Ferran. MELODIA EN F (Rubinstein)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Ferran - NE ME QUITTE PAS (no me dejes)

Mensaje por Xinver »

Preciosa, de verdad. Es una melodía eterna y te ha quedado fenomenal.
Leí al respecto de la "zither" y bueno, como instrumento virtual es un poco ambiguo. Yo lo tengo como un arpa, pero también entronca con el sitar, supongo.
De cualquier forma aquí combina muy bien porque el timbre es muy distinto al del piano.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ferran - NE ME QUITTE PAS (no me dejes)

Mensaje por valenciano65 »

Ferran escribió:Para mi una fantástica canción, aunque ya se que cada uno tiene sus gustos. Esta es para mi una pieza importante además porqué a partir de la partitura he intervenido para hacer "mi arreglo" en algunos pasajes y he introducido un guitarra especial (Zither), que he encontrado entre los instrumentos que proporciona el piano. La he puesto para apoyar la armonía y en su caso le hago hacer melodía. No hace falta decir que como soy "el padre de la criatura" ... a mi me encanta :D
Y eso es lo que realmente importa Ferran, es imposible que a todos nos guste todo, asi que cuando uno hace algo con el cariño y la dedicación que lo hace no debemos pensar si les gustará o no a los demás, sino, apaga y vamonos, es un poco como la autoestima ¿ no ? primero tiene que quererse uno mismo para que lo quieran los demás, pues con esto igual, primero de todo que te guste a tí y si luego gusta a los demás pues bien y sino, no pasa nada.

Te ha quedado muy bonita Ferran, además me gusta como te lo curras también en la presentación, el montaje del video muy bien como has puesto la interpretación dentro de la ventana.

:big_aplauso
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Ferran - NE ME QUITTE PAS (no me dejes)

Mensaje por Jose L. »

Interesante sonido te ha quedado con esta combinación de instrumentos...enhorabuena

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - NE ME QUITTE PAS (no me dejes)

Mensaje por Ferran »

Luizz escribió:Te ha quedado una versión muy bonita :) La guitarra va siguiendo la melodía bien.
Muchas gracias Luizz. He intentado que todo cuadre bien. Un saludo



aconcagua escribió:me ha gustado mucho, ferrán (la escuché dos veces!) Me imagino lo que habrás disfrutado haciéndola, esto de buscarle la vuelta a la música es apasionante.
Las partes contrapunteras de la guitarra muy bonitas. Mucho acorde esencial también pero supongo que querías equilibrar la cosa, aunque al final los acordes te suenan super chulos y moviendose con mucha gracia.

Del piano no te digo nada porque es evidente que cada vez lo dominas más.
Muchas gracias aconcagua. Si que he disfrutado y por muchos motivos, primero porque me xifla la canción, segundo porque he realizado "mi arreglo" y tercero porque estoy poniendo en practica mis estudios de edición de vídeo que estoy realizando últimamente. Así pues satisfacción total. Un saludo

Xinver escribió:Preciosa, de verdad. Es una melodía eterna y te ha quedado fenomenal.
Leí al respecto de la "zither" y bueno, como instrumento virtual es un poco ambiguo. Yo lo tengo como un arpa, pero también entronca con el sitar, supongo.
De cualquier forma aquí combina muy bien porque el timbre es muy distinto al del piano.
Gracias Xinver. He intentado de cuidar todos los detalles y estoy satisfecho con el resultado. Un saludo



valenciano65 escribió:
Ferran escribió:Para mi una fantástica canción, aunque ya se que cada uno tiene sus gustos. Esta es para mi una pieza importante además porqué a partir de la partitura he intervenido para hacer "mi arreglo" en algunos pasajes y he introducido un guitarra especial (Zither), que he encontrado entre los instrumentos que proporciona el piano. La he puesto para apoyar la armonía y en su caso le hago hacer melodía. No hace falta decir que como soy "el padre de la criatura" ... a mi me encanta :D
Y eso es lo que realmente importa Ferran, es imposible que a todos nos guste todo, asi que cuando uno hace algo con el cariño y la dedicación que lo hace no debemos pensar si les gustará o no a los demás, sino, apaga y vamonos, es un poco como la autoestima ¿ no ? primero tiene que quererse uno mismo para que lo quieran los demás, pues con esto igual, primero de todo que te guste a tí y si luego gusta a los demás pues bien y sino, no pasa nada.

