Radjabov videos ( Silent Hill 2 - Promise - Yamaoka )

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos (Czerny 636 no 7)

Mensaje por radjabov »

También comentar que lo que decía de mason me refiero a acordes que necesiten mucha fuerza generalmente se tocan solo con dedos y muñeca. Lo básico es que suenen todos los dedos a la vez y que los dedos estén pegados a las teclas y si son acordes repetidos ir haciéndolos más ligeros quitándoles peso cada vez por ejemplo como en los valses, la sensación es que la mano va elevándose cada vez mas

Luego hay técnicas avanzadas que yo no he practicado que es hacer que una de las notas del acorde suene más fuerte que otra.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Radjabov videos

Mensaje por aconcagua »

Mrkeyboard escribió:
radjabov escribió:Subo la versión limpia del op 636 no 7 utilizando el metrónomo a 50 bpm, quizás algún día me anime a mejorar el tiempo.

Está claro que el uso del metrónomo ayuda mucho a darle precisión a las piezas y acentuación rítmica.
Que tal, me di cuenta que luego subiste un versión más rápida, pero no te confíes, hay atropellos y notas sucias en algunas partes, en un conservatorio te harían volver a la velocidad de este video (el del 8 de octubre) hasta que puedas tocarla más rápido totalmente limpia y controlada y no al 75%.

Sobre esta versión:

1) Se notaba el piano desafinado en el do agudo.

2) En ambas versiones nunca sigues bien el metrónomo, sobretodo en la versión rápida estás totalmente fuera de su pulso. Ciertamente en ambas versiones mantienes un pulso relativamente estable, pero es tu pulso, no el del metrónomo. Y la idea es que si trabajas con el metrónomo no hagas "aproximaciones" entre lo que él hace y lo que tu haces, sino que seas exacto, al punto que seas capaz de adaptarte al mínimo cambio de velocidad y siempre estés acoplado. Esto no es nada fácil, porque tienes que poder adaptarte a cualquier mínima variación del pulso del metrónomo.

3) Se oye en la versión lenta todo bastante limpio, fluido y controlado pero a una dinámica que deberías incrementar, lo siento todo muy liviano y eso te puede perjudicar a nivel de solidez y garra, te recomiendo que toques eso forte también, por supuesto, con la misma soltura, sin tensión muscular nunca.

4) Hay un error de memorización en un acorde, aunque se que lo sabes

5) En el cambio de patrón en 1:35 se puede mejorar no solo el control sino que las frases suenen balanceadas ya que hay notas que suenan muy suaves y rompen la frase. Necesitas más control allí.
mister, que podrías abrir un hilo para todos los que padecemos con el aprendizaje del piano...
A mi se me cae el dedo pulgar un montón de veces, toco la nota correcta pero el dedo no está arriba de la tecla!!!! Eso es porque pongo mal la mano, porque estoy mal sentada (me canso horrores). Ya lo probé todo. Más arriba, más abajo, más lejos, más cerca, que el ángulo, que lo perpendicular, que la pelota en la mano, que la muñeca para arriba/para abajo... Y más...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Radjabov videos (Czerny 636 no 7)

Mensaje por aconcagua »

buaaaa (no se hacer videos!!!!!!! soy una pianista subdesarrollada y encima pierdo un dedo!!!!!!!!)

lo que quiero decir, es que lo que tengo que tocar, hubiera sonado bien si el dedo hubiera estado arriba de la tecla!!! Pero se me fue para abajo y la tecla no sonó.

Ej: cualquier octava en la mano izquierda, teclas blancas, obvio. Dedos 5 y 1

Genial lo del hilo, ya me lo puse en favoritos.

Y genial eso de tu vida anterior, eres un artista.
mrKeyboard

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos

Mensaje por radjabov »

Mrkeyboard escribió:
radjabov escribió:Subo la versión limpia del op 636 no 7 utilizando el metrónomo a 50 bpm, quizás algún día me anime a mejorar el tiempo.

Está claro que el uso del metrónomo ayuda mucho a darle precisión a las piezas y acentuación rítmica.
Que tal, me di cuenta que luego subiste un versión más rápida, pero no te confíes, hay atropellos y notas sucias en algunas partes, en un conservatorio te harían volver a la velocidad de este video (el del 8 de octubre) hasta que puedas tocarla más rápido totalmente limpia y controlada y no al 75%.

Sobre esta versión:

1) Se notaba el piano desafinado en el do agudo.

