Ferran. MELODIA EN F (Rubinstein)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - LULLABY OF THE BIRLAND

Mensaje por Ferran »

Hola a todos
Hacia días que quería pasar por el foro, pero es que no se que me pasa que siempre tengo alguna cosa u otra y al final pues lo voy dejando y el tiempo pasa de una forma tan rápida que asusta.
Pues eso que hoy pongo una de las ultimas piezas que he subido al canal y de las que estoy mas contento :D
Se trata de una de Jazz. Es un Standard que han tocado casi todos los grandes interpretes de Jazz. Esta pieza es una especie de recordatorio de Charly Parker, tambien conocido en su época cómo "Bird". De aquí nació la sala de jazz BIRLAND de NY. Y esta canción viene a ser pues eso, yo entiendo que es como un homenaje al génio del Jazz Charlie Parker. (Si no es así que alguien me corrija)
Espero que os guste
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferran - LULLABY OF THE BIRLAND

Mensaje por vicrogo »

Aunque reconozco que el jazz no es lo mío, tu interpretación, tan fluida y redonda, da gusto escucharla, y la aparente (y engañosa) facilidad con que la interpretas le añade un punto de virtuosismo que se agradece. No me extraña que estés orgulloso. ¡Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - LULLABY OF THE BIRLAND

Mensaje por Moml »

Yo te escuché hace unos días cuando lo publicaste en youtube y me sorprendió, muy positivamente. Reconozco que el jazz me cuesta pero se me hizo muy agradable escucharte y ver la flexibilidad que tienes para tocar diferentes estilos.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ferran - LULLABY OF THE BIRLAND

Mensaje por burgmuller »

Una canción preciosa!!! Bravo Ferrán!!
Por cierto, que yo sepa es Lullaby of birdland...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Ferran - LULLABY OF THE BIRLAND

Mensaje por angel1111 »

Ferran escribió:Hola a todos
Hacia días que quería pasar por el foro, pero es que no se que me pasa que siempre tengo alguna cosa u otra y al final pues lo voy dejando y el tiempo pasa de una forma tan rápida que asusta.
Pues eso que hoy pongo una de las ultimas piezas que he subido al canal y de las que estoy mas contento :D
Se trata de una de Jazz. Es un Standard que han tocado casi todos los grandes interpretes de Jazz. Esta pieza es una especie de recordatorio de Charly Parker, tambien conocido en su época cómo "Bird". De aquí nació la sala de jazz BIRLAND de NY. Y esta canción viene a ser pues eso, yo entiendo que es como un homenaje al génio del Jazz Charlie Parker. (Si no es así que alguien me corrija)
Espero que os guste
Está genial
Mira que a mí el Jazz no me gusta pero esta interpretación no se me hace 'pesada' se escucha genial, con mucho ritmo.

Enhorabuena.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ferran - LULLABY OF THE BIRLAND

Mensaje por Pablo Olmos »

bravo ferrán!! es un arreglo que te has bajado o lo has arreglado/improvisado tu mismo?

tenias que haber dejado el pajarito del principio en bucle todo el tema, parece que mueva la cabeza al ritmo de la musica... :lol:

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Ferran - LULLABY OF THE BIRLAND

Mensaje por Jose L. »

Muy bien Ferran! Me gustó más el pasaje inicial y final con la melodía más aguda...era uno de mis temas de jazz favoritos (al saxo por Stan Getz)...el acorde final me gusta más el de Getz

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ferran - LULLABY OF THE BIRLAND

Mensaje por mabraman »

Está mejor que otras, muy sólido y bien de ritmo, enhorabuena. Si acaso prueba a acentuar alguna nota para darle pegada. Preferentemente en los tiempos 2 y 4. Barry Harris tiene vídeos sobre eso.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Ferran - LULLABY OF THE BIRLAND

Mensaje por xiki »

Muy bien Ferran. Gratamente sorprendida de como avanzas. Como dicen los compañeros tocas con mucha soltura y suena genial. Enhorabuena. :D
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ferran - LULLABY OF THE BIRLAND

