El Estudio de Grabación de Arturo Ortiz

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.

Compartir...
Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Re: El Estudio de Grabación de Arturo Ortiz

Mensajepor Mrkeyboard » Dom Dic 03, 2017 9:43 pm

En líneas generales suena bastante bien, balanceada en dinámicas, en voces, en expresividad es sobria y emotiva. Ya entrar en detalles no entraré, hay algunas cosas que se pueden mejorar, pero en general está bastante bien. Lo único que te recomendaría, si puedes, es mejorar la grabación, suena muy de ambiente y el piano está cerrado, lo que le resta en detalles de timbre, con un mejor audio se multiplicaría la calidad de tu interpretación.

Arturo Ortiz
Estudiante principiante
Chopines:
Contactar:

Mensajepor Arturo Ortiz » Dom Dic 03, 2017 10:50 pm

burgmuller escribió:Bravo, bravísimo!!! Te felicito, la llevas super bien!! Es una de mis piezas favoritas, preciosísima...
En plan super puntilloso, por ponerte alguna pega, en los compases 5-6 (que se repiten alguna vez más) en la mano izquierda haces una cosa que me suena un poco raro, como que acentúas donde no hace falta, para mi que es más fluido.

Muchas gracias Burg! :D
Voy a tratar de corregir el detalle que me comentas analizando bién la partitura. Luego esos detallitos son un quebradero de cabeza! :uf Y los malos hábitos adquiridos al tocar una melodía, cuesta muchísimo eliminarlos. :|
Saludos! ;)
1925 W.M. Knabe Modelo "B" 6'4" grand.
1916 Steinway & Sons K-52 vertical.
1894 W.W. Kimball 54" vertical.
1891 W.W. Kimball 52" vertical.
Yamaha Clavinova CLP-130.

Arturo Ortiz
Estudiante principiante
Chopines:
Contactar:

Mensajepor Arturo Ortiz » Dom Dic 03, 2017 10:58 pm

Mrkeyboard escribió:...Lo único que te recomendaría, si puedes, es mejorar la grabación, suena muy de ambiente y el piano está cerrado, lo que le resta en detalles de timbre, con un mejor audio se multiplicaría la calidad de tu interpretación.

Gracias por tu opinión Mr! :)
Efectivamente hay que pulir muchísimo el método de grabación. Apenas es el segundo vídeo que hago con el piano y le estoy encontrando todos los detalles que hay que corregir.
En el primero que hice, el nivel de la cámara estaba a lo máximo y se escuchaba hasta el vuelo de una mosca, pero creo que ahora me fuí al otro extremo.
Para cortar por lo sano, pienso comprar una mezcladora Behringer y un par de micrófonos direccionales de estudio para captar mejor el audio y poder hacer ajustes finos con los niveles y el reverb, además al colocar los micrófonos, ya sea directamente en la parte superior del piano o abajo de la tabla armónica, se escucharán mucho mejor algunos timbres sutiles que de momento pasan desapercibidos. A ver si con el aguinaldo de éste año me compro mi equipo de grabación!

Saludos! :D

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Dom Dic 03, 2017 11:10 pm

Arturo Ortiz escribió:Voy a tratar de corregir el detalle que me comentas analizando bién la partitura. Luego esos detallitos son un quebradero de cabeza! :uf Y los malos hábitos adquiridos al tocar una melodía, cuesta muchísimo eliminarlos. :|
Saludos! ;)

Tampoco te vuelvas loco, que es un detallito mínimo en el total de la pieza, no sé como explicártelo. Estudié esa pieza hace un tiempo y no veas la de vueltas que le di a la cosa...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Arturo Ortiz
Estudiante principiante
Chopines:
Contactar:

Mensajepor Arturo Ortiz » Dom Dic 03, 2017 11:15 pm

Jajaja! Al menos así tengo pretexto para estarla tocando continuamente y no olvidarla! :lol:
Pero sí me gusta irlas puliendo en base a los comentarios que me van haciendo al respecto, y cuando menos se da uno cuenta, ya mejoraron bastante! :)

Ferran
Pianista de variedades
Chopines:
Contactar:

Mensajepor Ferran » Lun Dic 04, 2017 6:54 pm

Que bonita pieza. Y además te ha quedado requetebien. Te felicito.
Me apunto la pieza a ver si consigo tocarla algún dia.

Un saludo
Mis objetivos:
- Llegar a tocar el piano con mas fluidez
- Tocar las piezas clásicas que me gustan sobre todo de la época romàntica
- Estudiando armonía :Nivel 3/4
- Aprender lo máximo que pueda de Jazz y llegar a hacer alguna improvisación
- Componer al menos un tema

Aquí teneis mi canal de youtube.

Imagen

Arturo Ortiz
Estudiante principiante
Chopines:
Contactar:

Re:

Mensajepor Arturo Ortiz » Lun Dic 04, 2017 9:27 pm

aero escribió:Que bonita pieza. Y además te ha quedado requetebien. Te felicito.
Me apunto la pieza a ver si consigo tocarla algún dia.

Un saludo

Muchas gracias Ferrán! Me alegro que te haya gustado! :D
Para como eres de dedicado al piano, no dudo ni tantito que la puedas tocar! ;)

Saludos!

Arturo Ortiz
Estudiante principiante
Chopines:
Contactar:

Re: El Estudio de Grabación de Arturo Ortiz/Grabación en acústico.

Mensajepor Arturo Ortiz » Dom Mar 04, 2018 3:30 am

Hola a todos! ;)
Despues de muchos días sin entrar al foro, y de casi 2 meses de tener arrumbados mis triques para grabar, decidí volver a probar suerte con eso de las grabaciones en pianos acústicos, que vaya que es un quebradero de cabeza. :uf

Ahora coloqué los micrófonos como a 4 o 5 metros de distancia y obtuve unos resultados mucho mejores, aunque todavía no me acaban de convencer: Ahora puede que se escuche un poco lejano y tal vez está un poco pasado el nivel de grabación y falta ajustar bién la ecualización y afinar detalles, pero ya va saliendo! :lol: :uf

Aquí les dejo un pequeño fragmento de una canción irlandesa de Beethoven, Woo 152-5 " On the massacre of Glencoe" que voy a montar con unos amigos, para que quede completa con violín y viola, y mas adelante también con voz.

Espero sus comentarios! :)

Volver a “Tus grabaciones”