PianoDesdeCero (De vuelta!)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: PianoDesdeCero: Los progresos de un novato documentados

Mensaje por radjabov »

¿Qué tal con el profesor?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ivanero
Rompeteclas
Mensajes: 139
Registrado: Vie Nov 11, 2016 7:57 pm

Re: PianoDesdeCero: Los progresos de un novato documentados

Mensaje por Ivanero »

radjabov escribió:¿Qué tal con el profesor?
Estupendamente, es este: http://www.davidpratsjuan.com/portada/index.html Le conocía ya por el tema audiovisual. Estos días por motivos de trabajo no he podido hacer casi nada, ahora que ya terminé con la edición intensiva del premontaje de mi primer cortometraje documental, vuelvo a la carga. Por cierto, Gymonpedie no1 va saliendo algo, pero aún así cuesta, seguiremos con Para Elisa, Zelda y Bastien :)
Los progresos de un novato documentados en Youtube: PianoDesdeCero

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: PianoDesdeCero: Los progresos de un novato documentados

Mensaje por radjabov »

Ah!, da la sensación que trabajara para el cine con esa presentación, sea como sea seguro que es buen profesor.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ivanero
Rompeteclas
Mensajes: 139
Registrado: Vie Nov 11, 2016 7:57 pm

Re: PianoDesdeCero: Los progresos de un novato documentados

Mensaje por Ivanero »

Así es, se graduó en composición, pero también interpreta. Me gusta porque coincide con mis intereses (compositores modernos, bandas sonoras), ya que aprender por la vía de la música clásica es algo que está muy explotado. Como profesor bien, me sirve para lo que quiero que es orientación y corregir detalles de forma didáctica y pedagógica, me da las pautas que necesito y las bases de solfeo. Menos mal que me explicó a tiempo cómo se usa el pedal! Al final el trabajo principal está estudiando en casa.
Los progresos de un novato documentados en Youtube: PianoDesdeCero

Avatar de Usuario
darkmisao
Rompeteclas
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ago 02, 2016 1:06 am

Re: PianoDesdeCero: Los progresos de un novato documentados

Mensaje por darkmisao »

vaya para 3 semanas a mi me parece bien, yo empezé con el piano a los 24 años y vaya que me costó mucho trabajo, yo no vi resultados en mi hasta como 6 meses, cada persona avanza diferente, pero pues veo que vas bien, te seguiré a ver como sigues, me gusta tu experimiento y muy buenos tus videos por cierto, saludos!
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Ivanero
Rompeteclas
Mensajes: 139
Registrado: Vie Nov 11, 2016 7:57 pm

Re: PianoDesdeCero: Los progresos de un novato documentados

Mensaje por Ivanero »

darkmisao escribió:vaya para 3 semanas a mi me parece bien, yo empezé con el piano a los 24 años y vaya que me costó mucho trabajo, yo no vi resultados en mi hasta como 6 meses, cada persona avanza diferente, pero pues veo que vas bien, te seguiré a ver como sigues, me gusta tu experimiento y muy buenos tus videos por cierto, saludos!
Muchas gracias. Ya he llegado a cierto punto de estancamiento. Igual tiene algo que ver que en las últimas semanas apenas he tocado... jaja, empieza el problema de "falta de tiempo" de un adulto. Y que ya empiezo a meterme con una parte que para mí es difícil de Para Elisa. Así que volveré a cosas más sencillas, tengo mucho mono de seguir aprendiendo y apenas he podido últimamente. Pero esto va por fases... el arranque de esas primeras tres semanas la verdad es que fue muy intenso. La semana que viene subo vídeo.
Los progresos de un novato documentados en Youtube: PianoDesdeCero

Avatar de Usuario
Ivanero
Rompeteclas
Mensajes: 139
Registrado: Vie Nov 11, 2016 7:57 pm

Re: PianoDesdeCero: Los progresos de un novato documentados

Mensaje por Ivanero »

¡Hola! Por fin pasaron las fiestas y bueno, voy a volver con los vídeos!!

