Radjabov videos ( Silent Hill 2 - Promise - Yamaoka )

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Radjabov videos ( Ejercicio Notas repetidas )

Mensaje por Jose L. »

Interesante libro de ejercicios...no lo conocia

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Radjabov videos ( Ejercicio Notas repetidas )

Mensaje por Teclas »

lo que debieron sufrir sus alumnos no está escrito..... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Radjabov videos ( Ejercicio Notas repetidas )

Mensaje por valenciano65 »

Es evidente que cuantos más ejercicios de todo tipo se hagan, mejor técnica se coge, pero vaya tela, yo soy incapaz de hacer tantos ejercicios, no tengo paciencia.

Se nota que eres bastante estudioso y disciplinado Rad, pues haces bien por que creo que es la mejor manera de avanzar cada día más
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Ejercicio Notas repetidas )

Mensaje por angel1111 »

Pues a mi muy fáciles no me parecen :(
Por lo menos a esa velocidad :)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Czerny op 636 no 19 )

Mensaje por radjabov »

Os dejo el que puede ser el último ejercicio del op 636 que voy a hacer, ya que el siguiente que voy a hacer es el no 19 del ya op 299, es un estudio de escala cromática, es sencillito en principio, no me ha costado mucho aprenderlo pese a que el resultado no es del todo limpio.
Lo mas difícil ha sido tocarlo sin mirar a las teclas y solamente mirando la partitura.

Czerny op 636 no 19
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Radjabov videos ( Czerny op 636 no 19 )

Mensaje por Jose L. »

El estudio es mortal! Quien te manda estos ejercicios masoquistas :D? Mi profe no quiere ni oír hablar de Czerny, siempre me dice que con Mozart...se puede aprender lo mismo tocando buena música clásica, aunque como
Ejercicio seguro que es c——nudo
Buen trabajo!

Cantabile88

Re: Radjabov videos ( Czerny op 636 no 19 )

Mensaje por Cantabile88 »

Muy bien Rad! Me ha gustado el estudio, como casi todos los de Czerny, son de lo mejorcito que hay. Si memorizas la partitura ya no tienes el problema de no poder mirar las teclas :roll:

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Burgmuller op 100 no 4 Petit reunion )

Mensaje por radjabov »

Parte de mi entrenamiento y mi deseo es aprender piezas de memoria ya que es algo que tengo algo olvidado ya que yo tiro mucho de la lectura, y para ello estas navidades ya me propuse ir aprendiendo piezas de memoria, la primera es esta el no 4 del op 100 de nuestro querido Burgmüller, he decidido aprender piezas de este opus hasta que me canse.

He intentado memorizarla incluso antes de aprendérmela, lo que no estoy seguro sea correcto ya que creo que musicalmente y técnicamente eso ha corrido en mi contra, por ejemplo cada vez que practicaba la pieza de memoria mi prioridad era ir acordándome de la pieza y eso hacia que me detuviera y no pudiera concentrarme en cuestiones interpretativas, está muy bien memorísticamente ya que no tiras absolutamente para nada de memoria de digitación y es todo mental pero a la hora de interpretarlo todo se centra en memoria y así no sale fluido así que la próxima vez intentaré interpretarlo primero y luego memorizarlo a ver si así me resulta mas cómodo o quizás las dos cosas a la vez, el caso es encontrar lo que mejor nos venga, ¿vosotros como lo hacéis?

Os dejo la pieza (la siguiente será el no 1 del mismo opus)
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Czerny op 636 no 19 )

Mensaje por radjabov »

Cantabile88 escribió: Mié Mar 20, 2019 11:08 pm Muy bien Rad! Me ha gustado el estudio, como casi todos los de Czerny, son de lo mejorcito que hay. Si memorizas la partitura ya no tienes el problema de no poder mirar las teclas :roll:

Parte del entrenamiento es no mirar el teclado o mirar lo imprescindible, se supone que con el tiempo se va uno formando en la cabeza un piano "espacial" que le ayuda con la precisión y visualizacion espacial del teclado y en definitiva a tocar mejor.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Radjabov videos ( Burgmuller op 100 no 4 Petit reunion )

Mensaje por Jpiano »

No està nada mal, yo no creo que fuese capaz pero espero poder conseguirlo algun dia, si es que no la acabo aborreciendo de lo mal que me la enseñaron en su dia

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Burgmuller op 100 no 4 Petit reunion )

Mensaje por mabraman »

Suena bien Radja, solo falta pulir las dudas.
Sobre cómo memorizar ya hemos escrito mucho, ya sabes que cada sentido colabora a su manera y se puede entrenar, sumando a todo eso información que proviene del intelecto y se memoriza mejor con lápiz y papel (estructura de la obra en partes, progresión armónica de cada parte, frases, motivos rítmicos, dinámicas...).
La secuencia de estudio también tiene su miga. Al estudiar por fragmentos cortos aceleras el proceso de memorización pero hay que trabajar los enlaces entre fragmentos.Ir desde un punto crítico hacia delante y atrás, empezar en varios puntos un fragmento, o al azar. Todo eso da continuidad al aprendizaje, de lo contrario vas metiendo fragmentos secuenciales en un buffer...hasta que peta y la secuencia se viene abajo.
Hay que ser muy honesto mientras se estudia, y si detectas un punto débil hay que machacarlo hasta que se toque sin pensar, analizar por qué cuesta, idear un ejercicio para eso e integrarlo de nuevo en el conjunto.
No repetir demasiado hasta que no se tenga claro algo, a un tempo seguro. Cuidar muchísimo la primera ejecución de un fragmento porque ya estamos grabando.

Pero a pesar de todo ese trabajo y de las repeticiones, la atención que se requiere es tal que lo normal es cometer pequeños errores y parones, es muy difícil que no se produzcan y hay que aceptarlo. Solo después de semanas uno alcanza la fluidez corporal necesaria. Incluso en ese momento, un exceso de repeticiones genera descuidos, la ejecución degenera por falta de atención.

Pero el trabajo de lectura que estás haciendo es muy importante también, yo que soy un pésimo lector te felicito. Te ahorrará tener que memorizar en un futuro y acelerará muchísimo el aprendizaje de material nuevo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Radjabov videos ( Burgmuller op 100 no 4 Petit reunion )

Mensaje por valenciano65 »

Muy bien Rad, pues si te haces el OP. 100 de Burgmuller entero o la mayoría de ellos de memoria, yo creo que ya es un gran trabajo, pero es cierto que tambien esta bien tirar de lectura.

En cuanto a la memorización, ya en otro hilo que se habló de ello comenté que estuve leyendo un libro de la editorial Ricordi llamado " Educación de la memoria musical" y decía cosas muy interesantes.

Resumiendo un poco, y solo hablando de algunas cosas que recuerdo, el aconsejaba cuando se quiere aprender de memoria una partitura, entre otras cosas, es leerla sin estar frente al piano, y aunque el mismo reconoce que es muy aburrido y tedioso, dice que es ideal transcribir en papel la partitura es una manera muy eficaz de memorizar.

En el libro desarrolla el funcionamiento de las distintas memorias que intervienen en el estudio de la música y da consejos de como utilizarlas. Y algo que también dice y que todos sabemos que pasa, es que cuando tenemos aprendida totalmente o casi de memoria una partitura, podemos darle su musicalidad e interpretarla como queremos al no depender tanto de la lectura.

Y aquí hay un blog que también dan algunos consejos útiles, y venden también un ebook sobre el tema de la memoria

http://granpausa.com/2015/09/10/tecnica ... partitura/
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Tus grabaciones”