Ferran. MELODIA EN F (Rubinstein)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Rincón de un músico profesional reconvertido en aficionado autodidacta

Mensaje por Rachmigueloff »

Que guay! Que bonito te ha quedado el tema, Aero! Te felicito! :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Rincón de un músico profesional reconvertido en aficionado autodidacta

Mensaje por Ferran »

Rachmigueloff escribió:Que guay! Que bonito te ha quedado el tema, Aero! Te felicito! :)
Gracias, eres muy amable

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Rincón de un músico profesional reconvertido en aficionado autodidacta

Mensaje por Teclas »

Esta muy bien, alguna pequeña atranque por ahí, pero nada grave.. Imagino que la base te la has preparado tu tambien ¿no?. ¿El volumen es conjunto?. ¿O puedes subir el acompañamiento al margen del volumen del piano?. Lo digo porque a veces se oye poco...

Muy bien!!!
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Anonymous

Re: Rincón de un músico profesional reconvertido en aficionado autodidacta

Mensaje por Anonymous »

Esta mucho mejor que el anterior, aquí casi no hay desincronizaciones y además manejas algunas armonías jazzísticas y hasta algunas pocas líneas que parecen improvisaciones tuyas que suenan jazzísticamente coherentes, ¡que bien!. Pudiste haber subido algo más el acompañamiento, el piano se lo traga un poco, sobretodo la mano izquierda, que la tocas a la misma dinámica que la derecha y debería fundirse con el acompañamiento en lugar de estar al mismo nivel que la melodía.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Rincón de un músico profesional reconvertido en aficionado autodidacta

Mensaje por Ferran »

Teclas escribió:Esta muy bien, alguna pequeña atranque por ahí, pero nada grave.. Imagino que la base te la has preparado tu tambien ¿no?. ¿El volumen es conjunto?. ¿O puedes subir el acompañamiento al margen del volumen del piano?. Lo digo porque a veces se oye poco...

Muy bien!!!
saludos.
Gracias Teclas
Puedo modificar el volumen del acompañamiento y el de cada uno de los instrumentos.
lo tendré en cuenta.

Saludos
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Rincón de un músico profesional reconvertido en aficionado autodidacta

Mensaje por Ferran »

Mrkeyboard escribió:Esta mucho mejor que el anterior, aquí casi no hay desincronizaciones y además manejas algunas armonías jazzísticas y hasta algunas pocas líneas que parecen improvisaciones tuyas que suenan jazzísticamente coherentes, ¡que bien!. Pudiste haber subido algo más el acompañamiento, el piano se lo traga un poco, sobretodo la mano izquierda, que la tocas a la misma dinámica que la derecha y debería fundirse con el acompañamiento en lugar de estar al mismo nivel que la melodía.
Gracias
Tu opinión es muy valiosa para mi. Seguro que me ayudará a mejorar.
En cuanto a lo del Jazz, ya quisiera yo hacer escrito estas improvisaciones, pero no. El Jazz es uno de los temas que quiero aprender, pero como tantas cosas, como por ejemplo ritmos latinos, saber arreglar canciones, orquestando. Tengo un montón del canciones antiguas, con solo la linea melódica y los acordes, que pretendo en el futuro tocarlas al piano como si estuviese tocando con una orquesta.
Bueno, es cosa de jubilados, nos tenemos que entretener y si eso lo podemos hacer disfrutando de nuestra afición preferida, pues entonces mejor.
Tendré en cuenta lo que me comentas de la mano izquierda, a ver si consigo tocar mas flojo, y de paso subiré el acompañamiento.

