Radjabov videos ( Silent Hill 2 - Promise - Yamaoka )

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Radjabov videos ( sonatina fácil de Mozart K545 solo audio, un trozo )

Mensaje por Ian »

radjabov escribió:Gracias a todos por vuestros consejos, los tendré muy en cuenta,
Ian escribió: Ian
no entiendo muy bien porque piensas que debería acentuar la nota fin de frase, si te fijas está en un tiempo débil y según entiendo yo no debería ir acentuada, a mi me han dicho que acentué la primera y la que está en el tiempo fuerte del compas 2º aunque esta algo menos que la primera.


Sabes que acentuación es el subrayado? ( llamado tenuto ) una rayita encima o debajo de una nota.


https://es.wikipedia.org/wiki/Tenuto

Tenuto (en italiano, participio pasado de tenere, "mantener, sostener") en notación musical es un signo de articulación cuyo significado exacto es contextual. De tal manera que puede significar que el intérprete debe tocar la nota o acorde en cuestión manteniendo su valor total (o alargarla, con un leve rubato); o bien debe tocar la nota ligeramente más fuerte aplicando una leve tensión para acentuarla.1​2​

A eso me refería yo, una mínima presión un poquito de nada más fuerte, la gracia es que apenas se note pero que refuerce el final de la frase.
Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( sonatina fácil de Mozart K545 solo audio, un trozo )

Mensaje por radjabov »

si suponía que te referias a una nota mas "apoyada", que no quede corta y se note el cierre, mas que aun acento
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( El canto de la alondra de Tchaikovsky, op 39 no 22 )

Mensaje por radjabov »

Os dejo un primer intento de grabación, después de varias horas luchando, al final me salió aunque algo mejorable, aunque reconozco que fue provechoso darme cuenta de algunos pasajes que debía mejorar y el salto de la mano derecha en cada fraseo muy necesario.

El canto de la alondra de Tchaikovsky, op 39 no 22
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Radjabov videos ( El canto de la alondra de Tchaikovsky, op 39 no 22 )

Mensaje por Ian »

Me gusta mucho este álbum de Tchaikovsky.

Creo recordar que ya has tocado alguna otra del mismo álbum!



Una pieza fantástica.

Parte ¨A¨
sub a1 compases: 1-4
sub a2 5-8

Parte ¨B¨
sub b1 compases: 9-12
sub b2 compases: 13-16

Codetta/ recapitulación/ nexo( como quiera llamarlo):

compases 17-19

Parte ¨A¨
sub a1 compases: 20-23
sub a2 compases: 24-27

Coda/ sección final:
compases:28- 32

Me gusta tu forma de tocar el piano, en esta ocasión se aprecian bien los silencios ( cosa dificil), las ligaduras y los staccatos.


Si me permites un consejo creo que la tienes muy bien pero tal vez jugar un poco más con las dinamicas/ reguladores no le vendría nada mal, esta muy plana y tal vez un poco de rubato en la reentrada del primer tema, por el resto esta todo perfecto.


Ah por cierto cuando metes la mano para dentro del teclado tiendes a aproximar la parte interna de la muñeca ( mano derecha) hacia el teclado, poniéndola en una posición un tanto extraña, ten cuidado, es mejor introducir más la mano y tenerla más recta
Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( El canto de la alondra de Tchaikovsky, op 39 no 22 )

Mensaje por radjabov »

Ian escribió:Me gusta mucho este álbum de Tchaikovsky.

Creo recordar que ya has tocado alguna otra del mismo álbum!

Gracias por tus comentarios, pues si, está es el tema 5 que grabo de este mismo album, hice una lista:

https://www.youtube.com/watch?v=Se56x2c ... RWiK1zR7l-


Tus comentarios son interesantes, pense que solo componias porque nunca te vi tocar el piano, por ello me chocaba un poco que comentaras cosas concretas de la ejecución pianistica mas allá de la interpretación, de todos modos creo que en su mayor parte tienen un punto de vista crítico y objetivo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Radjabov videos ( El canto de la alondra de Tchaikovsky, op 39 no 22 )

Mensaje por Ian »

Bueno, en su momento ya dije que estaba en el grado profesional :lol:

Efectivamente toco el piano :piano me gusta mucho.



Si, me tomo la libertad de escribirte porque veo tu insistencia con el instrumento y no lo haces mal. Yo diría que tienes un profesor/profesora o alguien que te esta guiando, huele a seguimiento pautado a distancia :lol:

Si me permites una recomendación, escoger una pieza/ estudio para la mano izquierda y siéntate un poco más a la izquierda del piano( un poco!!), creo que eres una persona alta y tu mano derecha esta sufriendo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Radjabov videos ( El canto de la alondra de Tchaikovsky, op 39 no 22 )

Mensaje por Mincho »

Me la apunto para ejercicios

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Bach invention no 13 WIP )

Mensaje por radjabov »

Os dejo como llevo la invención no 13, que creo que estoy apunto de terminar, aunque aun le falta un toque y un poco mas de seguridad.

