Yann Tiersen - Avant la chute

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Philip Glass - Dead Things...y varias mas.

Mensaje por KOKO »

Jesus escribió: Mar May 05, 2020 8:11 pm Como de dificil se te ha hecho la de Walking in the Air?, Ya la he bajado y me dan ganas de ponerme con ella - claro como con otras 300 que estan ahi a la espera jajajajaja.... pero uffff, no estoy muy por la labor de muchas dificultades ultimamente :lol:
Hombre....pues lo que es a mi, se me ha hecho bastante fácil. No conozco tu nivel como para aconsejarte. Lo mejor que le des un vistazo rápido y la valoras. Al final es repetir 3 veces los 3 párrafos diferentes que tiene...y 2 de los 3 son bastante sencillos...

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Philip Glass - Dead Things...y varias mas.

Mensaje por cernest »

Koko es un placer escucharte. A mi la que más me ha gustado es la de Dead Things, pero por gusto personal, las 3 están increíbles. Por cierto, 3 grabaciones en un día 😳😳😳 que crack! Por cierto, me encanta la soltura con la que ejecutas los trinos!

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Philip Glass - Dead Things...y varias mas.

Mensaje por KOKO »

cernest escribió: Mié May 06, 2020 9:27 am Koko es un placer escucharte. A mi la que más me ha gustado es la de Dead Things, pero por gusto personal, las 3 están increíbles. Por cierto, 3 grabaciones en un día 😳😳😳 que crack! Por cierto, me encanta la soltura con la que ejecutas los trinos!
Gracias cernest, si chico...me dio la neura y me volví medio loco a tocar-grabar. Mas que nada porque estaba con mono de piano, ya que llevaba semanas sin poder tocar a gusto. Eso si...acabe cargadito de la espalda...que con la tontería me estuve varias horas tocando, pero misión conseguida.

A mi también es la que mas me gusta la de Dead Things.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Philip Glass - Dead Things...y varias mas.

Mensaje por Jesus »

Que subidon Koko, en que buena hora la subistes y con la partitura. Sin ser efectivamente nada dificil, ser capaz de imprimirla, irte al piano y tocarla de golpe (entre comillas muy grandes), a ambas manos y con pedal - aunque esto vaya contra todas las reglas pianisticas. Y aun cuando repito ese "tocarla del tiron" sea entre muyyyyy grandes comillas.... pues eso, que subidon. De las pocas veces que tiene uno motivos para decir: "Joder, pues al final no ha estado uno perdiendo el tiempo todo este tiempo valga la redundancia! Gracias :)

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Philip Glass - Dead Things...y varias mas.

Mensaje por KOKO »

Jesus escribió: Mié May 06, 2020 2:15 pm Que subidon Koko, en que buena hora la subistes y con la partitura. Sin ser efectivamente nada dificil, ser capaz de imprimirla, irte al piano y tocarla de golpe (entre comillas muy grandes), a ambas manos y con pedal - aunque esto vaya contra todas las reglas pianisticas. Y aun cuando repito ese "tocarla del tiron" sea entre muyyyyy grandes comillas.... pues eso, que subidon. De las pocas veces que tiene uno motivos para decir: "Joder, pues al final no ha estado uno perdiendo el tiempo todo este tiempo valga la redundancia! Gracias :)
Me alegro un montón Jesús. Que buena noticia leerte escribir eso.
Me ha llamado la atención eso que dices de "aunque esto vaya contra todas las reglas pianisticas". Que quieres que te diga, yo siempre me las aprendo directamente con pedal y a dos manos, no creo que esto no pueda ser una norma. Sin más.

La mano izquierda la has tocado como dice la partitura? O la has maqueado un poco a mi modo?

Sí que da un subidón cuando consigues tocar una canción casi a primera vista, es una gozada.

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Philip Glass - Dead Things...y varias mas.

Mensaje por KOKO »

Teclas escribió: Lun May 04, 2020 1:22 am ¿lo digo? :cool2 :mrgreen:

venga no, que las he escuchado que conste..!!!! La verdad que me guste más o menos lo autores, si que me gusta las toneladas de reverb que metes (a mi me encanta en serio) y el sonido final del piano.

Y vale, son relajantes..... :lol: :lol:

Fuera un poco de broma, te han quedado muy bien. ;)
saludos..
pd.- no he grabado yo 3 piezas en un día, en mi puñetera vida... :ein?
Teclas, perdona que se me había pasado responderte.
Yo es que soy muy de reverb. Me gusta mucho el toque que le da a las canciones ese efecto. En su justa medida pero"parriba " :D :D :D Les da un toque melancólico que tanto me gusta...

Gracias por tu comentario. :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Philip Glass - Dead Things...y varias mas.

Mensaje por Teclas »

KOKO escribió: Mié May 06, 2020 3:32 pm
Teclas, perdona que se me había pasado responderte.
Imagen
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Philip Glass - Dead Things...y varias mas.

Mensaje por KOKO »

:_sudor2:
Teclas escribió: Mié May 06, 2020 3:38 pm
KOKO escribió: Mié May 06, 2020 3:32 pm
Teclas, perdona que se me había pasado responderte.
Imagen
:_sudor2: Adiós! Que ha sacado al gato! :lol: :lol: :lol: :lol: :_sudor:

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Philip Glass - Dead Things...y varias mas.

Mensaje por Jesus »

Bueno Koko, ya sabes que aqui, y no solo aqui, hay varias personas que defienden a ultranza lo de las manos de una en una pero sobretodo sin pedal al principio - la amiga Burg por mencionar a un@ de tant@s. Yo no concibo, no logro - aunque *tampoco lo intento demasiado la verdad sea dicha - no empezar un tema a modo completo. Luego obviamente si la pieza es complicada vuelvo sobre mis pasos y ahi pasajes donde quizas me los intente aprender por separado pero eso en muy rarisima ocasion

*Hay alguna vez en que he dicho: voy a seguir dichos consejos, pero mas alla de dos notas no lo consigo y cuando me doy cuenta ya tengo las dos manos y el pedal puestos a la vez :)

Dicho ésto si hubiera que dar la razon a alguna practica sobre la otra, la logica dice que ELL@S llevan razon. Yo no lo pongo en duda

No!, segui la partitura tal cual por varios motivos. 1o porque pensaba que era la misma que tocabas tu, si bien es cierto que mientras la tocaba pense que no acababa de sonar del todo igual en algun minimo matiz y se me paso por la mente que efectivamente quizas tu lo hicieras de forma diferente tal cual comentas PERO en parte se lo achaque al hecho de que yo lo tocaba a una velocidad bastante mas baja si bien pense en echarle un ojo mas tarde (no estaba junto al pc obviamente) de nuevo a como tu tocabas la pieza

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Kaiaka Bay - David hicken

Mensaje por KOKO »

Pues nada, que últimamente me ha dado fuerte por este compositor (David Hicken) y no toco otra cosa que no sean sus canciones.
Os dejo una muestra de esta canción que me parece preciosa y que llevo ya unas semanas estudiando. La cual creo que la doy por finalizada ya.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Kaiaka Bay - David hicken

Mensaje por Jotamax »

Preciosa, Koko y magnífica interpretación. Gracias.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Kaiaka Bay - David hicken

Mensaje por Ruba »

No conocía al tipo ese, no está nada mal la verdad, he escuchado alguna más y tiene algunas interesantes.

Esta te ha quedado genial!!! Seguro que repites con alguna otra no?

Responder

Volver a “Tus grabaciones”