Radjabov videos ( Silent Hill 2 - Promise - Yamaoka )

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos

Mensaje por radjabov »

Dalmaudi escribió:Casualmente yo estoy con ella ahora también.
:)

Bueno... le falta un par de vueltas más a la sartén, no te voy a engañar. Supongo que son los nervios, pero tienes que tenerla al 120%, para que al grabar te salga al 100%.

Yo te recomendaría estudiar esa mano izquierda por separado, cantando la derecha con la voz.
Y el metrónomo antes de empezar para llevar un tempo más uniforme.

En el adorno que haces, juraría que es un mordente, no un trino, luego lo miro.
Saludos.

Gracias por los comentarios, nose a que te refieres con lo del mordente o trino, en mi partitura no tiene ningún adorno, a excepción de dos notas rápidas y una mas lenta que son semicorcheas (se escribe como un rayito).

El tiempo a veces me acelero un poco, si que tengo que mejorarla.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Radjabov videos

Mensaje por Dalmaudi »

Discúlpame radjabov, mi edición del libro de la escuela, tiene una acciaccatura, o apoyatura breve.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo ... tation.png

Es como darle rozando al Do, justo antes de pulsar el Fa.

Te dejo el compás en cuestión de mi partitura, a ver si es la misma que la tuya. Porque pueden ser diferentes y te estoy yo liando.
IMG_20160918_224238.jpg
P.D:. Por si necesitas ayuda audiovisual para entender lo que te digo, este chico lo hace como lo pone en mi partitura:
Oculto:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Radjabov videos

Mensaje por Dalmaudi »

Oye y perdona si he sido muy directo, diciendo sólo lo malo, es que estoy acostumbrado a que mi profesora lo haga así.. :lol:
Primero te dice todo lo malo, para que no te confíes, y luego ya te suelta lo bueno.

Que sepas que suena muy musical, muy dulce. Me gusta como pones las muñecas, muy bien.
Lo único eso que te comenté, el tempo se te va un pelín (en el barroco es inalterable), y yo aprecié que era por culpa de tu mano izquierda, porque la derecha la veo hasta que va por delante, como diciendo a tu MI: "venga lentorra, que te estoy esperando.."
:lol:
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos

Mensaje por radjabov »

jeje gracias, no me molesta las críticas, si si no son excesivas igual que la adulación excesiva.

Es curioso pero la música del video se parece pero no es igual suena un poco raro, seguramente por el adorno ese que comentas, nose si será de la costumbre pero a mi me gusta mucho mas la versión que yo toco. (minuto 0:33 y 0:34 ), en general toca muy rápido las semicorcheas. Por suerte siempre hay un pequeño margen para la interpretación y el gusto personal.

En cuanto al tiempo si me pongo metrónomo a velocidad lenta-moderada si que lo doy, pero a veces se prefiere tocar sin el y contando mentalmente aunque no se sea demasiado preciso como en mi caso que me pongo nervioso y me acelero.

En definitiva me sirven tus comentarios y ponen en evidencia otros puntos de vista y cosas a mejorar.

Luego si tengo un rato subo la partitura que yo tengo a ver si encuentro una igual (en la mía no hay apoyaturas, como te comentaba es un rayito), quizás sea una adaptación sin apoyaturas para simplificar quien sabe.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Radjabov videos

Mensaje por mergullador »

radjabov escribió:¿Alguien ha tocado esta pieza?
En mi canal la tienes, si la quieres escuchar tocada por mi.

viewtopic.php?f=21&t=5031
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos

Mensaje por radjabov »

Muy bien Megullador, ya la vi, tu la tocaste algo mas despacito y muy correctamente.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Radjabov videos

Mensaje por mergullador »

radjabov escribió:Muy bien Megullador, ya la vi, tu la tocaste algo mas despacito y muy correctamente.
Es que, en mi opinión, lo interesante es tocar bien. La velocidad... ya vendrá :uf
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Radjabov videos

Mensaje por Dalmaudi »

Pues si que es verdad que hay dos versiones de esta obra, hasta mi profesora se ha equivocado y al principio la ha hecho como tú, pero al ver mi partitura ha rectificado y ha hecho la apoyatura. ¿Cual de las dos es la "correcta"? Ni idea. :lol:.
Supongo que ya a gustos.
:)

Por cierto, que me la había cogido yo por mi cuenta para hacerla tranquilamente en casa, y la Profe me la ha puesto para este trimestre.. :?
Ya me ha cambiado casi toda la digitación, y que la toque más despacio y con más matices.
Ya te iré diciendo cómo me va.
:)

Lo del metrónomo va muy bien de la siguiente manera:

Grabaté, y luego escuchate con él. Así apreciarás, donde te aceleras y donde te paras. Nunca tocar con él en marcha, eso es un jaléo. Como mucho escucharlo 10 segundos antes de empezar.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Radjabov videos

Mensaje por mergullador »

Dalmaudi escribió: Lo del metrónomo va muy bien de la siguiente manera:

Grabaté, y luego escuchate con él. Así apreciarás, donde te aceleras y donde te paras. Nunca tocar con él en marcha, eso es un jaléo. Como mucho escucharlo 10 segundos antes de empezar.
:shock: curioso
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos

Mensaje por radjabov »

Lo que comentas que e sun jaleo tocar a la vez con metrónomo a mi me pasaba mas, pero luego puse el metrónomo mas alto y afinaba el oído , o cogia compases mas difíciles y los veía exclusivamente con metrónomo, pero yo el metrónomo no lo uso hasta que tengo algo de soltura, y casi siempre estoy contando, el metrónomo ya mas pa afinar.

Os paso un link de una carta para contar ritmos, por si os interesa (es sencillita):

http://fiddlerman.com/fiddle-learning-t ... ing-chart/


Ya nos contarás que tal llevas la partitura.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos

Mensaje por radjabov »

Bueno,

Después de varios intentos subí un nuevo video, la verdad que la cámara impone y se nota algo en la grabación, pero dejemos las escusas, hay mucho que mejorar.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Radjabov videos

Mensaje por burgmuller »

Suena muy bien Radjabov!! Bravísimo!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”