Como siempre cualquier comentario o sugerencia es bienvenida

Bach invention no 13 WIP:
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Bach invention no 13 WIP )

Mensaje por Marjolaine »

Me encanta! Parece muy dificil. A pesar de los parones la tocas con mucha soltura y las voces se diferencian muy bien. No soy ninguna experta pero me suena bien. Falta un poco de seguridad como bien dices y ya la bordaras.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Radjabov videos ( Bach invention no 13 WIP )

Mensaje por Ian »

Esta vez seré un poco más cauto, no hablare de ninguno de los parones o fallos pasajeros que hayas podido tener porque los considero errores de nervios o falta de practica, me centrare más en cosas que puedan servirte.

Es una invención con un sujeto ¨corto¨ medio compas ( 2 tiempos).

El principio lo veo muy mejorable, tal y como lo haces parece que sea corchea staccato con negra con acento, de esta forma le restas tanta importancia al motivo principal que desde el primer segundo puedes perder a los oyentes.

Lígalo, apoya más peso en la corchea para llegar a la negra más liviano, de esa forma conseguirás que la mano derecha obtenga más protagonismo.



Desconozco el porque de selección de esta obra, no sé si la intención es porque el gusto, por la técnica, la rapidez, no sé que aspecto quieres trabajar o como quieres terminarla asi que mis consejos puedes ser un poco absurdos.

Los procesos cadenciales tienes que marcarlos más, este tipo de obras donde las voces empiezan y casi no acaban hasta el final hay que marcar bien por donde pasan y los procesos cadenciales son un claro ejemplo de buenos puntos a remarcar( remarcar no quiere decir poner triple FFF) quiere decir darle un énfasis especial.

Después de cada cadencia hay que empezar con aire renovado, recuerdo una frase que me dijeron hace tiempo,¨ párate pero no te pares¨ pues es aplicar eso de forma que cuando empieces se note sin que se note.

Me pasa algo muy curioso, escucho tu audio y me parece que haces casi todo staccato pero veo que tus manos no lo hacen, eso no sé si es el sonido del piano o el de la grabación, algo se me pierde ahí.


Cuando modules también podrías darle un énfasis especial, una pequeña intención nueva que haga que se diferencie de lo anterior, queda muy plana.


Bueno ya que me enrollo mucho y no pretendo molestar.

Cuidado con tu muñeca derecha que sueles subirla mucho, recuerda sube y baja los dedos, haz ademanes para relajar la manos pero no subas la muñeca y mantengas abajo la mano, eso te causara problemas.

Por el resto todo muy bien, buen trabajo!!
Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Bach invention no 13 WIP )

Mensaje por radjabov »

Ian escribió:
tal y como lo haces parece que sea corchea staccato con negra con acento, de esta forma le restas tanta importancia al motivo principal que desde el primer segundo puedes perder a los oyentes.
Ian te recomiendo veas el siguiente video, veras que hace un fraseo sino igual muy muy parecido, el video acabo de buscarlo ya que yo no lo había escuchado antes:

https://www.youtube.com/watch?v=uqco3McJEJ8
Última edición por radjabov el Sab Dic 08, 2018 6:26 pm, editado 2 veces en total.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Bach invention no 13 WIP )

Mensaje por radjabov »

Ian escribió: Desconozco el porque de selección de esta obra, no sé si la intención es porque el gusto, por la técnica, la rapidez, no sé que aspecto quieres trabajar o como quieres terminarla asi que mis consejos puedes ser un poco absurdos.
No la seleccioné yo, fue mi profesor, estamos haciendo diferentes invenciones, después de esta vendrá otra y así supongo.

Ian escribió:
Me pasa algo muy curioso, escucho tu audio y me parece que haces casi todo staccato pero veo que tus manos no lo hacen, eso no sé si es el sonido del piano o el de la grabación, algo se me pierde ahí.
Con una mano hago ligado porque tiene notas cortas y con la otra non-legato porque tiene las notas largas y van cambiando de mano.


Ian escribió: Cuidado con tu muñeca derecha que sueles subirla mucho, recuerda sube y baja los dedos, haz ademanes para relajar la manos pero no subas la muñeca y mantengas abajo la mano, eso te causara problemas.
Si elevo un poco la muñéca esta obra esta llena de saltos y es difícil controlar eso



Gracias por tus comentarios
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Tus grabaciones”