Ferran. MELODIA EN F (Rubinstein)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: aero /Ferran (BALADA PARA ADELINA)

Mensaje por Ferran »

radjabov escribió:Esta pieza también la intente yo tocar cuando tenía menos experiencia y desdeluego tenía algunas partes que no son sencillas, te ha salido bien, aunque creo que deberías dedicarle un pocomas de práctica aunque nose si realmente te apetece mejorarla más.

Otra pieza que me gustaba mucho es una de la película top gun que es lenta y cantaba una chica, lo mismo también te gustaría interpretarla.

Me he acordado, es: Don't take my breath away
Hola Rad. Por supuesto que le dedicaré mas tiempo a esta pieza. En realidad es la primera grabación que he realizado. Siempre con prisas porque quería hacerle este detalle a mi mujer, que se que le gusta mucho y me la había pedido en varias ocasiones.
Pero es que repetiré esta y todas las de mi repertorio. Lo iré haciendo poco a poco a medida de que vea que puedo mejorar lo que ya tengo grabado.
De esta otra pieza de Top Gun no soy consciente de ella. La buscaré.
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: aero /Ferran (BALADA PARA ADELINA)

Mensaje por Ferran »

xiki escribió:
aero escribió:Hoy comparto Balada para Adelina. Creo que no necesita presentación. Lo hago por petición de una fan mia de juventud, cuando todavía estaba de cantante en la orquesta. Con ella hemos compartido casi cuarenta años de nuestras vidas y espero poder pasar muchos mas.
En esta ocasión he creado un fondo que he introducido yo mismo en el piano inspirándome en el disco de Richard Clayderman. Con unos pequeños arreglos por mi parte para poder adaptarla a mi y al piano. Ya hacia tiempo que quería tocar esta pieza pero no me veia capaz de hacerlo. Por fin me he decidido y así de paso le he dado una sorpresa a mi querida fan.
Ferran
Bravo Ferran, Que recuerdos!!!!!
:_love:
Gracias xiki. PUes si, grandes recuerdos. No se si lo sabes pero en mi juventud estuve de cantante en una orquesta y eso me permitió pasar unos años inolvidables, viajando, cantando y conociendo gente. Ahora ya estamos jubilados e intentamos vivir lo mejor que podemos.

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: aero /Ferran (BALADA PARA ADELINA)

Mensaje por Ferran »

Chyryes escribió:Suena genial, con la banda al completo y todo, de lujo... Aunque creo que todavía le falta darle un último meneo, pero ya la tienes dominada, le queda poco
Gracias Chyres, Realmente todas las piezas que voy subiendo las someto a revisión. O sea que dentro de un tiempo vuelvo a hacer otra versión. Lógicamente se supone que lo iré haciendo mejor, y así de momento no pierdo mucho tiempo con las grabaciones que por otra parte son mas "naturales" con sus pequeños fallos y todo, je je.

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: aero /Ferran (BALADA PARA ADELINA)

Mensaje por xiki »

aero escribió: Gracias xiki. PUes si, grandes recuerdos. No se si lo sabes pero en mi juventud estuve de cantante en una orquesta y eso me permitió pasar unos años inolvidables, viajando, cantando y conociendo gente. Ahora ya estamos jubilados e intentamos vivir lo mejor que podemos.

Un saludo

Ferran
No lo sabía :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: aero /Ferran (BALADA PARA ADELINA)

Mensaje por Ferran »

Jose L. escribió:Ferran, nunca hay que subestimar el poder del lado oscuro... que como sigas con estos temas te vas a echar a perder :D
Hola Jose L. Muy bueno lo del lado oscuro. Me ha hecho mucha gracia porque a veces mi mujer me dice: Pero hombre que haces tocando casi a oscuras ?
Ahora ya sabre que contestarle je je..... Estoy en el lado oscuro.... :mrgreen:

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: aero /Ferran (BALADA PARA ADELINA)

Mensaje por Ferran »

burgmuller escribió:Uyyyyy!! Pena que no esté Fenix por el foro!! Serías su ídolo!!