Saludos

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Rincón de un músico profesional reconvertido en aficionado autodidacta

Mensaje por Ferran »

ROMANCE ANONIMO
Hace algunos días que gravé esta pieza. No sabia si ponerla o no porque la gravé con sonido de guitarra.
Esto se me ocurrió porque esta pieza es típica de guitarra española.
Yo en mi época de tocar la guitarra (Rondalla del colegio), no llegué a tocarla, pero siempre me ha gustado.
Al final me he decidido a ponerla porque en definitiva la toco al piano aunque sea con sonido de guitarra. Yo la verdad me lo paso muy bien haciendo estas cosas, y al final como aficionado creo que es lo que cuenta, y al compositor anónimo, no creo que tampoco le supiese mal estas aventuras de un simple aficionado.
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Rincón de un músico profesional reconvertido en aficionado autodidacta

Mensaje por Ricardo Antonio »

Felicidades! En esta pieza controlas mucho mejor el ritmo y el tempo. Por cierto, el sonido de guitarra lo trae el piano o es un sonido externo? Suena muy realista.
Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Rincón de un músico profesional reconvertido en aficionado autodidacta

Mensaje por Teclas »

Salvo pequeños descuadres, en general la tienes en el bote. A mi esta pieza me encanta y si que la llegue a tocar con la guitarra de niño. Fue mi primera obra!!!!, imagino que como la del 95% de guitarristas de "entonces".

También la estudie con el piano hace un par de años o tres. En este caso la transcripción que encontré, arpegios y melodía los realiza solo la mano derecha. La izquierda va dando de forma testimonial el bajo. Te pongo el enlace por si te gusta. Tengo por ahí la partitura (creo) te la puedo pasar....

https://www.youtube.com/watch?v=iVb_i8D4qvs

saludos y enhorabuena por el trabajo que has hecho!.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Anonymous

Re: Rincón de un músico profesional reconvertido en aficionado autodidacta

Mensaje por Anonymous »

La guitarra como sonido suena bastante aceptable, aunque eso lo sabrás tu mejor que yo porque eres guitarrista, pero me gusta su sonido. Sobre tu interpretación, está muy limpia, no hay ni una sola nota sucia, pero hay descontrol rítmico, no es un asunto de rubato y que el tempo se estira y encoge, para mi es un asunto de descoordinación motora o de no tener el tempo internalizado, pero no es nada grave, sin embargo lo puedes mejorar, deberías usar mano de un metrónomo de vez en cuando, aunque se lo tiránico y pesado que es un metrónomo.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Rincón de un músico profesional reconvertido en aficionado autodidacta

Mensaje por Ferran »

Ricardo Antonio escribió:Felicidades! En esta pieza controlas mucho mejor el ritmo y el tempo. Por cierto, el sonido de guitarra lo trae el piano o es un sonido externo? Suena muy realista.
Gracias celebro que lo encuentres bien.
El sonido de guitarra ya lo lleva incorporado el piano. De esta guitarra y muchas mas.
He escogido esta, porque fíjate que me permite simular el sonido de las apoyaduras en la guitarra. Los de YAMAHA le llaman sonido articulado. A mi me parece muy chulo y me divierte mucho.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Rincón de un músico profesional reconvertido en aficionado autodidacta

Mensaje por Ferran »

Teclas escribió:Salvo pequeños descuadres, en general la tienes en el bote. A mi esta pieza me encanta y si que la llegue a tocar con la guitarra de niño. Fue mi primera obra!!!!, imagino que como la del 95% de guitarristas de "entonces".

También la estudie con el piano hace un par de años o tres. En este caso la transcripción que encontré, arpegios y melodía los realiza solo la mano derecha. La izquierda va dando de forma testimonial el bajo. Te pongo el enlace por si te gusta. Tengo por ahí la partitura (creo) te la puedo pasar....

https://www.youtube.com/watch?v=iVb_i8D4qvs

saludos y enhorabuena por el trabajo que has hecho!.
Gracias Teclas, tus palabras de animo siempre son como un bálsamo para este pobre aprendiz de pianista.
Me ha gustado mucho tu interpretación de esta pieza.
Ya tengo una partitura mas o menos como tu la tocas. La transcripción es de un tal David Prats.
La empece tocando con el piano, pero después me puse ha hacer "mis inventos". Con el sonido de una guitarra sola, no me quedaba bien, pues el arpegio quedaba demasiado grave. Así es que puse dos guitarras, una mara la mano derecha con sonido articulado para poder hacer las apoyaturas y otra sin sonido articulado para los arpegios en la mano izquierda.
Bueno, y eso es lo que me ha salido. No se si muy bien, pero lo he pasado muy bien tocando esta pieza.
Aquí teneis mi canal de youtube.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”