Ferran. MELODIA EN F (Rubinstein)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: aero /Ferran (EL HOMBRE DE LA MANCHA -solo piano)

Mensaje por Bisvid »

Que bonito, no la conocía. Bravo Ferran

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: aero /Ferran (EL HOMBRE DE LA MANCHA -solo piano)

Mensaje por Ferran »

mabraman escribió:Buen trabajo, Ferrán.
Gracias Mabraman

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: aero /Ferran (EL HOMBRE DE LA MANCHA -solo piano)

Mensaje por Ferran »

Bisvid escribió:Que bonito, no la conocía. Bravo Ferran
Gracias bisvid

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: aero /Ferran (CAJA DE MUSICA)

Mensaje por Ferran »

Hoy voy a compartir una pieza que he aprendido especialmente para que la pudiesen escuchar los hijos de mis sobrinos. A mi me gusta mucho. Sobre todo lo bien que lo he pasado haciendo el fondo. Me he inspirado un poco en una versión creo que es de R. Clayderman, aunque hay cosas exclusivamente mias.
Espero que os guste.
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: aero /Ferran (CAJA DE MUSICA)

Mensaje por radjabov »

Muy bien, se te ve con mucha soltura en esta pieza, el ritmillo es monótono pero pegadizo y tiene ritmo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: aero /Ferran (CAJA DE MUSICA)

Mensaje por Jocha »

Que bonito tema, Ferrán!!!! Muy bien esa mano izquierda!!!!
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: aero /Ferran (CAJA DE MUSICA)

Mensaje por Ferran »

radjabov escribió:Muy bien, se te ve con mucha soltura en esta pieza, el ritmillo es monótono pero pegadizo y tiene ritmo.
Gracias Radjabov. Si, tienes razón, el ritmo es algo machacón, pero es que quiere simular una cajita de música. Solo me he permitido ralentizar un poco el final.

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: aero /Ferran (CAJA DE MUSICA)

Mensaje por Ferran »

Jocha escribió:Que bonito tema, Ferrán!!!! Muy bien esa mano izquierda!!!!
Gracias por escuchar y comentar Jocha.
Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: aero /Ferran (CAJA DE MUSICA)

Mensaje por Tina Swan »

Hola Ferran, por fin de vuelta de vacaciones y puedo ponerme al dia con tu hilo, he escuchado las tres.

El hombre de la Mancha, muy chula, aunque algun fallito del ritmo original de la cancion, esta bastante bien, es una pieza dificililla.

A whole new World, me encanta! La conozco bien porque he visto la peli infinidad de veces.

Caja de musica, muy chula! Fenomenal, hay que ver lo productivo que estas!

Un abrazo.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: aero /Ferran (CAJA DE MUSICA)

Mensaje por Ferran »

Tina Swan escribió:Hola Ferran, por fin de vuelta de vacaciones y puedo ponerme al dia con tu hilo, he escuchado las tres.

El hombre de la Mancha, muy chula, aunque algun fallito del ritmo original de la cancion, esta bastante bien, es una pieza dificililla.

A whole new World, me encanta! La conozco bien porque he visto la peli infinidad de veces.

Caja de musica, muy chula! Fenomenal, hay que ver lo productivo que estas!

Un abrazo.
Gracias Tina. Voy cumpliendo con mi planificación bastante bien. Aunque tengo un montón de piezas en cola para tocar. Todas me gustan mucho y a veces me enfado un poco conmigo mismo por haber dejado de lado una u otra. Esto hace que a veces no llego a tocar todo lo perfecto que debería, como me ha pasado con el Hombre de la Mancha. Estoy con tantas cosas que a cada canción solo dedico unos pocos minutos al dia. En el futuro internaré mejorarla como con tantas otras.

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: aero /Ferran (TRISTESSE CHOPIN -Fragmento-)

Mensaje por Ferran »

Hoy me he puesto a grabar el vals del concurso, pero me ha salido podriamos decir que mejorable. Así es que haré otro intento mañana.
Pero ya que estava puesto con la grabación he intentado grabar TRISTESSE pero no me ha salido tampoco. Pero bueno como muestra de lo que estoy estudiando creo que vale, y por eso pongo un fragmento. Otro dia pondré otro y a ver si así poco a poco la completo. De tocar toco toda la pieza pero tocarla seguida se me hace todavía un poco dificil.
Pongo el video sin editar ni nada, y además en modo oculto, o sea que no se puede ver en mi canal. En mi canal podeis ver otras muchas cosas :D . Va muy bien de suscribirse porque te enteras enseguida de lo que se ha subido. Estoy suscrito con algun compañero y creo que me suscribiré con todos los habituales del foro porque he descubierto que es interesante.
Aquí teneis mi canal de youtube.

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: aero /Ferran (TRISTESSE CHOPIN -Fragmento-)

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola Ferrán,
Que te hayas metido con una obra así, ya tiene muchísimo mérito. En mi época la estudiábamos en 8º curso (que con el plan actual puede ser 10º). Con eso te digo todo.
Evidentemente se notan ciertas limitaciones, ya que llevas muy poco tiempo tocando el piano para abordar una obra de esas dimensiones. Te doy algunos consejillos, por si te sirven, ya que conozco bien el estudio:
- Es muy importante la digitación, ya que no se pueden notar saltos de sonido. Todo tiene que ser perfectamente legato. En este sentido, por ejemplo, todas las sextas hay que intentarlas con dedos 2-5 y 1-4, para poder ligar especialmente entre 5 y 4 (donde va la melodía).
- La muñeca muy relajada, flexible, y jugar con la flexibilidad entre la palma de la mano y la punta del dedo. Así podrás ligar mejor y que suene más redondo todo el acompañamiento armónico que lleva la mano derecha.
- Creo que la llevas demasiado rápido. Es un Lento, así que "no hace falta correr tanto" :D :D
- El estudio concienzudo del uso del pedal y medios pedales, también es muy importante.

Con todo, como te decía, tiene muchísimo valor tu trabajo.

Saludos

Responder

Volver a “Tus grabaciones”