Hola Burg

Que lástima!! no conozco a Fénix. Si vuelve por el foro ya lo saludaré.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: aero /Ferran (BALADA PARA ADELINA)

Mensaje por Ferran »

Mrkeyboard escribió:Todo un clásico de Clayderman, te ha quedado muy bien.
Gracias Mr.
Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: aero /Ferran (BALADA PARA ADELINA)

Mensaje por radjabov »

Aero, ¿que tal el libro de jazz?¿te gustó?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: aero /Ferran (BALADA PARA ADELINA)

Mensaje por evamar »

UUUyyyyy... Ferran, que has tocado al ser supremo, ejemplo a seguir para todos los pianistas que se precien! Hay mucho herejes por aquí que siguen la sandalia de un tal Bach o la calabaza de un Chopín o algo asín... nada, arderán en los infielnos musicales por los restos, escuchando sin descanso al dios Clayder por megafonía...

Se te descalabra un poco bastante el ritmo en algunos momentos, pero está casi casi, muy bien y dentro de ná la bordas. Además que tiene sus cosas este tema con cambios muy rápidos. Por cierto, mi profe en cambios parecidos casi me daba reglazos para que mantuviera la mano quieta pará y usara los dedos, como 1-3, 2-4, 3-5... y yo... pues 1-2 en todos, saltando y moviendo la mano... reglazo!

A ver la siguiente versión, qué recuerdos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: aero /Ferran (BALADA PARA ADELINA)

Mensaje por Ferran »

radjabov escribió:Aero, ¿que tal el libro de jazz?¿te gustó?
Hola Rad. Me compré el de Blues y me encanta. Lo estoy siguiendo. es muy facil y de entrada te permite tocar blues e improvisar un poco. Seguro que seguiré con los dos de Jazz

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: aero /Ferran (BALADA PARA ADELINA)

Mensaje por Ferran »

evamar escribió:UUUyyyyy... Ferran, que has tocado al ser supremo, ejemplo a seguir para todos los pianistas que se precien! Hay mucho herejes por aquí que siguen la sandalia de un tal Bach o la calabaza de un Chopín o algo asín... nada, arderán en los infielnos musicales por los restos, escuchando sin descanso al dios Clayder por megafonía...

Se te descalabra un poco bastante el ritmo en algunos momentos, pero está casi casi, muy bien y dentro de ná la bordas. Además que tiene sus cosas este tema con cambios muy rápidos. Por cierto, mi profe en cambios parecidos casi me daba reglazos para que mantuviera la mano quieta pará y usara los dedos, como 1-3, 2-4, 3-5... y yo... pues 1-2 en todos, saltando y moviendo la mano... reglazo!

A ver la siguiente versión, qué recuerdos.
Hola Eva. Si ya se que tuve algun pequeño fallito, pero tenia que grabarla por que era cuestión una promesa de aniversario. Pero fíjate lo que son las cosas.
Entre la familia, conocidos, y amigos he tenido un éxito bestial con esta pieza. Me dicen. Así, asi vas bien. No he dejado de tocar esta pieza des de que la grabé. Ya la toco bastante mejor, creo que la grabaré otra vez pronto. Va a quedar de rechupete. Si con la otra versión les gustó, ahora son capaces de llevarme a la tele :mrgreen:

Un saludo Eva.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: aero /Ferran (REGRABACION (BALADA PARA ADELINA)

Mensaje por Ferran »

He vuelto a grabar la Balada para Adelina. He seguido los consejos de compañeros que me aconsejaban darle unas cuantas vueltas mas. Bueno pues eso. Que la he estado tocando casi todos los dias des de que la grabé y el otro dia al llegar de pasear me dije. Vamos a probar. Y la grabé otra vez. Creo que la he mejorado pero ya me direis.
Aquí teneis mi canal de youtube.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”