Radjabov videos ( Silent Hill 2 - Promise - Yamaoka )

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Schumman Album de la juventud - op 68 no 12 Sant Nicolas. con metrónomo )

Mensaje por radjabov »

Jose L. escribió: Sab Mar 02, 2019 10:54 pm La pieza la llevas bien ...pero yo diría que el tiempo lo llevas un poco descompasado con el metrónomo
Corrígelo ahora a baja velocidad porque luego te va a costar mucho más... te lo digo por experiencia propia :uf
Pues la verdad que mi intención no es ir exactamente con el metrónomo ya que así sonaría demasiado mecánica, si ajustarme lo posible para que no me suene por ejemplo un acorde de un fin de frase que lo hacia mas largo de lo normal.
Última edición por radjabov el Dom Mar 03, 2019 7:55 am, editado 1 vez en total.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Schumman Album de la juventud - op 68 no 12 Sant Nicolas. con metrónomo )

Mensaje por radjabov »

burgmuller escribió: Dom Mar 03, 2019 12:32 am La tienes bastante controlada, te felicito!! Mis profes siempre dicen que la velocidad no lo es todo.
En general vas bien, pero en algunos momentos te desacompasas por microsegundos. Os parece tan importante usar el metrónomo?
Me parece util para controlar el tiempo al que tocas, controlarse uno mismo quiero decir, para que en pasajes fáciles no me acelere con respecto a pasajes mas difíciles, para tener una referencia del tiempo real al que se debe tocar independientemente de mi idea, aparté que al oir poco o nada la pieza es mas util ya que a veces se cae en errores de tiempo.

Pero como comento es mucho mejor tocar no ciñiendose completamente al beat del metrónomo, sino se vuelve maquinal y antinatural la pieza, es mejro tocar si cae bien si cae un poco mas tarde o mas pronto pero luego vuelve dentro de unos margenes pues bien también
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Radjabov videos ( Schumman Album de la juventud - op 68 no 12 Sant Nicolas. con metrónomo )

Mensaje por valenciano65 »

A mí, personalmente, y no es por que yo no pueda tocarlas, no me gustan las obras a grandes velocidades, se que soy un inculto en música clásica, pero creo que las obras a excesivas velocidades están compuestas más para que los virtuosos demuestren sus facultades pero musicalmente no me gustan, es mi opinión.

Lo digo por que en cuanto a la tuya Rad, creo que la llevas a una buena velocidad, más rápida no creo que sonara bien, por lo menos para mí, y desde luego que no es nada fácil seguir el metrónomo a esas velocidades y menos cuando tiene pasajes con cambios bruscos.

Yo creo que la llevas bien.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Radjabov videos ( Schumman Album de la juventud - op 68 no 12 Sant Nicolas. con metrónomo )

Mensaje por Jose L. »

radjabov escribió: Dom Mar 03, 2019 7:46 am Pues la verdad que mi intención no es ir exactamente con el metrónomo ya que así sonaría demasiado mecánica, si ajustarme lo posible para que no me suene por ejemplo un acorde de un fin de frase que lo hacia mas largo de lo normal.
No creo que interpretar esta pieza en su estricto tempo implique que deba sonar mecánica, sonará tal y como la compuso Schumann, quien por otra partefue uno de los grandes defensores del respeto absoluto a la pieza que se interpreta (ver sus consejos a jóvenes estudiantes de música)...pero es tu interpretación, así que disfrutala como consideres

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Schumman Album de la juventud - op 68 no 12 Sant Nicolas. con metrónomo )

Mensaje por radjabov »

Jose L. escribió: Dom Mar 03, 2019 11:09 am
radjabov escribió: Dom Mar 03, 2019 7:46 am Pues la verdad que mi intención no es ir exactamente con el metrónomo ya que así sonaría demasiado mecánica, si ajustarme lo posible para que no me suene por ejemplo un acorde de un fin de frase que lo hacia mas largo de lo normal.
No creo que interpretar esta pieza en su estricto tempo implique que deba sonar mecánica, sonará tal y como la compuso Schumann, quien por otra partefue uno de los grandes defensores del respeto absoluto a la pieza que se interpreta (ver sus consejos a jóvenes estudiantes de música)...pero es tu interpretación, así que disfrutala como consideres
Coge esa pieza o cualquier otra grabada por un profesional y veras que no va a cuadrar con los beats de un metronomo. Lo que te comento lo lei como consejo de un pianista profesional y profesor llamado creo Boris Berman, que hace poquito toco en la fundación Juan March

No hablo de tocarla a mi bola, simplemente que no tiene por que cuadrar, varia según el fraseo y es consciente.
Última edición por radjabov el Dom Mar 03, 2019 3:26 pm, editado 1 vez en total.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Schumman Album de la juventud - op 68 no 12 Sant Nicolas. con metrónomo )

Mensaje por Bisvid »

Independientemente de quien tenga larazon, es algo desagradable escuchar música de piano junto a un metrónomo
Con perdon, David

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Schumman Album de la juventud - op 68 no 12 Sant Nicolas. con metrónomo )

Mensaje por radjabov »

Bisvid escribió: Dom Mar 03, 2019 2:53 pm Independientemente de quien tenga larazon, es algo desagradable escuchar música de piano junto a un metrónomo
Con perdon, David
Si claro, quería grabarlo como muestra de práctica, si alguien va a estudiar la pieza agradecerá encontrar una versión mas despacio y a una velocidad determinada, no suelo subir videos así.


