Yann Tiersen - Avant la chute

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Yann Tiersen - Les Jours Heureux

Mensaje por KOKO »

Jotamax escribió: Vie Oct 11, 2019 9:42 am Como siempre que propones algo de Tiersen me ha encantado, Koko. Tanto la pieza en sí, que me ha parecido muy alegre y divertida, casi te invita a bailar, :lol:
como tu interpretación que le das un aire muy brillante. Gracias por compartirla. :big_aplauso
Como se nota que te encanta Tiersen.
Como siempre Jotamax, muchas gracias.

Un saludo

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Yann Tiersen - Les Jours Heureux

Mensaje por KOKO »

rschumann escribió: Vie Oct 11, 2019 12:24 pm ¡Me encanta la música de Yann Tiersen y esta no la conocía! Muy bonita y la tocas muy bien. Me la apunto para mis alumnos, que esta música les fascina también.

Este video me encantaba cuando pusieron internet en mi casa allá por 2005. De los primeros videos que esperaba pacientemente durante 10 minutos a que bufferearan :lol:
Menudo pipiolo el Tiersen!
Tengo visto ese video. Aunque el audio no es del todo lo mejor, me gusta.

Por cierto, la partitura del video que he subido, la tuve que escribir yo, ya que no la encontraba por ningún sitio.
Si la necesitas te la paso.

(Edito: La he subido en el propio vídeo para descargar)

Salu2
Última edición por KOKO el Vie Oct 11, 2019 12:50 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Yann Tiersen - Les Jours Heureux

Mensaje por KOKO »

aconcagua escribió: Vie Oct 11, 2019 11:16 am me gusta mucho como tocas, Koko. Tienes mucha vitalidad, tu también. Se escucha "tu intención" mientras tocas. La pieza es bonita, al principio no tanto, pero la parte de cuando la mano izq. se va a los bajos me sorprendió y gustó mucho.
Gracias Aconcagua,
Aunque no estoy muy contento con la parte que me comentas, tenía que haber destacado más la izquierda y darle algo más de potencia ya que se queda un poco oculta con la melodía de la mano derecha. Creo que destacando algo más esas notas habría quedado mejor, pero me ha sido complicado.

Salu2

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Yann Tiersen - Les Jours Heureux

Mensaje por KOKO »

Jotamax escribió: Vie Oct 11, 2019 9:50 am Acabo de volver a escuchar tu versión de La Dispute y me encanta el partido que le sacas a esta obra con los contrastes en las repeticiones y el control de la mano izquierda, que todavía son mis cruces a la hora de terminarla. :(
No se si te has dado cuenta, pero el comienzo lo hago una octava más alta de lo que está escrito en la partitura.
Lo hago así porque en un concierto de tiersen, le vi que empezaba así esta canción y me pareció que quedaba mucho más bonita, aunque yo creo que Tiersen lo hace según le viene en gana, ya que hay conciertos que los empieza abajo y otros arriba. Es lo que tiene ser el dueño de la canción...que puedes hacer con ella lo que te plazca.
Sin más, como detalle por si no te habías percatado.

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Yann Tiersen - Les Jours Heureux

Mensaje por rschumann »

KOKO escribió: Vie Oct 11, 2019 12:27 pm Menudo pipiolo el Tiersen!
Tengo visto ese video. Aunque el audio no es del todo lo mejor, me gusta.

Por cierto, la partitura del video que he subido, la tuve que escribir yo, ya que no la encontraba por ningún sitio.
Si la necesitas te la paso.

(Edito: La he subido en el propio vídeo para descargar)

Salu2
¡Te lo agradezco mucho! La he descargado antes de que se pueda caer el enlace o cualquier cosa :D Estoy haciendo una programación de música clásica y moderna para mis alumnos (llevo semanas liado) y esta va de cabeza para el saco. ¡Gracias!

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Yann Tiersen - Les Jours Heureux

Mensaje por KOKO »

rschumann escribió: Vie Oct 11, 2019 1:48 pm
KOKO escribió: Vie Oct 11, 2019 12:27 pm Menudo pipiolo el Tiersen!
Tengo visto ese video. Aunque el audio no es del todo lo mejor, me gusta.

Por cierto, la partitura del video que he subido, la tuve que escribir yo, ya que no la encontraba por ningún sitio.
Si la necesitas te la paso.

