Radjabov videos ( Silent Hill 2 - Promise - Yamaoka )

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Radjabov videos ( Schumman op 68 no 35 Mignon practice )

Mensaje por CROWLEY »

radjabov escribió: Mar Feb 18, 2020 8:25 pm os dejo una practica de una bonita pieza que estoy estudiando, Mignon del Op 68 de la juventud de Schumman, me fije en esta pieza porque lei en una version urtext que esta era una de las piezas favoritas de Clara Schumman y desde entonces me entró la curiosidad y quería tocarla.

hay unas cuantas cosas que mejorar solo es como la llevo actualmente.


Os dejo mas información sobre el personaje de Mignon basado en una novela de Goethe, del cual se ha hecho mas música incluso creo que una opera.

https://interlude.hk/the-music-of-poetr ... 5_Feb_2020
En esta llevas fantásticamente el pedal!. Porque en Für Elise no?

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Schumman op 68 no 35 Mignon practice )

Mensaje por Daviddyingperez »

No conocía esta pieza del susodicho Robert, me recuerda un poco a Bach(cosa que es buena).

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Schumman op 68 no 35 Mignon practice )

Mensaje por Mincho »

Vaya pieza Rad, muy bonita, a por ella ! ; escuchando estas dos interpretaciones:



me da la impresión que hay mucho petróleo debajo; la veo muy interesante para nos los novatos( que no lo somos tanto);
ya la estoy imprimiendo y me pongo ya a aprenderla; gracias por subirla.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Schumman op 68 no 35 Mignon practice )

Mensaje por Moml »

Schumann es una joya por descubrir!

viewtopic.php?f=57&t=11427

Si no recuerdo mal, en ese hilo está el op. 68 digitado.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Schumman op 68 no 35 Mignon practice )

Mensaje por Mincho »

Moml escribió: Mié Feb 19, 2020 10:55 pm Schumann es una joya por descubrir!
Ya lo creo; llevo unos cuantos años "oliendo este mundo " de Schumann; hay algo ahí y sé que existe, asoma de vez en cuando, pero me resulta como casi impenetrable; se necesita escuchar las interpretaciones adecuadas pero no sé si existen, y tener momentos en disposición especiales para escuchar.

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Radjabov videos ( Schumman op 68 no 35 Mignon practice )

Mensaje por Britten »

Este Mignon suena muy bien.

Los que conocéis la obra, con respecto a la pieza de Granados del concurso (Dedicatoria), ¿ consideráis que tiene un nivel similar, superior..?

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Schumman op 68 no 35 Mignon practice )

Mensaje por Moml »

A priori me parecía que el Mignone es algo más difícil, tan poco mucho y en efecto era como pensaba.

Simplemente he buscado "schumann mignon level" y "granados op. 1 level". Te da unos videos grabados y según el RCM, uno es nivel 6 y el otro 5. No es mucha diferencia (¿un año de estudios?).

Otra cosa que puedes hacer es repasar los niveles según la editorial Henle. Es una buena referencia para valorar la dificultad del op. 68. Si has estudiado alguna pieza de ese album puedes tomarlo como referencia para otras.

https://www.henle.de/us/detail/?Title=A ... p.%2068_45

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Radjabov videos ( Schumman op 68 no 35 Mignon practice )

Mensaje por Britten »

Moml escribió: Jue Feb 20, 2020 11:15 am A priori me parecía que el Mignone es algo más difícil, tan poco mucho y en efecto era como pensaba.

Simplemente he buscado "schumann mignon level" y "granados op. 1 level". Te da unos videos grabados y según el RCM, uno es nivel 6 y el otro 5. No es mucha diferencia (¿un año de estudios?).

Otra cosa que puedes hacer es repasar los niveles según la editorial Henle. Es una buena referencia para valorar la dificultad del op. 68. Si has estudiado alguna pieza de ese album puedes tomarlo como referencia para otras.

https://www.henle.de/us/detail/?Title=A ... p.%2068_45
Gracias por el enlace, está muy bien por que te recomienda otras obras con el mismo nivel.

La verdad es que no he hecho ninguna del op 68, realmente he hecho muy poco de todo :D .

la única referencia la tengo ahora con la pieza de Granados, que está saliendo más o menos.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Schumman op 68 no 35 Mignon practice )

Mensaje por Moml »

El truco para mí, se me ocurre, sería encontrar una pieza que hayas estudiado, que estés bien satisfecho como te ha quedado y que puedas encontrar su nivel para a partir de eso, elegir otra similar.

Si no tienes ninguna pieza, siempre estará Bach. Estudiar algo (libro de Ana Magdalena) y encontrar tu nivel para progresar, tecla a tecla.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Schumman op 68 no 35 Mignon final versión )

Mensaje por radjabov »

Bueno, versión final del Mignon, una bonita y pequeña pieza, que se supone habla de Mignon un personaje que se supone femenino aunque realmente es un poco andrógeno y que lamenta no poder conocer su tierra natal (y morirá sin conocerla) y vive en un circo ya que sus propietarios la compraron para que trabajara allí. Complicado condensar tan triste historia en una cancioncita tan corta:

Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Beethoven Bagatela Für Elise, WoO 59)

Mensaje por radjabov »

CROWLEY escribió: Mié Feb 19, 2020 8:47 am
Mira como cambia el acompañamiento manteniendo pisado el pedal todo el compás, exprimes mucho más la sonoridad del acústico.
Gracias, suena bien y por tomarte la molestia de grabar la demostración, realmente corté el pedal a solo la primera parte del compas mi profesor me lo pidió así, quizás en su piano se note mas resonancia o nose, el caso es que lo deje ya así pero si que suena bien con compas completo y así viene en la partitura, si alguna vez me animo a volver a grabarlo lo dejaré así.
El tema de la grabadora también cuenta, ahora he mejorado un poco los graves y quitado el filtro que tiene, para mejorar este aspecto y que sea mas real.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Schumman op 68 no 35 Mignon practice )

Mensaje por radjabov »

Mincho escribió: Mié Feb 19, 2020 10:49 pm
me da la impresión que hay mucho petróleo debajo; la veo muy interesante para nos los novatos( que no lo somos tanto);
ya la estoy imprimiendo y me pongo ya a aprenderla; gracias por subirla.
Me alegro que te haya gustado y te haya servido para conocer una nueva pieza, te animo a que la estudies, y así podemos intercambiar impresiones. En tu piano debe sonar muy bien. Se hace un poco complicado la ultima parte ya verás, para mantener el ligado y las dinámicas, a mi em pasa mucho con la primera nota de cada compás, veras que casi todo son frases de 4 compases donde el 3º compas es el mas disonante y acentuado en su segunda parte, casi siempre.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Tus grabaciones”