Agrego algunos árticulos que hablan sobre lo que digo:

https://practisingthepiano.com/rhythm-c ... -romantic/
https://practisingthepiano.com/flexibility-in-pulse/

Sobre todo quiero que no suene a escusa, realmente reconozco que en la segunda parte al principio que son todo notas muy cortitas con una ligera diferenciación dinámica del volumen y suenan muy piano sin acentuación no cuadra en el tiempo por un poquito cosa que luego recupero, pero realmente pienso que no me es necesario ni agradable tocarlo metronómicamente exacto, de hecho cuando aprendí esta pieza la aprendí sin usar metrónomo, pero a raiz de que mi profesor se dió cuenta que alargaba algunos finales de frase (no la sección que comento) me indicó lo del metrónomo y me puse con ello.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Radjabov videos ( Schumman Album de la juventud - op 68 no 12 Sant Nicolas. con metrónomo )

Mensaje por Tina Swan »

Radj, muy chulo el video, me encanta ver como estudias con metronomo y todo! Muy eficiente!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Schumman Album de la juventud - op 68 no 12 Sant Nicolas. con metrónomo )

Mensaje por angel1111 »

Pues si que suena tenebrosa...al principio (aunque después también se repite)
Perece una banda sonora de película de miedo, tipo conde Drácula de Lugosi :)

Tocada genial.
Lo del metrónomo a mí también me ayuda mucho a llevar el tiempo de las canciones, aunque reconozco que todavía no me metí nada que tuviera semicorcheas o más rápido, por lo que no sé si seré capaz :)

Bueno, lo dicho, suena genial.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Schumman Album de la juventud - op 68 no 12 Sant Nicolas. con metrónomo )

Mensaje por GonzaloZ »

radjabov escribió: Dom Mar 03, 2019 7:46 am
Jose L. escribió: Sab Mar 02, 2019 10:54 pm La pieza la llevas bien ...pero yo diría que el tiempo lo llevas un poco descompasado con el metrónomo
Corrígelo ahora a baja velocidad porque luego te va a costar mucho más... te lo digo por experiencia propia :uf
Pues la verdad que mi intención no es ir exactamente con el metrónomo ya que así sonaría demasiado mecánica, si ajustarme lo posible para que no me suene por ejemplo un acorde de un fin de frase que lo hacia mas largo de lo normal.
Hombre, yo pienso que cuando se estudia con metrónomo es para intentar ceñirse a él. No te preocupes que luego sin el tic-tac del metrónomo no va a sonar mecánica, y además se producirán esas pequeñas desviaciones que hasta en los profesionales se dan.

En esta interpretación se nota eso, que hay pasajes que adelantas al metrónomo. Súbele las r.p.m. sin miedo :D

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Schumman Album de la juventud - op 68 no 12 Sant Nicolas. con metrónomo )

Mensaje por mabraman »

Yo no entiendo muy bien para qué pones el metrónomo si no le haces ni puto caso :lol: :lol: O precisamente por tratar de escucharlo se te va el santo al cielo. Yo cuando lo uso (una vez al año) lo pongo a un pulso por compás, no por tiempo.
El motivo principal, con el que se abre la pieza y se repite todo el rato, está mal sincronizado, en cada repetición.
Puede ser por diferencia de fuerza entre ambas manos, por diferente peso de las teclas, no sé, tu profe te dirá pero a mí me da la sensación de que la primera nota de cada grupo de 4 ha de tocarse con más peso, aprovechar ese impulso y crear un gesto para tocar las demás notas. Ahora suenan todas iguales y está claro que solo con dedos no puedes mantener el pulso. Al menos no de la forma en que lo estudias.

Yo creo que el error fundamental está en tocarlo todo de dedos, cuando es evidente que así no se llega a la velocidad final ¿no? Que hay que agrupar las notas en gestos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Schumman Album de la juventud - op 68 no 12 Sant Nicolas. con metrónomo )

Mensaje por Ferran »

Hola Radj. Pues si, yo tambien creo que te habría quedado mejor sin que se oyera el metrónomo. Este es un tema en que a mi también me ha costado mucho ceñirme a los tiempos. No es facil Celebro que vayas progresando. Un saludo
Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”