el rincon de KP (Mozart - "Marcha Turca")

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
kalospiano
Rompeteclas
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 26, 2017 9:30 pm

Re: el rincon de KP (Nuvole Bianche)

Mensaje por kalospiano »

Gracias Ferran. Tal vez hago pausas bastante largas demasiado frecuentemente y eso contribue a la duracion total de la pieza :)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: el rincon de KP (Nuvole Bianche)

Mensaje por Teclas »

Te suena bastante bien, lo que pasa es que el calvorotas (yo soy más calvo que el..) pues no me termina de gustar mucho. Piezas muy largas como dice el compañero, y demasiada repetición.

Pero bueno por aquí tiene su club de fan y hay mucha gente que le gusta, a la prueba sus ventas, y como llena los conciertos.... ;)

Buen trabajo (y un sonido muy agradable el que te queda en la grabación)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

kalospiano
Rompeteclas
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 26, 2017 9:30 pm

Re: el rincon de KP (Sergei Bortkiewicz - "La Mariposa")

Mensaje por kalospiano »

Descubrí "La Mariposa" de Bortkiewicz gracias a las sugerencias de YouTube y me inamoré inmediatamente.

https://www.youtube.com/watch?v=d0qMjmlHkG8

Aún tengo problemas con la articulacion de la mano derecha en algunas partes y las dinamicas poderian ser mas elaboradas, pero espero que me salió un resultado bastante decente!

kalospiano
Rompeteclas
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 26, 2017 9:30 pm

Re: el rincon de KP (Mozart - "Marcha Turca")

Mensaje por kalospiano »

Ja habia aprendido esta musica en mi primero año de estudios de piano, pero solo ahora despues de tres años sinto de conseguir tocarla bastante decentemente.
Aun no me sale perfecta, pero espero que vaya llegando!

https://www.youtube.com/watch?v=XEDcg2o88rI

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: el rincon de KP (Mozart - "Marcha Turca")

Mensaje por Mincho »

kalospiano escribió: Lun Ene 28, 2019 3:52 pm Ja habia aprendido esta musica en mi primero año de estudios de piano, pero solo ahora despues de tres años sinto de conseguir tocarla bastante decentemente.
Aun no me sale perfecta, pero espero que vaya llegando!

https://www.youtube.com/watch?v=XEDcg2o88rI
Tienes una practica avanzada, quien me la diera; en mi, no muy formada, opinión creo que en general, pues estuve escuchando varios de tus vídeos, deberías profundizar mas en la expresividad de las piezas; a lo mejor buscar piezas mas adecuadas para ello.

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: el rincon de KP (Mozart - "Marcha Turca")

Mensaje por Marjolaine »

Está muy chula la pieza!!

canastos! tienes un monton de piezas subidas en tu canal! que envidia!!! y las tocas de memoria!! ¿Como abordas cada pieza? Por cierto, como haces tanto hincapié en lo del subjuntivo (que no creo que sea tan importante ;) ) ¿ de dónde eres?


Saludos!!

kalospiano
Rompeteclas
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 26, 2017 9:30 pm

Re: el rincon de KP (Mozart - "Marcha Turca")

Mensaje por kalospiano »

[/quote]
Tienes una practica avanzada, quien me la diera; en mi, no muy formada, opinión creo que en general, pues estuve escuchando varios de tus vídeos, deberías profundizar mas en la expresividad de las piezas; a lo mejor buscar piezas mas adecuadas para ello.
[/quote]

gracias Mincho.
Ha piezas que intenté de intepretar de manera muy personal, como el primero estudio de burgmuller o la primera invencion de Bach, pero recebi algunas criticas.
Quizas poderia mejorar la expresividad de otras piezas sin alterarlas demasiado.
En realidad creo que tengo bastante problemas en controlar las dinamicas con mi FP30, tengo que intentar de hacer algunos videos con un verdadero piano, tal vez el resultado final seria mejor.

kalospiano
Rompeteclas
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 26, 2017 9:30 pm

Re: el rincon de KP (Mozart - "Marcha Turca")

Mensaje por kalospiano »

Marjolaine escribió: Mié Ene 30, 2019 11:04 pm Está muy chula la pieza!!

canastos! tienes un monton de piezas subidas en tu canal! que envidia!!! y las tocas de memoria!! ¿Como abordas cada pieza? Por cierto, como haces tanto hincapié en lo del subjuntivo (que no creo que sea tan importante ;) ) ¿ de dónde eres?


Saludos!!
Muchas gracias Marjolaine. Soy Italiano y el subjuntivo me da miedo en todos los idiomas :) para aprender cada pieza normalmente empezo memorizando la entera obra con la sola mano derecha. Despues la mano izquierda. Cuando la pieza es completamente memorizada de manos separadas, intento tocar con ambas las manos al mismo tiempo. Como mi comprension de teoria y de escalas, arpegios y acordes mejora, consigo cada vez memorizar mas rapido.
Desafortunadamente mi capacidad de tocar diretamente leyendo la partitura es muy limitada :( tengo que hacer mucha mas practica de lectura, pero no hay bastante tempo para todo!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”