Ferran. MELODIA EN F (Rubinstein)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por radjabov »

Ferran escribió:
Con mi conjunto por los años 60 fuimos de los primeros en colocar focos en el escenario. Y quedaba la mar de chulo. Cada músico tenia su foco de color...... que tiempos aquellos.
Un saludo
¿Y no has pensado en juntaros de nuevo con tu antiguo grupo?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por valenciano65 »

Muy buena tu interpretación de Chiquitita Ferran, y me encanta el montaje que haces incluso en los videos, el seultado es muy bueno ¡¡ enhorabuena !!
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por Ferran »

Mincho escribió:Se ve que llevas la música dentro, qué bien te lo pasas !
Hola Mincho. Es verdad me lo paso muy bien. Siempre tengo un montón de proyectos en marcha. Y pensar que cuando me jubilé era una incognita para mi familia y amigos: ¿Y ahora que vas ha hacer?!!!......La solución ha sido facil.... je je....tocar el piano.
Un saludo

draku escribió:¡bravo Ferran! recuerdo cuando te presentaste hace un par de años con la intención de poder tocar alguna cosa, y tus expectativas se cumplieron, ya que te veo tocar tanto piezas clásicas como modernas bastante bien :)

Muy bien la de ABBA! y hay un pequeño detalle que te quería comentar, no para criticar, sino como consejo para que tengas el tema al 100% :) advierto justamente en los segundos 2:40 y 2:52 (y en las repeticiones) que las notas que tocas con la dcha, de dos en dos, terminan con unos "acordes" que diría que no es el correcto, prueba a probar otro par de teclas al final de esas frases que suenen más "cerrados" (por ejemplo, en vez de un do-mi, probar con un si-mi (notas inventadas por mí, es para que me entiendas))
Gracias Draku. Pues si, pasito a pasito vamos aprendiendo. Me resulta entretenido pero no te creas hay que emplear muchas horas. Yo alucino con esa propaganda que puede verse en algunas WEBS de que enseñan piano en un PLIS PLAS. A lo mejor lo que dan es el título de pianista, porque por lo visto esto de los titulos, masteres, licenciaturas, etc aquí en españa algunos lo consiguen con nada. Bueno si quieren creerme a mi, tengo que decir que todas las cosas cuestan lo suyo, y el piano no es menos. Si se quiere tocar el piano yo no he encontrado otra solución que planificarme mucho, y emplear muchas horas.
Gracias por tus indicaciones de acordes sobre la pieza. Lo tendré en cuenta y lo miraré.
Un saludo
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por Ferran »

Teclas escribió::lol: :lol: eres un artísta. (ya iba a poner yo un mensaje a ver si habían abducido o algo porque no dabas muchas señales de vida). En serio, me habías preocupado un poco porque hace mucho que no te leía, o al menos si has escrito no lo he visto yo, que con mi despiste, algo totalmente normal.

El tema me encanta, porque me encantaba (y aún hoy) Abba. Creo que compusieron unos temas tremendos en su día.....

Decir que he notado una mejoría enorme, no ya en tus habilidades pianisticas (te acuerdas que te hablaba mucho sobre el ritmo), sino también en las bases que usas... mucho más equilibrado el sonido, mejor conjuntado.. Pero bueno, es que el guerrero no nace con el arco esta claro.

Te ha quedado de lujo.

Como siempre me gusta sacar peros, voy con un par de ellos. Me gusta todo menos las "voces". Si quieres podemos hablar de algunas librerías de coros... que te podrían mejorar mucho ese tema. Porque realmente todo esta genial, y es lo que "canta".

El segundo pero es que te vistas a lo Claydermann.. Nooooooooooooooooo... :risas :risas :risas :risas

