Radjabov videos ( Silent Hill 2 - Promise - Yamaoka )

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Czerny op 299 no 20)

Mensaje por Daviddyingperez »

Pues si que tiene pinta de ser difícil el susodicho estudio, bravo Rad!

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Czerny op 299 no 20)

Mensaje por angel1111 »

Genial el ejercicio.
No parece nada fácil y además lo que dices de la extensión del mismo. Menos esas dos paradas por la mitad que haces y un poco al final está muy bien.

A seguir avanzando :)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7992
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Radjabov videos ( Czerny op 299 no 20)

Mensaje por aconcagua »

es muy bonito Radj.
Me gusta mucho Czerny.
Cada vez tocas mejor, Radj.!!! Enhorabuena!

Oye, no tendrás el pdf de ese ejercicio? me ha gustado mucho y está en Do mayor.

Con Czerny, que tiene esa predilección por irse a las octavas de arriba... aprendí que tengo que mover el cuerpo y hasta cambiar la posición de la mano para que no se me enreden los dedos por ahí arriba.
Interesante, porque yo me preguntaba si el cambio de octava era para otorgarle un matiz diferente a la obra, pero es que además de eso, te brinda aprendizaje de como tocar cuando estás posicionado ahí.

Una pasada.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Czerny op 299 no 20)

Mensaje por radjabov »

Puedes bajarte lo de aquí, es el ejercicio 20.

https://imslp.org/wiki/The_School_of_Ve ... y%2C_Carl)

Página 48 si coges la edición Peters que dice:

Editor Adolf Ruthardt (1849–1934)
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7992
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Radjabov videos ( Czerny op 299 no 20)

Mensaje por aconcagua »

gracias, rajd, ya me lo descargué.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Mozart Fantasia in D min K.397/385g y Czerny op 299 no 20)

Mensaje por radjabov »

Os dejo también otra que acabo de grabar (todo esto terminé de aprenderlo en las vacaciones navideñas pero no fui capaz de hacer una grabación decente de ellas, parece que ya una vez de vuelta ya me han salido medio decentes).

En este caso es una fantasia de Mozart es de las primeras piezas largas (6 minutos) que grabo todo seguido, me ha parecido que es una pieza realmente bonita e interesante, muy recomendable si quereis tocarla.


Mozart Fantasia in D min K.397/385g
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Radjabov videos ( Mozart Fantasia in D min K.397/385g y Czerny op 299 no 20)

Mensaje por Jose L. »

Esta muy bien Radja esa fantasía. Hay algun pasaje que, en las versiones que conozco, quizás van algunos pasajes más ligados, pero no conozco la partitura.
Buen tabajo!

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Mozart Fantasia in D min K.397/385g y Czerny op 299 no 20)

Mensaje por GonzaloZ »

Es una pieza que me encanta. La quise presentar a un concurso especial del foro pero no me dio tiempo.

Es jodidilla la pieza. Lo más complicado esos pasajes "presto", que son realmente muy rápidos, y el tema de la dinámica y articulación.

Jose L. está en lo cierto. Fíjate en otras interpretaciones. Esas notas que aparecen con puntillo + ligadura de expresión (compases 12 a 15 o 20 a 21) se tocan ligadas. Sin pedal, eso sí. Aunque hay quien le mete más pedal yo prefiero limitar su uso en esta pieza. En ese sentido como lo haces tú me gusta.

Con la dificultad que presenta la pieza pienso que la llevas bastante bien.

P.D: la sección final (allegretto) está más verde, se nota que la has estudiado mucho menos que el resto. Hay algunas pérdidas del ritmo por ahí. Por ejemplo en el compás 58, que se repiten cuatro corcheas picadas, las tocas como negras. No sé si te has dado cuenta, o quizás ha sido un despiste puntual en esa ejecución porque luego no te pasa. Pero vas bien, se ve que la puedes sacar con nota dedicándole más tiempo.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6983
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Mozart Fantasia in D min K.397/385g y Czerny op 299 no 20)

Mensaje por Moml »

Bravo, Rad, qué envidia de productividad, te han sentado bien las vacaciones y ese Mozart es todo un ejercicio de musicalidad que te está saliendo muy bien.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Mozart Fantasia in D min K.397/385g y Czerny op 299 no 20)

Mensaje por radjabov »

GonzaloZ escribió: Sab Ene 11, 2020 8:30 pm

Jose L. está en lo cierto. Fíjate en otras interpretaciones. Esas notas que aparecen con puntillo + ligadura de expresión (compases 12 a 15 o 20 a 21) se tocan ligadas. Sin pedal, eso sí. Aunque hay quien le mete más pedal yo prefiero limitar su uso en esta pieza. En ese sentido como lo haces tú me gusta.

Si te refieres al pasaje que estoy pensando que son terceras en mano izquierda y como has dicho puntillos y ligaduras en derecha,
es curioso porque eso lo empecé tocando ligado pero mi profesor me dijo que lo tocará separado.

Hablando de versiones grabadas me quedé con una que me encantó de Robert Casadesus.

En cuanto a lo que dices del compas 58, esa parte si que la primera vuelta lo hice peor y la segunda mejor, es un tema de nervios sobre todo al grabarme, seguramente, ya que he tocado todas esas partes con metrónomo varias veces.
Última edición por radjabov el Sab Ene 11, 2020 8:59 pm, editado 1 vez en total.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Mozart Fantasia in D min K.397/385g y Czerny op 299 no 20)

Mensaje por GonzaloZ »

Esas, esas. Hay un videotutorial de Graham Fitch (en inglés) sobre esta obra de 50 minutos de duración que está súper bien. Y lo hacía así. Aparte de casi todas las interpretaciones que se encuentran en Youtube.

Sí que es bonita la interpretación de Casadeus. La estoy escuchando.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Mozart Fantasia in D min K.397/385g y Czerny op 299 no 20)

Mensaje por cernest »

Me la he escuchado enterita, que no es poca cosa porque soy bastante hater de Mozart... pero reconozco que esta fantasía está bonita, y te sale bonita. Enhorabuena!👏👏

Responder

Volver a “Tus grabaciones”