Ferran. MELODIA EN F (Rubinstein)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ferran - NE ME QUITTE PAS (no me dejes)

Mensaje por Tina Swan »

Nosotras no la conociamos, pero nos ha gustado mucho!!! A Lisa tambien!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Ferran - NE ME QUITTE PAS (no me dejes)

Mensaje por Jocha »

Te ha quedado de lujo Ferrán! Hacía tiempo que no te escuchaba y me has sorprendido con este tema. Muy muy bonito, romántico y emotivo.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: Ferran - NE ME QUITTE PAS (no me dejes)

Mensaje por sedeort »

Muy bien, Ferrán.
Me gusta mucho como mantienes el ritmo mientras tocas la melodía libremente y todo muy bien medido.
Se te nota una mejoría enorme desde los primeros vídeos cuando me inscribí en el foro.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - NE ME QUITTE PAS (no me dejes)

Mensaje por Ferran »

Tina Swan escribió:Nosotras no la conociamos, pero nos ha gustado mucho!!! A Lisa tambien!
Celebro que os haya gustado. Esta era una de las piezas que tenía en la cabeza que la tenia que tocar. Y al final la he tocado.
A mi tambien me gusta mucho. Siempre me ha gustado. Desde que la escuché la primera vez hace un montón de años. Yo creo que ya se ha convertido en un clásico de las canciones de amor. Esto también se lo parece a este experto de un periódico que pongo mas abajo.






Jocha escribió:Te ha quedado de lujo Ferrán! Hacía tiempo que no te escuchaba y me has sorprendido con este tema. Muy muy bonito, romántico y emotivo.
Gracias Jocha. Es un tema de hace muchos años, pero creo que permanecerá para siempre. Aunque ya se que en el foro no es el sitio adecuado para exponerlo, off topic he intentado escenificar en el video la situación de una pareja en que uno de la pareja se esfuerza en pedir a su compañera o compañero que "no me dejes" : He puesto primero una mesa con un reloj que representa el paso del tiempo y tambien regalos de flores y la preparación de una "cena para dos". He disfrutado un montón con todo esto, aunque no forme parte de la música, quiz´si forma parte de la historia de la canción. Un saludo

sedeort escribió:Muy bien, Ferrán.
Me gusta mucho como mantienes el ritmo mientras tocas la melodía libremente y todo muy bien medido.
Se te nota una mejoría enorme desde los primeros vídeos cuando me inscribí en el foro.
Gracias Sedeort, claro hombre de eso se trata, cada día un poco mejor, aunque no todos los días pasa y a veces parece que voy como los cangrejos. :D Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por Ferran »

Ya hacia dias que no compartía nada, y es que voy a tope de trabajo con un montón de cosas y proyectos en que me he metido y ya no me queda tiempo para casi nada. A pesar de todo si he sacado tiempo para arreglar y grabar esta pieza de ABBA que a mi me encanta. (Bueno ya me conoceis es que casi todo me gusta)
En este video he introducido imagenes de UNICEF porque informandome de la pieza vi que ABBA en su tiempo hizo una donación de los ingresos de esta pieza a la organización mundial de la infancia. No se si lo podía hacer pero me ha parecido bien incluir las imágenes de niños de todo el mundo. De todas formas las he sacado de Internet poniendo la palabra UNICEF.
Bueno espero que os guste mi interpretación. (Desde luego nunca podré llegar a lo que hacen ABBA pero intento una aproximación aunque sea lejana)
Aquí teneis mi canal de youtube.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por angel1111 »

Muy emotiva.
Es una pena que la humanidad haga cosas tan bonitas y verdaderas barbaridades.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por MrPiano »

Yo pensaba que ibas a cantarla mientras te acompañabas al piano... jejeje. Bueno, está muy bien Ferrán, buen trabajo.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por Xinver »

Muy bonita Ferran.
A mi me encanta ABBA.
Y recuerdo un poco cómo fue aquello. Yo era un mico y fue en los 70 hicieron un concierto o algo así para UNICEF y se juntaron gente famosísima y caca cual donó una canción. De ahí salió Chiquitita, pero también Da ya think I'm sexy? de Rod Stewart o Too much heaven (Bee Gees). Peazo canciones todas.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4850
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por Jose L. »

Eres un crack con estos temas, pero tengo una duda que me corroe: ese acompañamiento (clave?) es pregrabado por ti?, lo genera el acompañamiento del piano?...
Creoque con el dominio que tienes en MI quizás podrías haberle metido un acompañamiento más elaborado al piano (que el clave ya se extiende lo suficiente)...
Ah y muy bien te ha quedado el final

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por Rachmigueloff »

Te ha quedado muy bonita Ferrán, te felicito!! :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por burgmuller »

Pero que elegante te pones!!! Suena total!! Te felicito!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por radjabov »

En breve te veo como nacho cano a dos teclados, te faltan las luces de neon y focos de luces en tu salón. Enhorabuena muy divertida. Si algún día hacemos una quedada ya sabemos quien va a amenizar la velada. Muy buena sincronización en el final.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Tus grabaciones”