Bueno, que me ha gustado mucho. A ver cuando nos trabajamos un tema juntos.. ;)
saludos.
Muchas gracias Teclas.
Lo que mas me ha llamado la atención de tu comentario es ese Noooooooooooooo !!!. Espectacular. je, je.
Yo es que no lo puedo evitar soy un poco antiguo. Es que vestirme un poco incluso con pajarita me gusta. Me da la impresión de que estoy en un escenario virtual. Además no me resulta nuevo como puedes ver la foto que adjunto de mis años jóvenes.
Ferran music.jpg
Bueno, y lo que me cuentas de las voces, pues quizá esten un poco sobrepasadas o quizá no elegí bien la voz. Tengo 8 o 10 tipos en donde elgir.
No creo que solucionase nada con tus librerias de voces, al menos para incluirlas en el piano, porque el puñetero no se deja. El piano tiene su libreria de sonidos y de alli no lo sacas. Puedes alterar un poco un sonido u otro y ya está. Cuando intento introducir un midi con sonidos que no son del piano el coje el que le da la gana de los suyos y se queda tan campante.
Otra cosa seria que pusiese al lado un ordenador con algun programa como CUBASE en donde si admitiria la libreria.
Yo de momento me conformo con lo que tengo porque lo del ordenador sería un lio para mi.
Dispongo en el piano de unos 1500 sonidos y con eso voy haciendo.
Muchas gracias por todo y un saludo

Ferran
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por Ferran »

tamtam escribió:Te ha quedado muy chula Ferran! no conocía la canción, parece bonita.
Muchas gracias tamtam. Debes ser muy joven, quien pillara tus años..... Bueno, pues me alegro que te haya gustado.

vicrogo escribió:Gracias por poner este vídeo, en realidad gracias por estar ahí, por tu canal, por tu ejemplo. Nunca había comentado, creo, un hilo tuyo, pero te admiro de verdad, eres un ejemplo para todos. Y Chiquitita me encanta, tu interpretación está hecha con cariño y calidad.
Muchas gracias vicrogo. Tus palabras me animan mucho. Yo por mi parte, lo único que hago es animar a todas las personas que sienten afición por la música a que den por ejemplo ese paso que has dado tu de introducirte en esta aventura del piano independientemente de la edad que se tenga.
Un saludo
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por KOKO »

Joe Ferran...acabo de ver tu último video. Que bueno y menuda elegancia. Me ha gustado mucho...menuda orquesta que te tienes montada. Suena genial! Enhorabuena

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por tamtam »

Ferran escribió: Muchas gracias tamtam. Debes ser muy joven, quien pillara tus años..... Bueno, pues me alegro que te haya gustado.
:lol: Tan joven tampoco, que tengo más cerca los treinta que los veinte, aún así tampoco he sido nunca un gran fan de la música pop, por eso no he escuchado, la mayoría de "hits".

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por Ferran »

aconcagua escribió:se me había pasado esto!! que bien te ha quedado, Ferrán! Me divierte mucho cuando te vistes de gala con la pajarita.

Está muy bien, cada vez tocas mejor el piano, Ferrán! Y te ha salido bastante fiel. (lo de las voces, coincido con Teclas con que están de más, o más bien... de menos. Hacen una aparición fugaz que no se entiende bien, pero no importa, tu hazlo como más te guste!).

A mí me trae muchos recuerdos ABBa,mis hijos eran pequeños y les encantaba escuchar. Abba transmite mucha alegría, tiene buena onda.

Cuando hacía poco que estaba en España tuve un momento de bajón y me costaba no deprimirme. Entonces cada mañana me ponía "Waterloo" y bailaba al estilo mister K/charleston para energizarme. Después una ducha y a trabajar. Y se me pasó. No se si fue ABBA, o el baile o el esfuerzo por superar el mal momento.
Gracias aconcagua. Bueeeno..... lo de la pajarita..... mira mas arriba y me verás de joven. Ya llevaba pajarita en mis actuaciones con la orquesta. O por lo menos traje y corbata. Esa tradición no se me olvida.
Y la canción por descontado es preciosa. Yo nunca la llegue a tocar con mi conjunto, ya que era un tiempo anterior a ABBA pero luego su música me encandiló. Igualmente que otros conjuntos o agrupaciones como BONY M , MOCEDADES etc.
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por Ferran »

radjabov escribió:
Ferran escribió:
Con mi conjunto por los años 60 fuimos de los primeros en colocar focos en el escenario. Y quedaba la mar de chulo. Cada músico tenia su foco de color...... que tiempos aquellos.
Un saludo
¿Y no has pensado en juntaros de nuevo con tu antiguo grupo?