Mensaje por radjabov »

Ferran escribió:Hola a todos
Se trata de una de Jazz. Es un Standard que han tocado casi todos los grandes interpretes de Jazz. Esta pieza es una especie de recordatorio de Charly Parker, tambien conocido en su época cómo "Bird". De aquí nació la sala de jazz BIRLAND de NY. Y esta canción viene a ser pues eso, yo entiendo que ]

Me gustó mucho, muy pegadiza, no veo partitura ¿estas leyendola en la pantallita de tu piano o la aprendiste de memoria? ¿Improvisas partes o tocas algo ya definido desde el principio? ¿Cómo llevas el jazz y el blues aprendes cosas como está siendo tu experiencia, algún consejo que dar?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Ferran - LULLABY OF THE BIRLAND

Mensaje por evamar »

Pues me ha encantado, como me encanta la original. Bravo Ferran, muy suelto y confiado.

Para mi, la gran Ella. Se la escuche en directo a Amy Winehouse antes de su superfama y su version me gusto bastante.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - LULLABY OF THE BIRLAND

Mensaje por Ferran »

vicrogo escribió:Aunque reconozco que el jazz no es lo mío, tu interpretación, tan fluida y redonda, da gusto escucharla, y la aparente (y engañosa) facilidad con que la interpretas le añade un punto de virtuosismo que se agradece. No me extraña que estés orgulloso. ¡Enhorabuena!
Gracias vicrogo, bueno la verdad no te creas que me sale tan facil, pero me encanta dar esa sensación, porque eso siempre ha sido uno de mis objetivos: tocar con fluidez. Un saludo
Moml escribió:Yo te escuché hace unos días cuando lo publicaste en youtube y me sorprendió, muy positivamente. Reconozco que el jazz me cuesta pero se me hizo muy agradable escucharte y ver la flexibilidad que tienes para tocar diferentes estilos.
Gracias Momi. Si me has visto ya en YOUTUBE supongo que debes de estar suscrita a mi canal. Te agradezco tu seguimiento a mi trabajo. Espero no defraudarte en el futuro, y apelo a tu comprensión en lo referente a los diferentes estilos que me gusta tocar. Un saludo y hasta pronto.

Mrkeyboard escribió:No conozco la historia del tema, aunque todo eso ahora es muy facil averiguarlo. Es un tema muy famoso, nunca lo he tocado, te defendiste muy bien con el piano, no se si es que has mejorado con el jazz, pero me parece que no lo tocabas con ese swing y esa improvisación tan clasicamente atinada, te ha quedado muy bien.
Muchas gracias Mr. Bueno, pues si a ti te a parecido bien mi vídeo me complace mucho, sabiendo que eres todo un experto en estos estilos que intento tocar. Un saludo
burgmuller escribió:Una canción preciosa!!! Bravo Ferrán!!
Por cierto, que yo sepa es Lullaby of birdland...
Muchas gracias Burg. Tienes toda la razón en lo del título. Un lapsus mio. Eso me pasa por pensar que domino el Inglés y que podía escribirlo de memoria. Es que acabo de regresar de un viaje a Londres y ya me parece imposible que pueda meter la pata....con lo que he practicado el inglés estos días. Un saludo Burg.

angel1111 escribió:
Ferran escribió:Hola a todos
Hacia días que quería pasar por el foro, pero es que no se que me pasa que siempre tengo alguna cosa u otra y al final pues lo voy dejando y el tiempo pasa de una forma tan rápida que asusta.
Pues eso que hoy pongo una de las ultimas piezas que he subido al canal y de las que estoy mas contento :D
Se trata de una de Jazz. Es un Standard que han tocado casi todos los grandes interpretes de Jazz. Esta pieza es una especie de recordatorio de Charly Parker, tambien conocido en su época cómo "Bird". De aquí nació la sala de jazz BIRLAND de NY. Y esta canción viene a ser pues eso, yo entiendo que es como un homenaje al génio del Jazz Charlie Parker. (Si no es así que alguien me corrija)
Espero que os guste
Está genial
Mira que a mí el Jazz no me gusta pero esta interpretación no se me hace 'pesada' se escucha genial, con mucho ritmo.

