Radjabov videos ( Silent Hill 2 - Promise - Yamaoka )

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Schumman op 15 Kinderszenen no 1 practicing)

Mensaje por radjabov »

burgmuller escribió: Lun Dic 02, 2019 11:38 pm SI, va muy bien encaminada, como siempre te queda la mejor parte...ahora a disfrutar interpretando!!
Pd: Yo estudié esa pieza...es la obra que más he acabado odiando, con diferencia...como será que no he vuelto a estudiar nada de Schumann...y así en principio, no pienso repetir ni jarta...
¿por que la odiabas tanto?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Schumman op 15 Kinderszenen no 1)

Mensaje por burgmuller »

No sabría decirte exactamente, pero mucho era amor odio. Por un lado la melodía me parece bonita pero también me parece ñoña y si hay algo que me pudre es la cursilería. Al final, la tocaba y era una repulsión que llegó a lo físico, no me ha vuelto a pasar, afortunadamente
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Schumman op 15 Kinderszenen no 1)

Mensaje por Moml »

Pues ahora me suena mucho mejor que la primera grabación. Dices que la escuchas y oyes alguna cosa que no te acaba de gustar, alguna voz, un pedal suelto por ahí, algún ritardando... pero el conjunto está muy bien. Se oyen las voces, la melodía canta. Eso que dices de los detalles, me pasa también, si te sirve de consuelo pero tampoco lo veo como negativo. Es ser exigente con uno mismo y eso impulsa a estudiar. A darle.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Video feedback de una sesion de practica de una obra que necesita mejorarse sinfonia no 2 bach)

Mensaje por radjabov »

Os dejo un video didáctico, en este caso es una sesión de practica de "performance" es decir de tocarlo de principio a fin sin parar y luego una vez terminado analizar los fallos y anotarlos en una hoja, es un ejemplo de video de una sesión de practicas y como utilizar la grabación para observarse uno mismo analizar los errores anotarlos por compases para poder luego hincapié en estos errores en futuras sesiones y no andar deambulando por la obra de arriba abajo sin rumbo aprendiéndose secciones innecesarias y enfocándose en mejorar errores claros:
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Video feedback de una sesion de practica de una obra que necesita mejorarse sinfonia no 2 bach)

Mensaje por Daviddyingperez »

Se nota que tienes estudiada esta pieza, las manos hablan por si solas. Muy elegante los movimientos de dedos.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Video feedback de una sesion de practica de una obra que necesita mejorarse sinfonia no 2 bach)

Mensaje por burgmuller »

A mi me flipa que tengas la paciencia de hacer esas cosas. Yo grabo, escucho y pienso pero no apunto nada...un desastre...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Radjabov videos ( Video feedback de una sesion de practica de una obra que necesita mejorarse sinfonia no 2 bach)

Mensaje por Jose L. »

Esta muy bien ese ejercicio...¿qué aplicacion empleas para la tablet? Veo que te cambia de página él solo? :shock:

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Video feedback de una sesion de practica de una obra que necesita mejorarse sinfonia no 2 bach)

Mensaje por radjabov »

Jose L. escribió: Vie Dic 20, 2019 6:54 pm Esta muy bien ese ejercicio...¿qué aplicacion empleas para la tablet? Veo que te cambia de página él solo? :shock:
Uso la App imslp hice un vídeo a propósito para mostrar la app. No cambia solo uso un pedal bluetooth
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Video feedback de una sesion de practica de una obra que necesita mejorarse sinfonia no 2 bach)

Mensaje por Daviddyingperez »

radjabov escribió: Vie Dic 20, 2019 9:01 pm
Jose L. escribió: Vie Dic 20, 2019 6:54 pm Esta muy bien ese ejercicio...¿qué aplicacion empleas para la tablet? Veo que te cambia de página él solo? :shock:
No cambia solo uso un pedal bluetooth
What?

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Bach sinfonia no 2 BWV 788)

Mensaje por radjabov »

Os dejo una grabacion mas o menos definitiva de la Sinfonia no 2 de Bach la BWV 788, siempre prefiero grabarlo todo con el Schimmel pero estoy de vacaciones y aquí uso el Yamaha que aunque tiene mejores grabes y funciona muy bien no tiene ese tono cálido del otro aunque es mas que aceptable.
Espero haber capturado la esencia de la melodía, ayer estuve grabándome y me ha servido para mejorar el fraseo me estoy dando cuenta de tener en mente las frases ya no solo para abrir y cerrarlas sino por la nota principal a la que debe ir la frase para evitar algo que hago muchas veces que es el exceso de acentos en medio de frases que hacen perder el discurso musical.



Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Bach sinfonia no 2 BWV 788)

Mensaje por sadako88 »

Pues me suena mejor en el Yamaha, que Yamaha es? A mí me gustan pianos menos cálidos para piezas de Bach. Muy bien el fraseo :)
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Bach sinfonia no 2 BWV 788)

Mensaje por radjabov »

sadako88 escribió: Dom Dic 22, 2019 4:47 pm Pues me suena mejor en el Yamaha, que Yamaha es? A mí me gustan pianos menos cálidos para piezas de Bach. Muy bien el fraseo :)
El tipico U3
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Tus grabaciones”