2) En ambas versiones nunca sigues bien el metrónomo, sobretodo en la versión rápida estás totalmente fuera de su pulso. Ciertamente en ambas versiones mantienes un pulso relativamente estable, pero es tu pulso, no el del metrónomo. Y la idea es que si trabajas con el metrónomo no hagas "aproximaciones" entre lo que él hace y lo que tu haces, sino que seas exacto, al punto que seas capaz de adaptarte al mínimo cambio de velocidad y siempre estés acoplado. Esto no es nada fácil, porque tienes que poder adaptarte a cualquier mínima variación del pulso del metrónomo.

3) Se oye en la versión lenta todo bastante limpio, fluido y controlado pero a una dinámica que deberías incrementar, lo siento todo muy liviano y eso te puede perjudicar a nivel de solidez y garra, te recomiendo que toques eso forte también, por supuesto, con la misma soltura, sin tensión muscular nunca.

4) Hay un error de memorización en un acorde, aunque se que lo sabes

5) En el cambio de patrón en 1:35 se puede mejorar no solo el control sino que las frases suenen balanceadas ya que hay notas que suenan muy suaves y rompen la frase. Necesitas más control allí.
Muchas gracias por tu esmerado y detallado comentario, intentaré aplicar todo lo que has expuesto. Uno de los desafíos de este último vídeo y que no se aprecia es que estoy intentando superar los nervios en escena.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos (Tchaikovsky op 39 Waltz no 8)

Mensaje por radjabov »

Bueno estos días no he estado ocioso sino que llevo muchas cosas que aún no termino de tener. Os muestro esta obra de tchaikovsky que creo que ya le falta poquito

https://youtu.be/5NIoCP1WhU4

El vídeo debería empezar en el minuto 3:45
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Radjabov videos (Tchaikovsky waltz no op 39)

Mensaje por Jotamax »

Hola Radjabov. Ya te he dado un me gusta. ;) Poco a poco, enseguida lo rematas.

Quería hacerte una pregunta. ¿Como lo grabas?. ¿Con una cámara y el sonido aparte y lo mezclas?. ¿Con una cámara y un micrófono externo conectado a la cámara?. ¿Con un teléfono móvil?.

Gracias.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos (Tchaikovsky waltz no 8 op 39)

Mensaje por radjabov »

Con un móvil con el sonido del aire
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Radjabov videos (Tchaikovsky waltz no 8 op 39)

Mensaje por burgmuller »

Lo llevas bien Radjabov, es muy chulo ese vals, felicidades!! Sin prisa pero sin pausa!! No paras, eh???
Pd: Puedes cortar el video en youtube si quieres que empiece en el min, 3,45
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos (Tchaikovsky waltz no 8 op 39)

Mensaje por radjabov »

burgmuller escribió:Lo llevas bien Radjabov, es muy chulo ese vals, felicidades!! Sin prisa pero sin pausa!! No paras, eh???
Pd: Puedes cortar el video en youtube si quieres que empiece en el min, 3,45
Como hago eso, estoy de vacas y no tengo pc aquí tengo tablet y movil
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Radjabov videos (Tchaikovsky waltz no 8 op 39)

Mensaje por burgmuller »

Es fácil. Le das a "editar", verás unas pestañas en la parte de arriba: le das a "mejoras". Te abre una ventana distinta con el video, a la derecha del mismo en la parte de abajo pone "Recortar" con unas tijeras al lado. Le das. Te lleva a otra ventana, te aparece el video y debajo una barra lateral en azul, al principio y al final, esas barras las puedes mover a donde te venga bien, tanto una como la otra. Una vez hecha la selcción le das a "Listo" y a guardar creo y después de un rato te aparece el nuevo video recortado
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Radjabov videos (Tchaikovsky waltz no 8 op 39)

Mensaje por Jotamax »

radjabov escribió:Con un móvil con el sonido del aire
Gracias.

Yo es que tengo una GO PRO HERO4 de mis aventuras moteras y he tratado de grabar algo con ella y lo primero que no me gusta es que me sale el efecto ojo de pez, que abarca mucho más angulo y sale distorsionado todo. He aprendido que te puedes bajar un programa que se llama GO PRO ESTUDIO y en él se puede corregir ese efecto y guardar el video. No sé si en la camarita se podrá conectar el sonido directo del teclado a través del puerto mini USB. Trataré de consultarlo en el post de Teclas sobre grabaciones.

Ahora veo que Burgmuller nos enseña que se pueden recortar los videos de Youtube. :_aplauso: Esto es muy interesante. Hoy estoy aprendiendo muchas cosas nuevas. Gracias a vosotros.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Radjabov videos (Tchaikovsky waltz no 8 op 39)

Mensaje por Ian »

Muy chula la pieza, me encanta la op 39. tchaikovsky es genial. Felicidades por la pieza!
Imagen

Responder

Volver a “Tus grabaciones”