien!!

Personalmente me estas animando a hacerla! Ja,ja! A ver si acabo con lo que estoy haciendo y le doy una oportunidad! ^^
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones mordente

Mensaje por jordi pianista »

Me encantó amigo Mordente.
Muy chula la sonata ya la había escuchado pero siempre es un placer escuchar Mozart, el compositor más grande de la historia. Quizá esta sonata no es tan conocida como la marcha turca pero igual de bonita.
Es un placer volver a escuchar tu musica.
La verdad es que estás en un nivel muy alto, es increible
lo que haces, a mi me es imposible memorizar tantas notas... en fin uno es consciente de sus limitaciones.
Mucho ánimo y adelante, estás que te sales

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones mordente

Mensaje por Moml »

¡Bravo Mordente! Si la has disfrutado, eso es lo que cuenta y aquí verlo y a progresar.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Grabaciones mordente

Mensaje por burgmuller »

No me extraña que te haya llenado de alegría, Mozart es lo que tiene!! Un pasito más hacia adelante!! Felicitaciones Mordente!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Grabaciones mordente

Mensaje por xiki »

Bravo Mordente, yo la toqué en el conservatorio y recuerdo lo jodidilla que es. Aunque se pueda refinar desde luego que va por muy buen camino, que tiene telita la obra :D
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: Grabaciones mordente

Mensaje por Mordente »

xiki escribió:Bravo Mordente, yo la toqué en el conservatorio y recuerdo lo jodidilla que es. Aunque se pueda refinar desde luego que va por muy buen camino, que tiene telita la obra :D
Tiene razon la obra tiene tela ya que salta mucho y te desorienta a la mas minima. Pero ya vengo trillado con las sonatinas y se por donde cogerle.
La voy a dejar reposar que seguro que algun día me sonará de otra manera.
Gracias por escuchar. ;)

burgmuller escribió:No me extraña que te haya llenado de alegría, Mozart es lo que tiene!! Un pasito más hacia adelante!! Felicitaciones Mordente!
Somos como hormiguitas que poco a poco vamos teniendo mucho.
Muchas gracias por estar en todo momento eres un cielo. :flor
Moml escribió:¡Bravo Mordente! Si la has disfrutado, eso es lo que cuenta y aquí verlo y a progresar.
De eso se trata de pasarselo bien y que nos escuchemos.
jordi pianista escribió:Me encantó amigo Mordente.
Muy chula la sonata ya la había escuchado pero siempre es un placer escuchar Mozart, el compositor más grande de la historia. Quizá esta sonata no es tan conocida como la marcha turca pero igual de bonita.
Es un placer volver a escuchar tu musica.
La verdad es que estás en un nivel muy alto, es increible
lo que haces, a mi me es imposible memorizar tantas notas... en fin uno es consciente de sus limitaciones.
Mucho ánimo y adelante, estás que te sales
Gracias jordi mozart es alucinante y tu tambien estas mejorando mucho. Cuando te conoci no tocabas ni dos notas y ahora buscas partituras de mozart. Somos carne de musica un saludo.
Tina Swan escribió:Bravo Mordente!!! Se ve el trabajo, se ven los progresos, y tiene mucho merito que con el trabajo, niños, y todo lo demas; encuentres tiempo para estudiar piano!!!

Todo es mejorable, el ritmo en los trios y escalas....lo que te dicen los compañeros....tu escucha la original, eso me ayuda mucho a mi.

A esta pieza hay que añadirle la dificultad del ritmo que va rapido y que es muy larga, asi que ole por ti, estas sacandola muy bien!!

Personalmente me estas animando a hacerla! Ja,ja! A ver si acabo con lo que estoy haciendo y le doy una oportunidad! ^^
Pues tocala no importa como te salga sino lo que te va aportar que todo eso siempre sera tuyo. Y de nadie mas asi que disfrutalo.
Gracias por todo. :flor
:piano

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4850
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Grabaciones mordente

Mensaje por Jose L. »

Buen trabajo Mordente, escuché esta sonata hace poco en concierto interpretada por G. Sokolov, pero tranquilo que no compsraré ambas versiones :D
Mozart siempre resulta difícil aún en sus piezas supuestamente más sencillas

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: Grabaciones mordente

Mensaje por Mordente »

Hola a todo el mundo como veis sigo sacando tiempo de cualquier sitio hasta de debajo de las piedras, para poder compartir una pasión que nos hacer disfrutar y vivir llenos de alegría.

Este movimiento es una preciosidad, Mozart estaba tocado por una divinidad o una musa que hacia que todo lo que escribiera fuera hermoso.
siempre diré que los grandes músicos se hicieron y mejoraron con el tiempo, pero Mozart nació son ese don. La he disfrutado un montón y ahora voy a por el tercero.

Gracias por escucharme. ;)
:piano

Responder

Volver a “Tus grabaciones”