Ferran. MELODIA EN F (Rubinstein)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ferran - LA LA LAND (Mia & Sebastian Theme)

Mensaje por Pablo Olmos »

Jose L. escribió:Muy bienien Ferran¡ Donde conseguiste la partitura? Es tuya toda esa cadencia final? Mi mujer quiere que me estudie alguno de los temas de la BSO y ya sabes, cuando una mujer dice que te tires por una ventana, reza para que sea un primer piso... :D
No es por hacerme publi de mi canal... pero voy a hacerla xD


Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Ferran - LA LA LAND (Mia & Sebastian Theme)

Mensaje por aconcagua »

avanzas rapidísimo, Ferrán!! Qué bien!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ferran - LA LA LAND (Mia & Sebastian Theme)

Mensaje por Teclas »

Pablo Olmos escribió:[q
No es por hacerme publi de mi canal... pero voy a hacerla xD
spam :lol: :lol: :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - LA LA LAND (Mia & Sebastian Theme)

Mensaje por Moml »

Que alegria nostálgica que transmite! Me ha gustado mucho, bravo. Por cierto, el compositor es americano? Me explico...para el especial.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ferran - LA LA LAND (Mia & Sebastian Theme)

Mensaje por Tina Swan »

Telitah!!! Es muy chula!!!
Lisa la toco para un especial, pero tu version es diferente, y muy bonita tambien!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ferran - LA LA LAND (Mia & Sebastian Theme)

Mensaje por mabraman »

A mí no me convence el resultado, pero está bien que te atrevas con todo, enhorabuena.
El pedal se puede (debe) limpiar más a menudo, el ritmo no es coherente y la cadencia...pues fácil no es :)
Lo del pedal y el ritmo no lo digo por malmeter, sino porque es una cosa que se va manteniendo en tus grabaciones desde hace tiempo, por si te interesa mejorarlo. Si así ya te vale, pues estupendo ;)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - LA LA LAND (Mia & Sebastian Theme)

Mensaje por Ferran »

sedeort escribió:Muy bonita. Muy jazzera en la mitad final. Me gusta.
Te adaptas también al puro y duro Jazz.
Y la edición, made in Ferrán.
Enhorabuena.!
Muchas gracias sedeort. Pues creo que le voy cogiendo el tranquillo a esto de la edición. Me lo paso muy bien haciendo los vídeos además de tocar. Todo pura faena de jubilado :D

valenciano65 escribió:Una vez más, Ferran ¡¡¡ enhorabuena !!! te ha quedado bonito, sigue disfrutando como lo haces ;)
Muchas gracias Valenciano. Es verdad. Me lo paso muy bien.
Jose L. escribió:Muy bienien Ferran¡ Donde conseguiste la partitura? Es tuya toda esa cadencia final? Mi mujer quiere que me estudie alguno de los temas de la BSO y ya sabes, cuando una mujer dice que te tires por una ventana, reza para que sea un primer piso... :D
Gracias José L. Te adjunto el enlace de la partitura. Es una transcripción de un pianista que ha logrado que se parezca bastante al original de la película. Yo el de la película no lo he encontrado. (Tampoco lo hubiese podido tocar, y este con apuros :mrgreen: )

https://drive.google.com/file/d/1sbE5Bt ... sp=sharing



Teclas escribió:pues.... no he visto la peli, y no conocía el tema. Es muy bonito. Te atreves ya con unas cosas..... :mrgreen: Algunas florituras jazzisticas parece que tienen mala milk, pero bueno.

Y una cosa que ya te dije la vez pasada y que se nota cada vez más. Tus progresos en general, y el ritmo que lo llevas genial. Ya te digo que en alguna escala se pueden enredar más los dedos, pero eso no tiene nada que ver con lo que comento.

saludos.
Gracias por tu comentario Teclas. La peli para mi valió la pena el verla, pero claro todo es cuestión de gustos. La trama es sencilla y fácil de seguir y la música para mi es superbuena.
Ya sabes que en alguna ocasión voy siempre al límite. No es que ahora lo haga con el piano. Es que lo hago con todo. Me planteo un objetivo e intento conseguirlo, y si no lo consigo, pues que se le va ha hacer....cambio de objetivo. :D


burgmuller escribió:Está muy bien Ferrán!! El tema es muy bonito y estoy con Teclas, has dado un buen paso desde hace unos videos hasta ahora!! Te felicito compa!!
Gracias Burg. Eres muy amable. Espero seguir progresando...mientras el cuerpo aguante. :D

Pablo Olmos escribió:
Jose L. escribió:Muy bienien Ferran¡ Donde conseguiste la partitura? Es tuya toda esa cadencia final? Mi mujer quiere que me estudie alguno de los temas de la BSO y ya sabes, cuando una mujer dice que te tires por una ventana, reza para que sea un primer piso... :D
No es por hacerme publi de mi canal... pero voy a hacerla xD

He estado escuchando tu interpretación del tema en YouTube. Me parece genial
aconcagua escribió:avanzas rapidísimo, Ferrán!! Qué bien!
Gracias aconcagua. Tus palabras me dan animos. La cuestión es esa: seguir avanzando
Moml escribió:Que alegria nostálgica que transmite! Me ha gustado mucho, bravo. Por cierto, el compositor es americano? Me explico...para el especial.
Gracias Momi. A mi también me gustó cuando la escuché por primera vez. Quedé encandilado con esta música. Por cierto supongo que el compositor debe ser americano pero no lo se seguro.

