Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por desuno-to »

Mrkeyboard escribió:Es toda una satisfacción poder tocar en un piano como ese. Ahora, sobre la interpretación, es que no se en qué nivel estás, pero esos movimientos lentos son de lo más difícil que hay en ese tipo de música muy del clasicismo, más que los movimientos rápidos, aunque "técnicamente" parezcan más fáciles.
Nivel lo que es nivel ni yo lo tengo claro, llevo cerca de 6 meses dando caña a esto para la prueba a 1º de epm, si te vale esa respuesta... :lol:
Un saludo Mrkeyboard :)
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por pdelcampo »

Que suerte. Yo pregunte en el conservatorio a ver si podian dejarme probar un piano de cola como el que usare en la prueba para habituarme al tacto y demas. En la secretaria me remitieron a la jefa de estudios y esta me dijo "no, los pianos solo los pueden usar los alumnos del centro".
Mucha suerte en la prueba!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por radjabov »

Que bien, me agrada que compartas estas experiencias con nosotros. ¿El conservatorio para adultos que horario tienen? por si algún día cuando me jubilee me da por probar.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por desuno-to »

pdelcampo escribió:Que suerte. Yo pregunte en el conservatorio a ver si podian dejarme probar un piano de cola como el que usare en la prueba para habituarme al tacto y demas. En la secretaria me remitieron a la jefa de estudios y esta me dijo "no, los pianos solo los pueden usar los alumnos del centro".
Mucha suerte en la prueba!
Yo lo pude tocar porque fui con mi prima que ella está en ese conservatorio y tiene un carnet que le permite reservar aulas 1 hora si están libres, sino estuviera ella dudo que me permitiesen practicar nada. Aunque lo suyo sería que dejaran tocar aunque sea un día antes de la prueba para intentar "acostumbrarse al tacto" del piano, porque si tienes un piano digital como yo, un cola es otro mundo, las teclas están bastantes más duras, e ir a pelo al exámen no creo que sea lo más justo.
Un saludo pdelcampo.
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por desuno-to »

radjabov escribió:Que bien, me agrada que compartas estas experiencias con nosotros. ¿El conservatorio para adultos que horario tienen? por si algún día cuando me jubilee me da por probar.
Pues no lo se la verdad, imagino que serán horarios por la mañana ya que por la tarde van todos los peques.
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por pdelcampo »

desuno-to escribió: Yo lo pude tocar porque fui con mi prima que ella está en ese conservatorio y tiene un carnet que le permite reservar aulas 1 hora si están libres, sino estuviera ella dudo que me permitiesen practicar nada. Aunque lo suyo sería que dejaran tocar aunque sea un día antes de la prueba para intentar "acostumbrarse al tacto" del piano, porque si tienes un piano digital como yo, un cola es otro mundo, las teclas están bastantes más duras, e ir a pelo al exámen no creo que sea lo más justo.
Un saludo pdelcampo.
Que suerte lo de la prima :D Pues si es un poco injusto y así se lo dije a la jefa de estudios. Los niños de elemental llevan 4 años con pianos de cola a su disposición y yo solo he tocado un cola media hora en mi vida. Me dijo que antes de la prueba podría calentar 10 minutos antes pero lo que me escama es que conozco una chica que hizo la prueba el año anterior y no recuerda que le dejasen tocar nada :?

Voy a intentar aunque sea ir a una tienda de pianos a ver si me dejan con la excusa de probarlos :lol:

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por Tina Swan »

Pues a Lisa unos dias antes de la prueba la invitaron a practicar en la habitacion con el piano que usaria el dia del examen, a ella y a todos los apuntados para la prueba. Eso si, solo una vez, solo una hora.

Me acuerdo que una de las teclas, la "La" se quedaba atascada, le dijeron que se arreglaria, pero yo llame al dia siguiente al conservatorio para asegurarme que el tecnico revisara el piano, "no vaya a ser que por culpa de una tecla atascada la niña suspenda, ja,ja".y si, todo arreglado y bien.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por Tina Swan »

....lo revisan todo antes de la prueba.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por desuno-to »

Buenaaaaas a todos de nuevo! Después de meses y meses de parón, ya tocaba subir nuevo contenido a YouTube, he estado casi toda la mañana grabando hasta que saliera algo "aceptable" para poder subir a yt y enseñároslo :D

Bien he subido 2 videos, el primero es una pieza que gran parte conoceréis, Goodbye, de la película Hachiko el perro fiel, mi primer video fue precisamente esta pieza, pero el que subo hoy, es una versión diferente, mucho más rápida a mi gusto, más complicada y más bonita (opinión personal). Soy consciente de que tiene sus fallos al final, y ese último acorde... mejor no comentarlo :lol: , sin embargo el resto de la obra me ha parecido preciosa. Os dejo con el video y espero que os guste :)
El segundo vídeo es de un anime que aún no he visto pero que lo tengo pendiente, se llama la canción Tsuna Awakens y la serie se llama Katekyo Hitman Reborn. En este vídeo me doy la impresión a mí mismo de que he tocado de forma bastante irregular, empiezo muy bien, luego me lío un poco, después me vuelvo a encontrar, voy bien y luego me vuelvo a líar :lol: pero el resultado final opino que es tragable, me ha gustado como ha quedado todo. Por cierto si da la casualidad de que alguien conoce la pieza y se la ha estudiado, sabrá que la parte final está inventada completamente jajaja, me lié bastante y en lugar de parar lo que hice fue improvisar todo el final o gran parte, de todas formas pienso que no ha quedado nada mal. Os dejo con el vídeo y espero que os guste :)
Perdonad por el tochaco de post para solo enseñaros 2 vídeos, hacía tiempo que no me pasaba por aquí y tenía ganas de hablaros :lol:

Un saludo! :D
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por Ricardo Antonio »

Muy bien desunoto!!!
Pero cómo estás creciendo! :lol:
Qué les dan de comer en España?

Muy bonita la primera y la segunda pues no se notan mucho tus tropiezos y que hayas resuelto improvisando es ya mucho progreso. Felicidades por eso!
Imagen

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por desuno-to »

Ricardo Antonio escribió:Muy bien desunoto!!!
Pero cómo estás creciendo! :lol:
Qué les dan de comer en España?

Muy bonita la primera y la segunda pues no se notan mucho tus tropiezos y que hayas resuelto improvisando es ya mucho progreso. Felicidades por eso!
Jajaja gracias por el comentario Ricardo!
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Sedano´s Piano ! Mi rinconcito.

Mensaje por radjabov »

Prefiero a mi gusto la primera, esta muy bien, la segunda está tan bien pero no es de mi gusto y creo que a nivel técnico te está exigiendo bastante para que la toques con soltura.

Tocas bastante bien, lo que no se si es así o no es que el acompañamiento generalmente suena bastante fuerte, pero es posible que sea así no digo que no, solo me lo pareció y como no conozco las series o películas a las que hace referencia.

Enhorabuena.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Tus grabaciones”