Yann Tiersen - Avant la chute

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Yann Tiersen - LA LONGUE ROUTE

Mensaje por KOKO »

Añadimos otra al repertorio de Tiersen.

Muy facilita, pero muy bonita (en mi humilde opinión)

Última edición por KOKO el Mar Oct 15, 2019 8:12 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Yann Tiersen - LA LONGUE ROUTE

Mensaje por Jotamax »

:big_aplauso :big_aplauso :big_aplauso

No la conocía, Koko. Me imagino que tocarla te lleva a ensimismarte con esos paisajes bretones marítimos que tanto utiliza en sus grabaciones.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Yann Tiersen - Les Jours Heureux

Mensaje por Jotamax »

KOKO escribió: Vie Oct 11, 2019 12:47 pm
Jotamax escribió: Vie Oct 11, 2019 9:50 am Acabo de volver a escuchar tu versión de La Dispute y me encanta el partido que le sacas a esta obra con los contrastes en las repeticiones y el control de la mano izquierda, que todavía son mis cruces a la hora de terminarla. :(
No se si te has dado cuenta, pero el comienzo lo hago una octava más alta de lo que está escrito en la partitura.
Lo hago así porque en un concierto de tiersen, le vi que empezaba así esta canción y me pareció que quedaba mucho más bonita, aunque yo creo que Tiersen lo hace según le viene en gana, ya que hay conciertos que los empieza abajo y otros arriba. Es lo que tiene ser el dueño de la canción...que puedes hacer con ella lo que te plazca.
Sin más, como detalle por si no te habías percatado.
:oops: :oops: :oops: :oops:

No me había percatado. :D ;)

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Yann Tiersen - LA LONGUE ROUTE

Mensaje por KOKO »

Jotamax escribió: Vie Oct 11, 2019 11:45 pm :big_aplauso :big_aplauso :big_aplauso

No la conocía, Koko. Me imagino que tocarla te lleva a ensimismarte con esos paisajes bretones marítimos que tanto utiliza en sus grabaciones.
Totalmente!

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Yann Tiersen - LA LONGUE ROUTE

Mensaje por Daviddyingperez »

No soy muy fan de este estilo minimalista en piano(en otros "géneros" = grupos y música con otros instrumentos, si), pero he de decir que me ha gustado mucho esta pieza, y el sonido de tu digital suena de maravilla, ¿Que piano es?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Yann Tiersen - LA LONGUE ROUTE

Mensaje por burgmuller »

No es el digital, es Koko que lo hace sonar de maravilla, si tocara un casiotone, sonaría igual de bien...
Esta se me hace un poco rollo, pero sonar suena de vicio, como siempre...Bravo!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Yann Tiersen - LA LONGUE ROUTE

Mensaje por KOKO »

burgmuller escribió: Sab Oct 12, 2019 9:37 am No es el digital, es Koko que lo hace sonar de maravilla, si tocara un casiotone, sonaría igual de bien...
Esta se me hace un poco rollo, pero sonar suena de vicio, como siempre...Bravo!!
:D :D Gracias burg.
Lo ideal es leer el texto que acompaña a la canción en su descripción mientras se escucha la cancion. Esta canción hace referencia a la historia del marino Eric Tavarli.
Cómo es una canción triste he añadido la historia real de como este famoso regatista falleció en su querida mar, hace ya 21 años.
El mismo año, en el que su velero (que encontró y reparo con su padre cuando el tenía 7 años) cumplía 100 años .

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Jónatan García Álvarez - YO ESTARÉ ESPERANDO

Mensaje por KOKO »

Esta vez una de nuestro compañero de foro y compositor Johnnynoa77 desde los estudios de L.A.city. ;) ;) ;)

Gracias por la partitura Jonatan, espero que mi interpretación esté a la altura.
Me ha gustado muchísimo tocarla. Una de mis favoritas.


Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Jónatan García Álvarez - YO ESTARÉ ESPERANDO

Mensaje por JohnnyMusickman »

Pues que decir... Todo un honor para mí desde luego que hayas podido invertir tiempo y esfuerzo en esto. Y además me he dado cuenta de lo que la interpretación puede aportar a una pieza, un estilo propio, un carácter personal. Enhorabuena sinceramente, Germán!

mportod
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 15, 2019 4:39 pm

Re: Jónatan García Álvarez - YO ESTARÉ ESPERANDO

Mensaje por mportod »

La envidia me corroe. Dicen que a veces es sana pero yo no estoy de acuerdo, no hay envidia sana. La envidia es envidia y ahora mismo pagaba por estar en tu piel para sentir como es tocar e interpretar a ese nivel.

Os admiro y odio por igual. Tengo que tener paciencia, que acabo de empezar en esto, pero os veo tocar y babeo. :piano2

Felicidades, me gustan mucho los vídeos, aunque los miro con mueca de dolor XD

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Jónatan García Álvarez - YO ESTARÉ ESPERANDO

Mensaje por Ruba »

Entre que todo lo que Koko toca lo convierte en oro, y que la composición de Johnnynoa es una maravilla..... pues que decir. Hacéis un tandem perfecto. Ojalá podamos oír más composiciones de Johnny interpretadas por Koko en el futuro..

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Jónatan García Álvarez - YO ESTARÉ ESPERANDO

Mensaje por KOKO »

Johnnynoa77 escribió: Mar Nov 12, 2019 8:47 am Pues que decir... Todo un honor para mí desde luego que hayas podido invertir tiempo y esfuerzo en esto. Y además me he dado cuenta de lo que la interpretación puede aportar a una pieza, un estilo propio, un carácter personal. Enhorabuena sinceramente, Germán!
Gracias a ti por tan bella composición. A demás como bien dijiste ésta en particular es especial para ti, por lo que la escucharás con más cariño del habitual.

Mi estilo en general, para todo lo que toco es bastante "rubatoso" si se puede definir con esa palabra...no sé si para bien o para mal, pero es algo que me sale del interior y no lo puedo remediar.

Gracias otra vez por la partitura. La tocaré durante muchos años en tu honor.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”