Ferran. MELODIA EN F (Rubinstein)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - LULLABY OF THE BIRLAND

Mensaje por Ferran »

Gracias Luizz. No había visto tu comentario. Es un tema precioso. Lástima que tenga el titulo es en inglés porque muchas personas que entran en mi canal ni siquiera la miran al no conocerla. Es una lástima porque normalmente gusta a muchos que normalmente aseguran que no les gusta el Jazz. Un saludo
Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: FERRAN . LAS HOJAS MUERTAS

Mensaje por Ferran »

Hacia ya días que no me pasaba por aquí. He estado muy ajetreado con un montón de cosas que estoy haciendo, aparte del piano. Y además he realizado un montón de viajes. He visitado algunas provincias españolas y también he estado en Londres. Que bonito que es todo, pero hay que ver como pasa el tiempo. No me he dado cuenta y ya estamos a punto de empezar otro año.
Bueno pues hoy, que estoy en casa tranquilo voy a aprovechar a compartir mi última pieza de YOUTUBE. Es la superconocida "LAS HOJAS MUERTAS": He intentado darle un pequeño toque de Jazz pero muy suave.
Feliz año a todos.
Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: FERRAN . LAS HOJAS MUERTAS

Mensaje por radjabov »

Esta bonito enhorabuena y bienvenido de nuevo al foro, hay un standard de jazz que es igual a esto y se llama autum leaves "hojas de otoño", supongo que esto es una versión de eso, ¿no?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: FERRAN . LAS HOJAS MUERTAS

Mensaje por GonzaloZ »

Hombreee Ferran! Dichosos los ojos! Se te echaba de menos por aquí. Me alegro mucho. Y muy bien ese arreglo.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: FERRAN . LAS HOJAS MUERTAS

Mensaje por Ferran »

radjabov escribió: Vie Dic 28, 2018 6:21 pm Esta bonito enhorabuena y bienvenido de nuevo al foro, hay un standard de jazz que es igual a esto y se llama autum leaves "hojas de otoño", supongo que esto es una versión de eso, ¿no?
Gracias Raj: Efectivamente es la misma pieza que mencionas. No se ha unificado el título que yo sepa. Un saludo y feliz año nuevo.
Ferran


GonzaloZ escribió: Vie Dic 28, 2018 7:53 pm Hombreee Ferran! Dichosos los ojos! Se te echaba de menos por aquí. Me alegro mucho. Y muy bien ese arreglo.
Gracias Gonzalo. Ya iré pasando por el foro, el problema que tengo es que me faltan horas para hacer todo lo que tengo que hacer (entre piano y otras cosas) y claro entonces te pasa el tiempo que no te das ni cuenta. Un saludo
Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FERRAN . LAS HOJAS MUERTAS

Mensaje por Jose L. »

Benditos los oídos Ferrán...Te quedó bien el arreglo, pero creo que el sonido de instrumento que has escogido le hace perder calidad, creo que con un sonido de piano te quedaría más limpia la pieza... como siempre, mejorando lo presente...Felices fiestas y feliz año¡

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: FERRAN . LAS HOJAS MUERTAS

Mensaje por Moml »

Hombre, Ferrán, dichosos los oídos que te escuchan. Estas haciéndote un buen repertorio, con las hojas y las demás grabaciones. !Buenas fiestas!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: FERRAN . LAS HOJAS MUERTAS

Mensaje por burgmuller »

Me encanta esa canción!!
En francés el titulo es mas dramático que en inglés. No siempre se traduce literal. Pasa lo mismo con las pelis.
Feliz año!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: FERRAN . LAS HOJAS MUERTAS

Mensaje por valenciano65 »

Me alegro verte de nuevo por aquí Ferran, preciosa canción y buena interpretación.

Ya he estado viendo tu nuevo canal y menudo curro te estas pegando, yo tambien soy aficionado a los teclados arranger, de hecho estoy mirando la posibilidad de comprarme un CVP no el modelo exacto al tuyo, pero más o menos, ya tuve un Tyros 2 y los conozco y me gusta eso de tocar con arreglos y además poder modificarlos y reprogramarlos, además los sonidos de piano de Yamaha siempre me han gustado he oido muchos videos de estos teclados y me gustan.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: FERRAN . LAS HOJAS MUERTAS

Mensaje por Ferran »

Jose L. escribió: Dom Dic 30, 2018 7:11 pm Benditos los oídos Ferrán...Te quedó bien el arreglo, pero creo que el sonido de instrumento que has escogido le hace perder calidad, creo que con un sonido de piano te quedaría más limpia la pieza... como siempre, mejorando lo presente...Felices fiestas y feliz año¡
Hola Jose L. Muchas gracias por tus palabras. Un saludo
Ferran

