Radjabov videos ( Silent Hill 2 - Promise - Yamaoka )

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Radjabov videos ( Czerny op 636 no 11 )

Mensaje por xiki »

Cantabile88 escribió:Yo soy la rara a la que le gustan los estudios, así que me ha gustado mucho oírte esa obra (no la conocía, por cierto).
Que va Cantabile, somos varios por aquí a los que nos gustan los estudios :mrgreen:
radjabov escribió:Pues otro estudio de Czerny para variar, esta vez el no 11, como siempre, estos estudios no es que sean difíciles de aprender pero loq ue es cogerles velocidad sin error complicado, algunos errorcillos que se pueden mejorar pero de momento lo dejo así y ya veremos.
A mi también me ha gustado mucho oírte Rad. :D
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Czerny op 636 no 11 )

Mensaje por Moml »

Está muy bien Rad, no parece fácil y has conseguido un sonido uniforme con la mano izquierda, nivelado que no es fácil y luego combinarlo con la derecha. Se te dan muy bien los estudios.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( sonatina fácil de Mozart K545 solo audio )

Mensaje por radjabov »

Os dejo como llevo un poco la sonatina fácil de Mozart K545, en este caso solo un audio, creo que le falta un poco de fluidez, cualquier tipo de opinión/critica será bienvenido:

https://www.4shared.com/web/embed/audio ... 1244271937
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Radjabov videos ( sonatina fácil de Mozart K545 solo audio, un trozo )

Mensaje por Ian »

Bueno, no esta nada mal lo que llevas, veo mucha limpieza!

Me gusta la forma en la que tocas, no te obsesionas con piezas, das prioridad a la técnica.

Te comento un par de cosas:

Primeros 2 compases: Hay una semifrase que se queda muy floja, el do ♩ del segundo compás tiene que sonar un poco más fuerte, date cuenta que le preceden dos notas totalmente débiles, es precisamente para que quede marcada bien la frase que ha de acentuarse un poco más de lo que la haces.

Compás 3-4: Consecuente de la semifrase anterior. Dale juego, las notas son más agudas, dale un poco de énfasis para que parezca que contesta a la primera y repite la misma jugada, acentúa el mi ♩ del 4 compás para que quede bien cerrada la semifrase.


Compás 5,6,7,8. Creo recordar que hiciste escalas y que las controlas bastante bien, aprovéchate de eso para este magnifico pasaje, ( piano) asciende crescendo( semifuerte?) bajas decrescendo etc...


Compás 11 y 12: El nueve estupendo, se notan esos staccatos pero el 12 marcalos como si fueran corcheas con staccatos, se tendrían que notar más ( o eso creo yo).

Por cierto el compás 11 más fuerte que si no no hace juego con la entrada del 13.

Compás 14-15, lo mismo que el compás 1-2 , semifrase!! marcala bien.


Compás 16-17, contestación, dale juego dinámico.



18,19,20,21, dinámicas! sube y baja, dejarlo estático no te ayuda nada en tu interpretación.


3 ultimos compases de lo que has mostrado( pasa lo mismo que en el 11) marca la dinámica fuerte para darle mayor énfasis.


Lo que te comento son tonterías que le añaden gracia a la pieza pero tu estate contento con lo que llevas, es un buen trabajo!
Imagen

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Radjabov videos ( sonatina fácil de Mozart K545 solo audio, un trozo )

Mensaje por rschumann »

Lo siento, señor Radjabov, pero ni "sonatina" ni "fácil" :lol: Objetivamente no es ninguna de las dos cosas, aunque se le ha puesto injustamente el sobrenombre de "fácil". Qué recuerdos, la toqué en mi quinto año tocando el piano. Me gustaba mucho porque salía en la tele en un anuncio de Iberia :lol: Tendría yo 11 años. Más adelante cuando entré en el superior, para mi primera clase me pidieron la exposición, justo lo que tocas tú, en todas las tonalidades :D Qué horror.
Ian escribió:Primeros 2 compases: Hay una semifrase que se queda muy floja, el do ♩ del segundo compás tiene que sonar un poco más fuerte, date cuenta que le preceden dos notas totalmente débiles, es precisamente para que quede marcada bien la frase que ha de acentuarse un poco más de lo que la haces.

Compás 3-4: Consecuente de la semifrase anterior. Dale juego, las notas son más agudas, dale un poco de énfasis para que parezca que contesta a la primera y repite la misma jugada, acentúa el mi ♩ del 4 compás para que quede bien cerrada la semifrase.
Respecto a los cuatro primeros compases creo que detectas la imprecisión, pero no tiene que ver bajo mi punto de vista con la intensidad de la última nota de cada semifrase. Precisamente los finales de frase o semifrase deben sonar suaves para dar efecto de cierre, igual que hacemos con la voz cuando hablamos. Creo que el fallo está en la agilidad con la que se resuelven primero el floreo y después el trino.

Podría añadir que en el compás 10 deberían salir las semicorcheas más precisas, que los trinos de los compases 15 y 17 son mucho más rítmicos y no tan melódicos, o que los compases 22 y 23 necesitan más brío (las semicorcheas que van con corchea con puntillo, con más intención). Lo malo de Mozart es que es tan cristalino que cualquier imprecisión salta a la vista. Creo que el trabajo es bueno, pero Mozart cuanto más sabes, ¡más difícil es!

