Radjabov videos ( Silent Hill 2 - Promise - Yamaoka )

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Radjabov videos

Mensaje por burgmuller »

Del pedal no te puedo decri mucho porque soy un poco desastre...
Hay una cosa que me choca en todas las versiones. Cuando cambia la melodía, min 0,28 haces algo que no me cuadra, para mi que paras demasiado, las dos veces . Es como si acabaras y volvieras a empezar, yo creo que va más seguido, no se muy bien como explicarlo.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos

Mensaje por radjabov »

burgmuller escribió:Del pedal no te puedo decri mucho porque soy un poco desastre...
Hay una cosa que me choca en todas las versiones. Cuando cambia la melodía, min 0,28 haces algo que no me cuadra, para mi que paras demasiado, las dos veces . Es como si acabaras y volvieras a empezar, yo creo que va más seguido, no se muy bien como explicarlo.
Le tengo que echar un vistazo a ver, es posible que me este saltando el tiempo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Radjabov videos

Mensaje por Ricardo Antonio »

Que bien se oye con pedal.

Como te dijo Burg, veo una constante en tus interpretaciones y es que acostumbras hacer pausas entre secciones, no suenan a silencios sino a eso, pausas como para preparar las manos para la siguiente sección o repetición y que resultan incómodas al oído. en tu primera versión es más evidente, aquí suena más fluida pero igual son pausas que interrumpe la canción de un modo extraño.
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Radjabov videos

Mensaje por burgmuller »

He mirado la partitura y yo creo que no tienes que hacer esa pausa al menos no tan evidente. De hecho en el compás nº9 la última nota es el inicio del cambio, así que directamente va seguido, al menos, yo lo tocaría así
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos

Mensaje por radjabov »

Gracias chicos, ya tengo motivos para mejorarla.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Radjabov videos

Mensaje por aconcagua »

Raj, ante todo, felicitaciones por el debut con el pedal.

Yo creo que lo de los parones tiene que ver con la seguridad que se tiene con la pieza y sumado... lo del pedal.

El ritmo interno uno lo lleva, por supuesto. Lo que pasa es que a veces no se puede!!! En fin, cuestión de insistir.

No se cuál es el criterio de los profesores de piano, pero a mí me parece que se debería empezar con el pedal desde el primer día para que sea algo incorporado, o natural. Yo nunca lo usé y ahora que quiero empezarlo, me cuesta horrores. O toco las teclas, o toco el pedal... ufffffff.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Radjabov videos

Mensaje por burgmuller »

aconcagua escribió:...Yo nunca lo usé y ahora que quiero empezarlo, me cuesta horrores. O toco las teclas, o toco el pedal... ufffffff.
Yo lo que suelo hacer es, una vez que sé donde tengo que poner pedal, es practicar el acorde donde va el pedal de forma consciente, sólo ese acorde, sin preocuparme de nada mas. Lo hago varias veces seguidas, muy despacio, convenciendo a mi pié y a mi cerebro que hagan las cosas de forma sincronizada. Llega un momento que el pie va solo, tu cabeza se olvida totalmente. No es algo que salga naturalmente si no lo has hecho antes, hay que practicarlo, pero claro, no te puedes poner a tocar la pieza a la velocidad normal y tocar bien el pedal sin haberlo interiorizado antes
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Radjabov videos

Mensaje por Teclas »

yo es que esa obra la veo harto complicada para el uso del pedal.

Porque creo que requiere cierta destreza que un principiante no tiene. Y como lo digo lo siento. No estoy comentando tu interpretación, es una valoración general. Creo que aprenderla sin pedal ya tiene su miga para alguien que esta empezando, cuanto más trabajar el tema del pedal.

Como no tengo buen audio ahora no te puedo decir mucho más, a ver esta semana que creo que ya monto todo lo del sonido, te vuelvo a escuchar con más calma.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Radjabov videos

Mensaje por Ferran »

Hola radjabov. Lo del pedal es un verdadero martirio. Yo tambien lo estoy machacando mucho. No es nada facil. La verdad es que queda el sonido mas lleno.

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos

Mensaje por radjabov »

Pues nada he vuelto a subir el BWV 930 de Bach, esta vez algo mas lento controlándome un poco mas, aun así hay dos fallitos en el video, pero espero que se note cierta mejoría.

Lo he vuelto a tocar porque mi profesor aun no está contento de como lo toco esto y otra obra, cosa que me descoloca un poco, ya que no es que lo toque muy bien pero cuando llevas tocando algo mas de 6 meses tocando lo mismo es algo molesto seguir tocándolo infinitamente esperando que se aparezca la virgen y suene como el profe quiere.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Radjabov videos

Mensaje por aconcagua »

bueno, Raj, convengamos que Bach es difícil y este preludio no es demasiado sencillo tampoco.

Lo que yo noto en tu interpretación, es que te falta escucharte a tí mismo. No fallas con las notas. Es algo con el ritmo. Tienes que interiorizar (mi modesta opinión) lo que está sonando en ambas manos. Así, sonarían mejor muchos bajos que tienen potencia, pero que están como desaprovechados.

Las soluciones? Yo creo que escuchar interpretaciones buenas. Y cantar. Con Bach, hay que cantar. Tararear, susurrar, lo que sea. Tocar una mano y tararear la otra.

Bueno, yo toco cosas muy simples, quizá es por eso que digo esto... Pero lo que te digo es que aunque sea simple, yo se lo que está sonando en la izquierda mientras toco la derecha (sonoramente hablando, más allá del nombre de las notas).

Igual está super bien. Qué suerte que tengas profesora!!!!!!!!!!!!! Serán algunos palos pero a la vez, muy motivador...

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Radjabov videos

Mensaje por Tina Swan »

La de Happy Farmer, la conozco porque Lisa la hizo en su momento, esta realmente bien, un poco mas de fuerza y seguridad al tocar la mano derecha y ya la tienes.

La de Bach....ufff, eso tiene pinta de ser mucho mas dificil, no conozco la pieza, y tampoco tengo la partitura ni el tiempo para mirarla, pero suena muy bien, y mi enorabuena por atraverte con ella. Un placer escucharte y verte al piano Radjabov!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”