(Edito: La he subido en el propio vídeo para descargar)

Salu2
¡Te lo agradezco mucho! La he descargado antes de que se pueda caer el enlace o cualquier cosa :D Estoy haciendo una programación de música clásica y moderna para mis alumnos (llevo semanas liado) y esta va de cabeza para el saco. ¡Gracias!
Como no se utilizar bien el musescore, el ultimo párrafo está un poco chapurreado ya que no sabía bien como eliminar las lineas de compás para el final, pero bueno, creo que es entendible.

Me alegro de que te sirva. Salu2

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Yann Tiersen - Les Jours Heureux

Mensaje por rschumann »

KOKO escribió: Vie Oct 11, 2019 1:58 pm Como no se utilizar bien el musescore, el ultimo párrafo está un poco chapurreado ya que no sabía bien como eliminar las lineas de compás para el final, pero bueno, creo que es entendible.

Me alegro de que te sirva. Salu2
Yo tampoco manejo el Musescore y próximamente no me va a quedar más remedio que meterme con él. Solamente entiendo el Finale 2014 que es el que he utilizado siempre (o al menos desde 2014 :lol: ).

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Yann Tiersen - Les Jours Heureux

Mensaje por burgmuller »

rschumann escribió: Vie Oct 11, 2019 2:04 pm Yo tampoco manejo el Musescore y próximamente no me va a quedar más remedio que meterme con él. Solamente entiendo el Finale 2014 que es el que he utilizado siempre (o al menos desde 2014 :lol: ).
Es muy intuitivo, no soy una lumbrera informática y aprendí yo solita... :lol: Si tienes alguna duda, le das a ayuda y te lo solucionan enseguida.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Yann Tiersen - Les Jours Heureux

Mensaje por rschumann »

burgmuller escribió: Vie Oct 11, 2019 2:07 pm
rschumann escribió: Vie Oct 11, 2019 2:04 pm Yo tampoco manejo el Musescore y próximamente no me va a quedar más remedio que meterme con él. Solamente entiendo el Finale 2014 que es el que he utilizado siempre (o al menos desde 2014 :lol: ).
Es muy intuitivo, no soy una lumbrera informática y aprendí yo solita... :lol: Si tienes alguna duda, le das a ayuda y te lo solucionan enseguida.
Lo que sería un puntazo sería que los archivos de Finale se pudieran abrir y editar en Musescore. No sé si se podrá, pero me vendría de maravilla porque en la escuela en la que trabajo nos hemos puesto todos de acuerdo para trabajar con el mismo programa y así tener acceso más rápido a versiones y arreglos. ¡Ya investigaré!

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Yann Tiersen - Les Jours Heureux

Mensaje por KOKO »

rschumann escribió: Vie Oct 11, 2019 3:00 pm
burgmuller escribió: Vie Oct 11, 2019 2:07 pm
rschumann escribió: Vie Oct 11, 2019 2:04 pm Yo tampoco manejo el Musescore y próximamente no me va a quedar más remedio que meterme con él. Solamente entiendo el Finale 2014 que es el que he utilizado siempre (o al menos desde 2014 :lol: ).
Es muy intuitivo, no soy una lumbrera informática y aprendí yo solita... :lol: Si tienes alguna duda, le das a ayuda y te lo solucionan enseguida.
Lo que sería un puntazo sería que los archivos de Finale se pudieran abrir y editar en Musescore. No sé si se podrá, pero me vendría de maravilla porque en la escuela en la que trabajo nos hemos puesto todos de acuerdo para trabajar con el mismo programa y así tener acceso más rápido a versiones y arreglos. ¡Ya investigaré!
Yo sé que musescore genera partituras desde un MIDI. Si finale te deja generar el MIDI de la partitura podrías importarlo sin problema.

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Yann Tiersen - Les Jours Heureux

Mensaje por KOKO »

KOKO escribió: Vie Oct 11, 2019 1:25 am Seguimos con más Tiersen.
Esta canción me ha gustado mucho. Me parece muy divertida y me lo he pasado genial tocándola!
Salu2, a ver si os gusta.

Y aquí la original, muy chula también:
Última edición por KOKO el Vie Oct 11, 2019 5:36 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Yann Tiersen - Les Jours Heureux

Mensaje por burgmuller »

Hace unos meses había un apartado experimental en musescore, que dependiendo del pdf de la parti, lo podías convertir al formato que musescore usa para escribir las partituras, no se como habrá quedado la cosa. Yo lo intenté y alguna funcionó, pero no todas las que quería
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”