Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por Ferran »

Hola, desuno
La pieza creo que ya la tienes muy fijada y te ha quedado muy bien.
Respecto a lo de tocar en publico y con cámara a mi me a pasado algo parecido. Por eso me grabo ahora ya hace mas de un mes para perder un poco el miedo escénico. Las primeras grabaciones que intenté, no solamente me equivocava sinó que me quedaba en blanco sin poder continuar. Poco a poco se va superando.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Sedano´s Piano !(Añadida Op 65 Valse 6 Prokófiev)

Mensaje por desuno-to »

Hola a todos, aquí traigo finalmente el valse nº6 de Serguéi Prokófiev del op 65, me ha costado muchísimo grabarlo por el tema de los nervios y los fallos, y encima mi editor de video ha decidido no renderizarme bien el video y la calidad da bastante que desear :lol: pero no le doy más vueltas, aquí os lo dejo, espero que os guste. :D
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por Ferran »

Hola desuno-to
Pues este vals lo había tocado yo, pero ya hace unos meses.
Te ha quedado bastante bien.
Yo creo que te sale mejor de lo que en su momento me salió a mi.
Así que enhorabuena.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por Teclas »

te ha quedado bien hombre.... De las obras "sencillas" de prokoniev es de lo poquito que me gusta.

saludos!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por desuno-to »

Gracias :) al final no salió tan mal la cosa, la he tocado como a mí me gusta tocarla, mi profesora me recomienda que la toque algo más lenta para la prueba, que no me van a penalizar ni nada, pero me pasa que si lo hago un poco más lento, no disfruto tanto la obra, no se si me entendéis jaja
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por burgmuller »

Está muy bien, es muy muy bonita la pieza. Felicidades!!
Le metes pedal?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por radjabov »

Enhorabuena, suena bien, de prokofiev de este mismo opus me compre unas partituras, así que algún día tocaré algo de esto.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por Tina Swan »

Que ilusion ver a alguien tocar la pieza que justo ahora he comenzado a aprenderme!!!!! Te ha quedado francamente bien, un fallito por ahi, pero lo demas esta estupendo, espero que me quede tan bonita como a ti!

Tienes la digitacion puesta? Lo pregunto porque me seria de gran ayuda, si no, no te preocupes, mi profe de aqui dos semanas me hechara un cable.

Que bonito es este waltz!!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por GuilleFurstein »

Desuno-to,
Por lo que te he leído en alguna ocasión, llevas menos de un año tocando, no es así?? Me parece impresionante haber avanzado tanto en tan poco tiempo, te felicito!!!
Por cierto, en los acordes de la mano izquierda al principio de la obra, conste que no la conozco, no te vendría mejor tocar después de la nota grave inicial de cada compás la nota grave del acorde con cuarto dedo?? Tienes una mano grande, y llegas bien al acorde, pero te hace una posición un poco rara, y esas tonterías un profe tiquismiquis para la prueba del conservatorio puede mirarlo, sólo como consejo. Como te digo, no conozco la obra y quizás no haya otra digitación posible, pero me ha llamado la atención.

En la parte central, donde se cruzan las manos y vas tocando varios acordes que se repiten en ambas manos, si dentro del acorde eres capaz de acentuar un poco más la nota superior, dándole un toque más melódico, quizás quede algo más "atractiva" esa parte. Pero bueno, en cualquier caso, yo veo que vas muy bien.

También he escuchado la pieza de Bach, y nuevamente felicitarte!!!

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por desuno-to »

wow muchas gracias gente por el apoyo y las felicitaciones se agradece un montón enserio :D
burgmuller escribió:Está muy bien, es muy muy bonita la pieza. Felicidades!!
Le metes pedal?
Le meto muchísimo pedal, más del que debería, es bastante complicado controlar el pedal en esta pieza porque es un no parar de ponerlo y quitarlo, al tener tantos saltos de octavas el pedal lo pongo para aguantar la nota grave y que llegue al siguiente acorde donde ya lo voy quitando, no se si me he explicado, espero que sí. Peco un poco de abusar del pedal en esta obra, ya me lo dice mi profesora que es de los poquitos fallos que me ve cuando toco la obra jaja.
Tina Swan escribió:Que ilusion ver a alguien tocar la pieza que justo ahora he comenzado a aprenderme!!!!! Te ha quedado francamente bien, un fallito por ahi, pero lo demas esta estupendo, espero que me quede tan bonita como a ti!

Tienes la digitacion puesta? Lo pregunto porque me seria de gran ayuda, si no, no te preocupes, mi profe de aqui dos semanas me hechara un cable.

Que bonito es este waltz!!!!
Si lo se fallo tiene unos cuantos, pero después de unos 10 intentos de grabarme y hacerlo aceptablemente bien, he preferido obviar esos fallitos :lol:, y lo siento pero no tengo la digitación si quieres lo que puedo pasarte por privado o lo que sea es la partitura que yo tengo y que me he aprendido, le tendría que echar fotos, me la dio mi profesora.
GuilleFurstein escribió:Desuno-to,
Por lo que te he leído en alguna ocasión, llevas menos de un año tocando, no es así?? Me parece impresionante haber avanzado tanto en tan poco tiempo, te felicito!!!
Por cierto, en los acordes de la mano izquierda al principio de la obra, conste que no la conozco, no te vendría mejor tocar después de la nota grave inicial de cada compás la nota grave del acorde con cuarto dedo?? Tienes una mano grande, y llegas bien al acorde, pero te hace una posición un poco rara, y esas tonterías un profe tiquismiquis para la prueba del conservatorio puede mirarlo, sólo como consejo. Como te digo, no conozco la obra y quizás no haya otra digitación posible, pero me ha llamado la atención.

En la parte central, donde se cruzan las manos y vas tocando varios acordes que se repiten en ambas manos, si dentro del acorde eres capaz de acentuar un poco más la nota superior, dándole un toque más melódico, quizás quede algo más "atractiva" esa parte. Pero bueno, en cualquier caso, yo veo que vas muy bien.

También he escuchado la pieza de Bach, y nuevamente felicitarte!!!
Llevo tocando el piano "seriamente" desde que me lo compré en diciembre de este 2016, le he metido mucha caña porque ya desde enero tenía pensado presentarme al conservatorio en mayo y bueno mi profesora me ha dado mucho trabajo jaja.
Lo que dices de que la mano se me queda rara en esos primeros acordes, no lo dices tú solo, mi profesora dice lo mismo y que eso debo tener cuidado porque lo pueden evaluar como algo negativo, pero me he acostumbrado tanto a hacer esa nota grave con el meñique, que hacerlo con el anular me resulta bastante incómodo y fallo, tendré que practicar eso.

Un saludo y gracias de nuevo por comentar gente :piano
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por burgmuller »

Vale, entonces es la grabación, que pierde mucho, bueno, a mi me pasa eso.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por ppyr »

Yo estoy estundiandome este vals, y es muy chungo, mucho salto de octava, pedal, cruces... :ojos
Una pregunta, en la parte "central", donde los cruces, hay que hacerlo si o si con pedal? Yo es que lo hago sin pedal, para que la mano izquierda quede un poco staccato, que me gusta mas, pero me gustaria saberlo :uf

Muy bien tocada la verdad, me ha gustado mucho, aunque creo que de vez en cuando bajabas el tempo en zonas dificiles, impresion mia, pero yo lo haría tambien(y lo hago :roll: )

Responder

Volver a “Tus grabaciones”