Te ha quedado muy bonita Ferran, además me gusta como te lo curras también en la presentación, el montaje del video muy bien como has puesto la interpretación dentro de la ventana.

:big_aplauso
Hola Valenciano. Gracias por tus aplausos. Si que es verdad que me lo curro, pero bueno yo diría que es un trabajo típico de jubilado entretenido. Mi abuelo en la jubilación pintaba cuadros, mi padre hacía fotografía..... y yo hago esto. Un saludo
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Ferran - NE ME QUITTE PAS (no me dejes)

Mensaje por Ian »

Esta pieza es una de esas piezas que siempre se escuchan bonitas. Te queda muy bien la puesta en escena Ferran!!

Tengo una duda: ¿ Cuando ayuda el acompañamiento? Quiero decir oigo tu vídeo y me gusta pero si solo escucharamos la parte del piano, ¿que tan bien sonaria? ¡¡ Ojo quiero recalcar que no me parece ni mala actuacion ni nada por el estilo, solo quiero saber cuanto ayuda ese acompañamiento bonito¡¡
Imagen

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - NE ME QUITTE PAS (no me dejes)

Mensaje por Ferran »

Jose L. escribió:Interesante sonido te ha quedado con esta combinación de instrumentos...enhorabuena
Gracias Jose L. La intención era esa, que quedase interesante. Un saludo

Ian escribió:Esta pieza es una de esas piezas que siempre se escuchan bonitas. Te queda muy bien la puesta en escena Ferran!!

Tengo una duda: ¿ Cuando ayuda el acompañamiento? Quiero decir oigo tu vídeo y me gusta pero si solo escucharamos la parte del piano, ¿que tan bien sonaria? ¡¡ Ojo quiero recalcar que no me parece ni mala actuacion ni nada por el estilo, solo quiero saber cuanto ayuda ese acompañamiento bonito¡¡
Tienes razón Ian. La pieza para mi gusto es buena, y además es una canción muy intimista y eso hace que esa guitarra ayude mucho dándole un aire melancólico que creo que le viene bien y además para mi gusto (por eso la he puesto), sintoniza muy bien con el piano. Un saludo
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ferran - NE ME QUITTE PAS (no me dejes)

Mensaje por Rachmigueloff »

Felicidades Ferrán, un gran trabajo! Es que se te da muy bien la música romántica :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ferran - NE ME QUITTE PAS (no me dejes)

Mensaje por burgmuller »

Pues si, hay que ver como te lo curras!! Es muy bonita esa canción!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - NE ME QUITTE PAS (no me dejes)

Mensaje por Ferran »

Rachmigueloff escribió:Felicidades Ferrán, un gran trabajo! Es que se te da muy bien la música romántica :)
Gracias Rach. Es verdad soy un romántico empedernido. Y no se me quita con la edad.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - NE ME QUITTE PAS (no me dejes)

Mensaje por Ferran »

Mrkeyboard escribió:Felicidades por tu trabajo, siempre eliges temas inmortales, se nota que lo disfrutas.
Lo disfruto mucho Mr. Muchas gracias. Es una suerte poder hacer lo que te gusta, sin ninguna obligación y sin ningún tope. Así estoy de contento :D

Un saludo

Ferran


burgmuller escribió:Pues si, hay que ver como te lo curras!! Es muy bonita esa canción!!
Pues si que me lo curro Burg. La verdad es que también he encontrado un filón para distraerme con esto de la edición de los vídeos. Los conocidos me dicen que he mejorado mucho con los vídeos. No se si se refieren a que toco mejor o a que edito mejor los vídeos. Bueno el caso es que yo me lo paso pipa, y si encima a los que lo ven les gusta, pues mucho mejor.
Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Ferran - NE ME QUITTE PAS (no me dejes)

Mensaje por jordi pianista »

Preciosa Ferran, excelente trabajo
Ese final es tan bonito
Estas que te sales... me encantó

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - NE ME QUITTE PAS (no me dejes)

Mensaje por Ferran »

jordi pianista escribió:Preciosa Ferran, excelente trabajo
Ese final es tan bonito
Estas que te sales... me encantó
Gracias Jordi. Pues sí, estoy de lleno en lo que hago. Intento hacer cosas que puedan llegar a gustar a todo el mundo. Y no me cuesta absolutamente nada, porque a mi de entrada también me gustan. Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”