Hola Rad. Es que lo que propones ya es imposible. Ten en cuenta que yo era el integrante mas joven del grupo. Todos como mínimo me llevaban 10 años y ya no queda nadie (q.e.p.d)
Por otra parte el ajetreo de la vida musical, con noches para arriba y abajo ya no es para mi. No quiere decir que algún dia salga pero normalmente no. Así es que me conformo con tocar el piano en mi casa y eso si, de cuando en cuando tengo un cariñoso recuerdo para mis compañeros del grupo, que seguro que estarían orgullosos de mi afición al piano si pudiesen verme.

valenciano65 escribió:Muy buena tu interpretación de Chiquitita Ferran, y me encanta el montaje que haces incluso en los videos, el seultado es muy bueno ¡¡ enhorabuena !!
Muchas gracias valenciano. Te aseguro que todo lo que hago, tocar, hacer los arreglos, hacer el video, etc es la mar de divertido. Se que todo en conjunto me convierte en un poco atípico, pero que le vamos ha hacer. Yo he salido así :D
Un saludo
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por xiki »

Muy bueno Ferran, otro de mis grupos favoritos. Como te lo curras, es un placer escucharte. Besos y no tardes tanto en asomar por aqui.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por Ferran »

tamtam escribió:
Ferran escribió: Muchas gracias tamtam. Debes ser muy joven, quien pillara tus años..... Bueno, pues me alegro que te haya gustado.
:lol: Tan joven tampoco, que tengo más cerca los treinta que los veinte, aún así tampoco he sido nunca un gran fan de la música pop, por eso no he escuchado, la mayoría de "hits".
Bueno, bueno tamtam :mrgreen: De acuerdo no eres tan joven.....aunque si bastante joven.
Respecto a los gustos por la música, desde luego a cada cual puede gustarle una cosa u otra. Esa es una libertad que tenemos todos, .... y que no nos falte nunca.
Un saludo

KOKO escribió:Joe Ferran...acabo de ver tu último video. Que bueno y menuda elegancia. Me ha gustado mucho...menuda orquesta que te tienes montada. Suena genial! Enhorabuena
Gracias Koko, y no veas lo que he disfrutado haciendo todo esta orquesta. Algún fallito con las voces como apuntaba Teclas, pero yo me siento la mar de contento con el resultado y si además le ha gustado a alguien mas, entonces ya es una passada.
Voy siguiendo paso a paso para emularte en el piano. Ya me queda menos......con unos cuantos añitos mas y....plas...ya está- :D
Un saludo
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por Ferran »

xiki escribió:Muy bueno Ferran, otro de mis grupos favoritos. Como te lo curras, es un placer escucharte. Besos y no tardes tanto en asomar por aqui.
Muchas gracias xiki. Tienes razón que no debería tardar tanto en pasar por el foro. Pero es que he tenido un par de meses muy ajetreado. Es que aprovechamos la primavera y el otoño para viajar. Luego en verano y en invierno estoy mas en casa tocando el piano haciendo "mis arreglos" y pasando por el foro. Realmente ahora es que entre que preparo el viaje, viajamos y luego descanso del "supuesto descanso" de las vacaciones y preparo el próximo viaje, pues eso, que me queda poco tiempo. Estas semanas atrás estuvimos visitando la provincia de Cadiz (que por cierto me ha encantado), y luego me fui a la fiesta mayor de mi ciudad natal LLeida Y ahora ya estoy preparando el próximo viaje que haremos en semanas próximas. Bueno ya se sabe, una de las tareas principales que hacemos los jubilados es viajar. :D
Un saludo
Mrkeyboard escribió:Yo tengo mucha curiosidad por oir esos nuevos temas de ellos, aunque... bueno, será dificil que no decepcionen si no suenan a ABBA, pero para que suenen tendrían que sonar a los 1970s. Honestamente, no me interesan unos ABBAs que suenen al 2018, aunque entiendo que otros puede que queden fascinados.
Hola Mr. Es verdad lo que dices, seguramente no sonaran igual. Pero que mas da. Gente de ese talento y esas cualidades no debería desaparecer.
A mi me parece estupendo que vuelvan, porque fue una lástima que se separasen. No se tenían que haber separado. Hay mucha gente que continua cantando y actuando aun que se hayan hecho mayores, como Serrat, Aznavour, etc.
Un saludo Mr.
Aquí teneis mi canal de youtube.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”