Moml escribió: Dom Dic 30, 2018 7:33 pm Hombre, Ferrán, dichosos los oídos que te escuchan. Estas haciéndote un buen repertorio, con las hojas y las demás grabaciones. !Buenas fiestas!
Gracias Momi. Bueno, pues ya hemos entrado en el nuevo año. Te deseo un feliz año.
Ferran
burgmuller escribió: Dom Dic 30, 2018 7:44 pm Me encanta esa canción!!
En francés el titulo es mas dramático que en inglés. No siempre se traduce literal. Pasa lo mismo con las pelis.
Feliz año!!
Hola Burg. Que tal vas ?. Seguro que tienes razón con lo de la traducción, pero durante muchos años por aquí se le ha llamado "Las Hojas Muertas". Y digo eso porqué en el conjunto la tocábamos como "coro". También he visto en Google que hay sugerencias para unificar el título. Veremos en que acaba. Un saludo y feliz de leeros y escucharos otra vez por aquí.
Ferran
valenciano65 escribió: Dom Dic 30, 2018 8:50 pm Me alegro verte de nuevo por aquí Ferran, preciosa canción y buena interpretación.

Ya he estado viendo tu nuevo canal y menudo curro te estas pegando, yo tambien soy aficionado a los teclados arranger, de hecho estoy mirando la posibilidad de comprarme un CVP no el modelo exacto al tuyo, pero más o menos, ya tuve un Tyros 2 y los conozco y me gusta eso de tocar con arreglos y además poder modificarlos y reprogramarlos, además los sonidos de piano de Yamaha siempre me han gustado he oido muchos videos de estos teclados y me gustan.
Hola Valenciano. Gracias por visitar mi canal. Además celebro el tenerte como compañero de "Arranger". Este que tengo yo funciona con la librería Tyros 4. y estoy muy contento con el porqué me recuerda un poco mis aficiones con la programación. No obstante en un futuro cercano pienso hacerme con un DAW para programar porque el piano queramos o no tiene sus limitaciones. La idea es programar pero siempre con la librería TYROS 4 para que me sea compatible con el piano. Si intento ponerle otros sonidos el piano no los aceptará y los cambiará por los suyos. Además tengo que buscar cosas que pueda realizar en mi despacho que es mas cómodo que la banqueta del piano, y así espero en el futuro no cansarme demasiado, porqué los años empiezan a pesar.
Respecto a mi nuevo canal la idea surgió a partir de una petición que me hizo uno de mis suscriptores....y me dije.... pues ya está: monto otro canal.
Un saludo
Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: FERRAN . LAS HOJAS MUERTAS

Mensaje por valenciano65 »

Ferran escribió: Mar Ene 01, 2019 3:52 pm Hola Valenciano. Gracias por visitar mi canal. Además celebro el tenerte como compañero de "Arranger". Este que tengo yo funciona con la librería Tyros 4. y estoy muy contento con el porqué me recuerda un poco mis aficiones con la programación. No obstante en un futuro cercano pienso hacerme con un DAW para programar porque el piano queramos o no tiene sus limitaciones. La idea es programar pero siempre con la librería TYROS 4 para que me sea compatible con el piano. Si intento ponerle otros sonidos el piano no los aceptará y los cambiará por los suyos. Además tengo que buscar cosas que pueda realizar en mi despacho que es mas cómodo que la banqueta del piano, y así espero en el futuro no cansarme demasiado, porqué los años empiezan a pesar.
Respecto a mi nuevo canal la idea surgió a partir de una petición que me hizo uno de mis suscriptores....y me dije.... pues ya está: monto otro canal.
Un saludo
Ferran
Es interesante esop de programar con un DAW en lugar de con mismo teclado, yo cuando tuve el tyros vi algo incluso hay algun programa que parece que ayuda ¿ pero tu sabes ya como hacerlo ? ¿ sabes de algún tutorial que lo explique ? si sabes algo y me puedes decir donde verlo te lo agradeceria ya que como te he dicho me interesa el tema.

Un saludo
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: FERRAN . LAS HOJAS MUERTAS

Mensaje por Tina Swan »

Ferran escribió: Vie Dic 28, 2018 4:39 pm Hacia ya días que no me pasaba por aquí. He estado muy ajetreado con un montón de cosas que estoy haciendo, aparte del piano. Y además he realizado un montón de viajes. He visitado algunas provincias españolas y también he estado en Londres. Que bonito que es todo, pero hay que ver como pasa el tiempo. No me he dado cuenta y ya estamos a punto de empezar otro año.
Bueno pues hoy, que estoy en casa tranquilo voy a aprovechar a compartir mi última pieza de YOUTUBE. Es la superconocida "LAS HOJAS MUERTAS": He intentado darle un pequeño toque de Jazz pero muy suave.
Feliz año a todos.
Ferran
Muy relajante y muy bonita! Te sienta bien el piano!!! Muy contenta de verte de nuevo por aqui! Feliz Año Nuevooooooo!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”