Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por Tina Swan »

ppyr escribió:Yo estoy estundiandome este vals, y es muy chungo, mucho salto de octava, pedal, cruces... :ojos
Una pregunta, en la parte "central", donde los cruces, hay que hacerlo si o si con pedal? Yo es que lo hago sin pedal, para que la mano izquierda quede un poco staccato, que me gusta mas, pero me gustaria saberlo :uf

Muy bien tocada la verdad, me ha gustado mucho, aunque creo que de vez en cuando bajabas el tempo en zonas dificiles, impresion mia, pero yo lo haría tambien(y lo hago :roll: )
Tu tambien estas con ella? Vaya, yo que pensaba que era la "unica"! Ja,ja!

Yo no he llegado a esa parte, a si que no se si va con pedal o no.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por desuno-to »

ppyr escribió:Yo estoy estundiandome este vals, y es muy chungo, mucho salto de octava, pedal, cruces... :ojos
Una pregunta, en la parte "central", donde los cruces, hay que hacerlo si o si con pedal? Yo es que lo hago sin pedal, para que la mano izquierda quede un poco staccato, que me gusta mas, pero me gustaria saberlo :uf

Muy bien tocada la verdad, me ha gustado mucho, aunque creo que de vez en cuando bajabas el tempo en zonas dificiles, impresion mia, pero yo lo haría tambien(y lo hago :roll: )
Hola ppyr, eso que dices hay que hacerlo sin pedal aunque yo le meto un pelín, lo veo algo necesario, cosas mías supongo jaja, pero el caso es que va sin pedal, dicho por mi profesora que ella es la que entiende.
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por ppyr »

Tina Swan escribió:
ppyr escribió:Yo estoy estundiandome este vals, y es muy chungo, mucho salto de octava, pedal, cruces... :ojos
Una pregunta, en la parte "central", donde los cruces, hay que hacerlo si o si con pedal? Yo es que lo hago sin pedal, para que la mano izquierda quede un poco staccato, que me gusta mas, pero me gustaria saberlo :uf

Muy bien tocada la verdad, me ha gustado mucho, aunque creo que de vez en cuando bajabas el tempo en zonas dificiles, impresion mia, pero yo lo haría tambien(y lo hago :roll: )
Tu tambien estas con ella? Vaya, yo que pensaba que era la "unica"! Ja,ja!

Yo no he llegado a esa parte, a si que no se si va con pedal o no.
Si, llevo un mes mas o menos y he llegado hasta la ¿reexposición?. Supongo que la podria haber terminao de memorizar y mecanizarla en ese tiempo, pero al tener tres obras mas le dedico poquito, ya que encima es dificil.

Yo tambien creía ser el único estudiandola :D

ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por ppyr »

desuno-to escribió:
ppyr escribió:Yo estoy estundiandome este vals, y es muy chungo, mucho salto de octava, pedal, cruces... :ojos
Una pregunta, en la parte "central", donde los cruces, hay que hacerlo si o si con pedal? Yo es que lo hago sin pedal, para que la mano izquierda quede un poco staccato, que me gusta mas, pero me gustaria saberlo :uf

Muy bien tocada la verdad, me ha gustado mucho, aunque creo que de vez en cuando bajabas el tempo en zonas dificiles, impresion mia, pero yo lo haría tambien(y lo hago :roll: )
Hola ppyr, eso que dices hay que hacerlo sin pedal aunque yo le meto un pelín, lo veo algo necesario, cosas mías supongo jaja, pero el caso es que va sin pedal, dicho por mi profesora que ella es la que entiende.
Yo quizas le metería un poco de pedal en el salto de fa# de dos octavas creo que era, el resto, con la derecha, no levanto la mano para cambiar de nota, mantengo pulsada todo el tiempo de la nota mientras mantengo el resto de la mano debajo de la izquierda, no se si me explico, pero asi casi que no hace falta pedal

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por Tina Swan »

Claro, Ppyr, no es tan facil! El el conservatorio la estan estudiando los de primero de profesional, y al menos al que yo oi tocandola le faltaba bastante para quedar potable! Y es que los saltos son criminales.

Yo que pense que nadie la conocia, me pase 3 meses buscando la pieza y preguntando por privis.....ahora veo que somos varios los que la estudiamos....pero tambien mola para poder comentar cosillas como ahora!

Yo tambien estoy con 4 piezas, pero voy haciendo! Venga que podemos!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por ppyr »

De primero?????o.0
Desuno-to, si tocas esta pieza como en el video, apruebas seguro, y con buena nota además.

Y ya sabes, aquí hay dos criaturicas a las que les vendría bien consejillos :mrgreen: :roll:

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por desuno-to »

Yo no elegí la pieza :lol: mi profesora me la recomendó para llevar un programa medio aceptable a la prueba, la verdad te metes en youtube y ves a niños/as con no más de 10-12 años tocando perfecto esta obra, y te quedas un poco como :shock: :?
ppyr escribió:Y ya sabes, aquí hay dos criaturicas a las que les vendría bien consejillos :mrgreen: :roll:
Lo que haga falta, cualquier dudilla intentaré responderla lo mejor que pueda :lol:
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito. (Añadido video con Piano de Cola)

Mensaje por desuno-to »

Holaaa a todos, hoy he tenido la suerte de poder practicar en el conservatorio 1 horita con un piano de cola, me he grabado un par de videos pero con bastantes fallitos sin embargo me he animado a subir éste, es la primera vez que toco en un cola, la acción no es dura, es lo siguiente :lol: me resulta casi imposible atinar bien a hacer los trinos de la invención 3 de Bach jaja. El video está grabado y subido a youtube con un simple móvil, no ha pasado por ediciones de video ni nada, de ahí que la calidad sea algo baja.
Respecto a la pieza que he tocado, me falta pulir detalles, darle más "sentimiento",pero bueno la prueba de piano es el 29 de mayo, aún tengo margen de mejora. Os dejo con el video espero que os guste, yo lo he flipado con el piano, vaya sensación.
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por Ricardo Antonio »

Felicidades! ¡Debe ser súper emocionante! Muy bien desuno-to
:piano
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por burgmuller »

Felicidades!! Lo malo es lo rápido que te acostumbras a lo bueno...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por desuno-to »

Ricardo Antonio escribió:Felicidades! ¡Debe ser súper emocionante! Muy bien desuno-to
:piano
Lo es créeme, simplemente es otro nivel jaja.
Un saludo Ricardo.
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Anonymous

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por Anonymous »

Es toda una satisfacción poder tocar en un piano como ese. Ahora, sobre la interpretación, es que no se en qué nivel estás, pero esos movimientos lentos son de lo más difícil que hay en ese tipo de música muy del clasicismo, más que los movimientos rápidos, aunque "técnicamente" parezcan más fáciles.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”