Ferran. MELODIA EN F (Rubinstein)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Ferran - DREAMING (Robert Schumann)

Mensaje por Ian »

Ferran que gusto da volver a escucharte. Lo haces fácil y sacas un buen sonido.

¿ Como escoges las canciones ?

Te lanzo una propuesta para que la tengas en mente: Moon River de desayuno con diamantes ( personalmente me encanta y es super agradecida)

Ah por cierto tengo que decirlo : El toque de la pajarita es brutal!! y los pantalones se de buena tinta que son cómodos( tengo unos :lol: )
Imagen

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Ferran - DREAMING (Robert Schumann)

Mensaje por Jose L. »

Bien tocada y con sentimiento ...aunque estoy con Mr K. en que podrías tocar perfectamente la versión original... con el nivel que tienes Yo huiría de versiones simplificadas

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ferran - DREAMING (Robert Schumann)

Mensaje por burgmuller »

Pues estoy con los compas, ahora que ya tienes la pieza en dedos meter unas notitas mas. ..
Está muy bien Ferrán!! Felicidades!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - DREAMING (Robert Schumann)

Mensaje por Ferran »

Mrkeyboard escribió:¿Y por qué tocas una versión simplificada? Porque la original técnicamente no es muy complicada, sino la interpretación, pero es que con la simplificada también la melodía se interpretaría de la misma manera, yo te recomendaría que estudies la original, mucho más rica en contenido, yo pienso que la puedes sacar. Te felicito por estar haciendo cada vez más cosas, nunca te había oído un clásico o no lo recuerdo.
Gracias Mr.
Bueno pues el caso es que la original no la tengo y esta si ya que forma parte de un libro que tengo de versiones simplificadas. En mi canal he subido algunas de ellas como Serenade de Shubert, La Balada de Chopin, Liebestraume de Liszt, etc y tambien tengo alguna original como el Lago de Como o el nocuturno 9 de Chopin (Ahora lo toco un poco mejor que en la grabación), y una sonata de Scarlatti.

Si que pienso que a partir de ahora intentaré tocar solo las originales. Ahora estoy estudiando los nocturnos 1 y 20 de Chopin. Ya me los se. Solo falta tocarlos bien :mrgreen:

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - DREAMING (Robert Schumann)

Mensaje por Ferran »

sedeort escribió:Claro, Ferrán. Atrévete con la original que no debe ser mucho más complicada. Y así te queda la gran satisfacción de tocar un auténtico clásico.
De todas formas, enhorabuena por el trabajo con la que has hecho.
Y a seguir en el tajo! Eso es muy buena señal.
Gracias Sedeort. Ya le he comentado también Mr. que estoy de lleno con la música clásica aunque no es lo único que hago ya que me gustan también muchas mas cosas.

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - DREAMING (Robert Schumann)

Mensaje por Ferran »

Marjolaine escribió:Hola Ferran!! Esta super chula la pieza, casi no se nota que sea una adaptacion de la original!!! Y queda genial la edicion del video con el mar moviendose!

No te lo vas a creer pero justo ayer en nuestro canal youtube subimos la misma pieza !Que casualidad :-) por si quieres darle un vistazo https://youtu.be/qeDdbz63yj8

Por cierto, ¿donde encontraste la adaptacion? a mi me iria bien porque intenté la original pero era demasiado nivel para mí.
Muchas gracias Marjolaine. Esta pieza, como he comentado a otro compañero forma parte de un libro de piezas simplificadas.
Ahora miraré tu versión
No veas lo bien que me lo paso con la edición de los videos. He encontrado con eso una distracción estupenda. Al final no he tenido mas remedio que estudiar el manual de edición
Por si te interesa el libro tengo puesto el enlace en el video nº 3 de comentarios de mi canal

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - DREAMING (Robert Schumann)

Mensaje por Ferran »

Ian escribió:Ferran que gusto da volver a escucharte. Lo haces fácil y sacas un buen sonido.

¿ Como escoges las canciones ?

Te lanzo una propuesta para que la tengas en mente: Moon River de desayuno con diamantes ( personalmente me encanta y es super agradecida)

Ah por cierto tengo que decirlo : El toque de la pajarita es brutal!! y los pantalones se de buena tinta que son cómodos( tengo unos :lol: )

Hola Ian.
¿Que como escojo las canciones ? Pues supongo que como todos. Escucho esta, la otra y la otra y voy escogiendo.
Moon River la estoy estudiando con fondo de orquesta. Todavía tardaré en grabarla.
Y de lo que me dices de la pajarita, pues claro hombre. Ten en cuenta que yo había sido cantante por los años 60-70 y casi siempre la llevaba en mis actuaciones. O sea que para mi eso no es nuevo.

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - DREAMING (Robert Schumann)

Mensaje por Ferran »

burgmuller escribió:Pues estoy con los compas, ahora que ya tienes la pieza en dedos meter unas notitas mas. ..
Está muy bien Ferrán!! Felicidades!!
Muchas gracias Burg. Ya he comentado que voy a volver a insistir con las partituras originales. Si quieres que te diga la verdad es que quería grabar alguna cosa y ando últimamente muy ocupado con mi canal y estas piezas simplificadas siempre son un recurso fácil ya que me las puedo aprender en pocos días.

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7991
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Ferran - DREAMING (Robert Schumann)

Mensaje por aconcagua »

vas como un avión, Ferrán, enhorabuena. Si, tienes que buscar la original porque eres capaz de lograrlo!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ferran - DREAMING (Robert Schumann)

Mensaje por radjabov »

Te ha quedado muy bien, muy bien ligado muy bien expresado, estás hecho un hacha, a mi también me gusta mucho Clayderman, me pille un libro de el que se llama Richard Clayderman Anthology pero creo que esta no viene tengo dos que se llaman parecido: Reve D'Amour y Mariage D'Amour , supongo que no tienen nada que ver.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - DREAMING (Robert Schumann)

Mensaje por Ferran »

radjabov escribió:
Te ha quedado muy bien, muy bien ligado muy bien expresado, estás hecho un hacha, a mi también me gusta mucho Clayderman, me pille un libro de el que se llama Richard Clayderman Anthology pero creo que esta no viene tengo dos que se llaman parecido: Reve D'Amour y Mariage D'Amour , supongo que no tienen nada que ver.
Gracias Radja. No. esos temas que dices no tienen nada que ver. Poco a poco me voy organizando y pienso compartir todo el fondo de partituras que tengo. Lo voy haciendo en los videos de comentarios. En estos temas que tengo el fondo musical estoy pensando en algún sistema fácil para compartir (aparte del MIDI)

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - DREAMING (Robert Schumann)

Mensaje por Ferran »

aconcagua escribió:vas como un avión, Ferrán, enhorabuena. Si, tienes que buscar la original porque eres capaz de lograrlo!
Gracias aconcagua. Pues si, creo que es la última partitura de mi libro de obras simplificadas que tocaré. A partir de ahora me dedicaré a los originales, exceptuando alguna aportación de YAMAHA que hace el fondo en piezas clásicas y simplifica la partitura ( es que quedan muy chulas :mrgreen: )

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”