Tina Swan escribió:Telitah!!! Es muy chula!!!
Lisa la toco para un especial, pero tu version es diferente, y muy bonita tambien!!!

Gracias Tina. Supongo que se habran hecho muchas versiones. La de la película, creo que está al alcance de muy pocos. Pero la cuestión es tocarla aunque sea con versiones mas simplificadas porque merece la pena.
mabraman escribió:A mí no me convence el resultado, pero está bien que te atrevas con todo, enhorabuena.
El pedal se puede (debe) limpiar más a menudo, el ritmo no es coherente y la cadencia...pues fácil no es :)
Lo del pedal y el ritmo no lo digo por malmeter, sino porque es una cosa que se va manteniendo en tus grabaciones desde hace tiempo, por si te interesa mejorarlo. Si así ya te vale, pues estupendo ;)
Gracias por tus observaciones mabraman. Ya sabes que siempre las aprecio mucho. Yo a pesar de tocar regular, ni siquiera tocaría así si no fuese por tus consejos y los de otros compañeros que me van guiando en este complejo mundillo del piano. Espero seguir mejorando.
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Ferran - LA LA LAND (Mia & Sebastian Theme)

Mensaje por Xinver »

Está muy bien la versión.
Lo que pasa es que no me gusta la música esa.
Y la película no la pude terminar, me pareció un "truño"...
Y eso que me gustan los musicales. Cosas que pasan.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - LA LA LAND (Mia & Sebastian Theme)

Mensaje por Ferran »

Xinver escribió:Está muy bien la versión.
Lo que pasa es que no me gusta la música esa.
Y la película no la pude terminar, me pareció un "truño"...
Y eso que me gustan los musicales. Cosas que pasan.
Gracias por tu comentario Xinver. Des de luego ya lo he mencionado antes, cada cual tiene sus gustos.
Yo ya he visto la película 2 veces en la tele. Y cuando la vuelvan a poner a ver si no se me olvida de grabarla. Pero bueno, lo mio creo que es un caso aparte. Los musicales me gustan todos, pero es que también me gusta la ópera, las zarzuelas. De todo tengo un montón grabado, lo único que me falta es tiempo para verlo todo.
Esta película en particular al ser de un tema con un fondo de Jazz es que me encantó. Que le vamos a hacer.
Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - LA LA LAND (Mia & Sebastian Theme)

Mensaje por Ferran »

Mrkeyboard escribió:Se que la película fue muy famosa, pero nunca la vi y no me animo a verla. Veo que la pieza se hace más compleja cada vez, lograste cosas muy buenas, solo te recomendaría que pongas más atención al pedal en el futuro, aquí se mezclaron sonoridades que no deberían mezclarse, aunque en general se aprecia el trabajo que le pusiste y veo como cada vez apuestas más alto y te pones más retos, enhorabuena por eso.
Hola Mr. Gracias por tu comentario. Tienes razón, en esta ocasión he descuidado un poco el pedal. Y eso que ahora lo tengo bastante claro. Cuando pasamos a otro acorde hay que limpiar el sonido. Pero aún sabiéndolo algunas veces meto la pata. Espero ser mas cuidadoso en el futuro.

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - NE ME QUITTE PAS (no me dejes)

Mensaje por Ferran »

Hoy comparto una canción que hace unos días subí a mi canal. Ne me quitte pas. Para mi una fantástica canción, aunque ya se que cada uno tiene sus gustos. Esta es para mi una pieza importante además porqué a partir de la partitura he intervenido para hacer "mi arreglo" en algunos pasajes y he introducido un guitarra especial (Zither), que he encontrado entre los instrumentos que proporciona el piano. La he puesto para apoyar la armonía y en su caso le hago hacer melodía. No hace falta decir que como soy "el padre de la criatura" ... a mi me encanta :D
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Ferran - NE ME QUITTE PAS (no me dejes)

Mensaje por aconcagua »

me ha gustado mucho, ferrán (la escuché dos veces!) Me imagino lo que habrás disfrutado haciéndola, esto de buscarle la vuelta a la música es apasionante.
Las partes contrapunteras de la guitarra muy bonitas. Mucho acorde esencial también pero supongo que querías equilibrar la cosa, aunque al final los acordes te suenan super chulos y moviendose con mucha gracia.

Del piano no te digo nada porque es evidente que cada vez lo dominas más.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”