He decidido empezar a separar los vídeos por conceptos... al menos si encuentro conceptos o cuestiones muy concretas que voy aprendiendo y que considero lo suficientemente destacables. Por ejemplo, en la segunda o tercera semana mi profesor me dijo cómo debía usar el pedal, porque lo hacía incorrectamente. Igualmente, podría haber publicado un vídeo sólo con el calentamiento-ejercicio de Hanon. Eso se puede sumar a que siga subiendo vídeos más generales de mi avance a modo más personal. Y por supuesto, canciones sueltas, cuando empiece a completar alguna pieza mínimamente aceptable, aunque lo bastante sencillita para un iniciado. ¿Qué os parece? Creo que para alguien que empieza, y en general, es más interesante separar así la información que hacer un vídeo largo de 7 minutos con cosas mezcladas y más pesado de ver.

Por otra parte deciros que el "estribillo" de Para Elisa ya me sale fluido y estoy deseando mostrarlo en un próximo vídeo :)
Los progresos de un novato documentados en Youtube: PianoDesdeCero

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: PianoDesdeCero: Los progresos de un novato documentados

Mensaje por radjabov »

Está claro que lo que mas se lleva en youtube son los videos cortos, ya que se pueden ver de forma dosificada.

Yo una cosa que echo de menos son videos de este tema que no muestren solo los resultados "correctos", sino que hablen también de las dificultades con las que se encuentra uno, los pasajes que cuestan y ver en el video o sub siguientes videos como se va mejorando, de eso no hay nada que yo sepa en youtube.

Pero a la pregunta, lo de separar siempre está bien, aunque también se pueden hacer mini videos de resumen seminal o algo así.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: PianoDesdeCero: Los progresos de un novato documentados

Mensaje por Teclas »

radjabov escribió:las dificultades con las que se encuentra uno, los pasajes que cuestan y ver en el video o sub siguientes videos como se va mejorando, de eso no hay nada que yo sepa en youtube.

.
pero eso hay que ser "muy muy muy fan", de la persona que estas siguiendo como para verte los ensayos y los progresos. No hay cosa más aburrida que ver a un estudiante en pleno proceso.... Cosa distinta que alguien con muchas tablas, profesor, pianista, te haga una master class de una obra. La visión que se aporta es interesante y ayuda. (y te va a señalar de forma correcta los pasajes complicados, con soluciones más o menos correctas).

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ivanero
Rompeteclas
Mensajes: 139
Registrado: Vie Nov 11, 2016 7:57 pm

Re: PianoDesdeCero: Los progresos de un novato documentados

Mensaje por Ivanero »

Bueno, pues por motivos técnicos aún no he hecho vídeo más completo... pero subo esto!! Estaba aporreando teclas a lo tonto y empecé a reconocer una melodía muy familiar... la fui sacando y al final, de oído, terminé con esta mini versión propia de la melodía del tema principal de Final Fantasy 7!! Y esto después de 9 semanas, pues creo que no está nada mal, jejeje.
Los progresos de un novato documentados en Youtube: PianoDesdeCero

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: PianoDesdeCero: Los progresos de un novato documentados

Mensaje por radjabov »

Cualquier cosa que te sirva para inspirarte y mejorar siempre viene bien para mejorar y aprender. A mi me a gustado.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: PianoDesdeCero: Los progresos de un novato documentados

Mensaje por Dalmaudi »

Hola Iván!! Bueno yo creo que si lo hicieras como un mini-resumen, de no más de 30-40 segundos, al principio de tocar la obra ya si, correctamente, molaría.
Como un breve sketch de lo que ha sido para ti, el trabajo de aprenderla, poniendo fechas y tal. Pero que no ocupe mucho tiempo de visualización, sino acaba siendo aburrido. La gente busca o vídeo tutorial, o obras bien tocadas para la escucha. Pero a muy pocos les interesa ver a un estudiante tropecientas horas metiendo la pata una y otra vez.
:lol:

Muy chula esa improvisación de FFVII.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Responder

Volver a “Tus grabaciones”