Enhorabuena.
Muchas gracias angel. Yo con el Jazz me pasa algo parecido. El Jazz mas puro, también se me hace algo pesado. A mi me gusta distinguir una linea melódica y de cuando en cuando dar una pincelada de acordes o de escalas de jazz....y así voy haciendo. Un saludo

Pablo Olmos escribió:bravo ferrán!! es un arreglo que te has bajado o lo has arreglado/improvisado tu mismo?

tenias que haber dejado el pajarito del principio en bucle todo el tema, parece que mueva la cabeza al ritmo de la musica... :lol:
Gracias Pablo. Normalmente los arreglos no son mios. Yo suelo dar alguna pincelada, pero no mucho, no vaya a ser que meta la pata. Ahora por ejemplo estoy preparando "Las hojas muertas" y voy haciendo lo mismo. Basandome en la partitura de cuando en cuando hago alguna escalita o alguna cosa, pero casi siempre conservando la melodia.
Quizá tengas razón con lo del pájaro. Estuve un buen rato buscando un vídeo de algún pájaro (por lo de BIRLAND) y este me pareció adecuado, pero le puse también algún paisaje para que no se hiciese pesado tanto pájaro. Un saludo
Jose L. escribió:Muy bien Ferran! Me gustó más el pasaje inicial y final con la melodía más aguda...era uno de mis temas de jazz favoritos (al saxo por Stan Getz)...el acorde final me gusta más el de Getz
Gracias Jose L. Es que el tema es muy bueno. No me extraña que te gustase ni que guste tambien a personas a las que no les suele gustar el Jazz. Incluso mi mujer que no le gusta en absoluto, me dijo que "no está mal", que traducido al lenguaje vulgar quiere decir que está muy bien. :D

mabraman escribió:Está mejor que otras, muy sólido y bien de ritmo, enhorabuena. Si acaso prueba a acentuar alguna nota para darle pegada. Preferentemente en los tiempos 2 y 4. Barry Harris tiene vídeos sobre eso.
Gracias Mab. Intento ir mejorando. Hay dias mejores que otros, pero creo que en definitiva estoy satisfecho. Muchas gracias también por tus indicaciones que por supuesto nunca caen en saco roto. Un saludo

radjabov escribió:
Ferran escribió:Hola a todos
Se trata de una de Jazz. Es un Standard que han tocado casi todos los grandes interpretes de Jazz. Esta pieza es una especie de recordatorio de Charly Parker, tambien conocido en su época cómo "Bird". De aquí nació la sala de jazz BIRLAND de NY. Y esta canción viene a ser pues eso, yo entiendo que ]

Me gustó mucho, muy pegadiza, no veo partitura ¿estas leyendola en la pantallita de tu piano o la aprendiste de memoria? ¿Improvisas partes o tocas algo ya definido desde el principio? ¿Cómo llevas el jazz y el blues aprendes cosas como está siendo tu experiencia, algún consejo que dar?
Hola Raj. Muchas gracias por tu comentario. Pues estoy leyendo en la pantalla. No improviso nada. Si pienso en hacer alguna improvisación que no está en la partitura primero la escribo y después toco. Seguramente lo podría memorizar pero me va mucho mejor seguir el tiempo que tengo establecido en cada parte la partitura. Si no lo hago así me iría del tiempo como me ha pasado en alguna ocasión y sería un desastre. Las piezas en que toco solos si que las memorizo y no tengo problema. Un saludo


evamar escribió:Pues me ha encantado, como me encanta la original. Bravo Ferran, muy suelto y confiado.

Para mi, la gran Ella. Se la escuche en directo a Amy Winehouse antes de su superfama y su version me gusto bastante.
Gracias eva. Realmente es una pieza muy buena y la han interpretado muchos a lo largo de todos los años desde que se compuso. Un saludo
Aquí teneis mi canal de youtube.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”