Cantabile88

Re: Radjabov videos ( sonatina fácil de Mozart K545 solo audio, un trozo )

Mensaje por Cantabile88 »

Creía que eso era una sonata, no sonatina. Le falta mucho trabajo pero ya la tienes muy bien leída, que no sé a vosotros pero para mí es lo más tedioso. Me gusta la idea de poner la fase inicial de tu estudio, así vemos la evolución. Después del análisis pormenorizado de Ían poco más que añadir. Ánimo con la obra, es muy buena elección. Y no entiendo por qué la llaman fácil, no lo es ni de coña, será porque está en Do Mayor y hala, sólo por eso "la fácil".

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( sonatina fácil de Mozart K545 solo audio, un trozo )

Mensaje por radjabov »

Cantabile88 escribió: Y no entiendo por qué la llaman fácil, no lo es ni de coña, será porque está en Do Mayor y hala, sólo por eso "la fácil".
Me parece que lo de fácil se lo puso el propio Mozart, y creo que es porque es su sonata mas fácil de las que tiene.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Radjabov videos ( sonatina fácil de Mozart K545 solo audio, un trozo )

Mensaje por Ian »

Muchas veces ponían la palabra fácil para poder vender las partituras a sus alumnos/ otras personas.
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Radjabov videos ( sonatina fácil de Mozart K545 solo audio, un trozo )

Mensaje por Ian »

rschumann escribió:
Respecto a los cuatro primeros compases creo que detectas la imprecisión, pero no tiene que ver bajo mi punto de vista con la intensidad de la última nota de cada semifrase. Precisamente los finales de frase o semifrase deben sonar suaves para dar efecto de cierre, igual que hacemos con la voz cuando hablamos. Creo que el fallo está en la agilidad con la que se resuelven primero el floreo y después el trino.

Podría añadir que en el compás 10 deberían salir las semicorcheas más precisas, que los trinos de los compases 15 y 17 son mucho más rítmicos y no tan melódicos, o que los compases 22 y 23 necesitan más brío (las semicorcheas que van con corchea con puntillo, con más intención). Lo malo de Mozart es que es tan cristalino que cualquier imprecisión salta a la vista. Creo que el trabajo es bueno, pero Mozart cuanto más sabes, ¡más difícil es!

Tu hablas de la velocidad como arreglo de todo, no sabemos en que condiciones toca rad como para valorar si puede o quiere subir la velocidad a toda la pieza ( yo por lo menos).


Hay muchos acentos ( no tienen porque ser de dinámica) pueden ser de figuración rítmica, una redonda sonara más fuerte que una blanca, una blanca más fuerte que una negra, una negra más fuerte que una corchea etc...

Esos acentos sirven precisamente para casos como estos, no sé trata tanto de meter un tripe FFF a esa nota si no de acentuarla para cerrar la frase y que quede más bonito.
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Radjabov videos ( sonatina fácil de Mozart K545 solo audio, un trozo )

Mensaje por burgmuller »

No creo que hable de velocidad sino más bien de ritmo, que son dos cosas diferentes. A veces se desacompasa en algunos sitios, especialmente donde hay adornos. En mi modesta opinión de rompeteclas...
Otra cosa, Mozart es cualquier otra cosa menos fácil, que lo he sufrido en mis carnes morenas...le tengo más miedito... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Radjabov videos ( sonatina fácil de Mozart K545 solo audio, un trozo )

Mensaje por rschumann »

Ian escribió:Tu hablas de la velocidad como arreglo de todo, no sabemos en que condiciones toca rad como para valorar si puede o quiere subir la velocidad a toda la pieza ( yo por lo menos).


Hay muchos acentos ( no tienen porque ser de dinámica) pueden ser de figuración rítmica, una redonda sonara más fuerte que una blanca, una blanca más fuerte que una negra, una negra más fuerte que una corchea etc...

Esos acentos sirven precisamente para casos como estos, no sé trata tanto de meter un tripe FFF a esa nota si no de acentuarla para cerrar la frase y que quede más bonito.
No he sugerido que suba la velocidad a toda la pieza, hombre :lol: Es que a los pasajes desajustados simplemente les falta agilizarlos un poco. Y te vuelvo a decir que no puedes acentuar el Do del compás 2 porque el hecho de que sea una negra. La nota más fuerte de ese compás es el Si, que funciona melódicamente como apoyatura del Do (por tanto debe sonar más débil). Por el camino lo adorna con un floreo, pero nada más.

Lo de que una nota más larga suene más que una nota más corta... Es algo muy contextual y desde luego no pasa siempre. De hecho, las semicorcheas de los compases 22 y 23 son más enérgicas que las corcheas con puntillo que llevan detrás.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( sonatina fácil de Mozart K545 solo audio, un trozo )

Mensaje por radjabov »

Gracias a todos por vuestros consejos, los tendré muy en cuenta,
Ian escribió: Ian
no entiendo muy bien porque piensas que debería acentuar la nota fin de frase, si te fijas está en un tiempo débil y según entiendo yo no debería ir acentuada, a mi me han dicho que acentué la primera y la que está en el tiempo fuerte del compas 2º aunque esta algo menos que la primera.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Tus grabaciones”