Lo siento, señor Radjabov, pero ni "sonatina" ni "fácil"
Objetivamente no es ninguna de las dos cosas, aunque se le ha puesto injustamente el sobrenombre de "fácil". Qué recuerdos, la toqué en mi quinto año tocando el piano. Me gustaba mucho porque salía en la tele en un anuncio de Iberia
Tendría yo 11 años. Más adelante cuando entré en el superior, para mi primera clase me pidieron la exposición, justo lo que tocas tú, en todas las tonalidades
Qué horror.
Ian escribió:Primeros 2 compases: Hay una semifrase que se queda muy floja, el do ♩ del segundo compás tiene que sonar un poco más fuerte, date cuenta que le preceden dos notas totalmente débiles, es precisamente para que quede marcada bien la frase que ha de acentuarse un poco más de lo que la haces.
Compás 3-4: Consecuente de la semifrase anterior. Dale juego, las notas son más agudas, dale un poco de énfasis para que parezca que contesta a la primera y repite la misma jugada, acentúa el mi ♩ del 4 compás para que quede bien cerrada la semifrase.
Respecto a los cuatro primeros compases creo que detectas la imprecisión, pero no tiene que ver bajo mi punto de vista con la intensidad de la última nota de cada semifrase. Precisamente los finales de frase o semifrase deben sonar suaves para dar efecto de cierre, igual que hacemos con la voz cuando hablamos. Creo que el fallo está en la agilidad con la que se resuelven primero el floreo y después el trino.
Podría añadir que en el compás 10 deberían salir las semicorcheas más precisas, que los trinos de los compases 15 y 17 son mucho más rítmicos y no tan melódicos, o que los compases 22 y 23 necesitan más brío (las semicorcheas que van con corchea con puntillo, con más intención). Lo malo de Mozart es que es tan cristalino que cualquier imprecisión salta a la vista. Creo que el trabajo es bueno, pero Mozart cuanto más sabes, ¡más difícil es!