Ferran. MELODIA EN F (Rubinstein)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por Moml »

La puesta en escena es muy entretenida, el video, la grabación y el pianista. Te lo trabajas muy bien y minucioso. Felicidades!

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por Mordente »

Un gran trabajo. El acompañamiento y el piano genial.
;)
:piano

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por Mincho »

Se ve que llevas la música dentro, qué bien te lo pasas !

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por draku »

¡bravo Ferran! recuerdo cuando te presentaste hace un par de años con la intención de poder tocar alguna cosa, y tus expectativas se cumplieron, ya que te veo tocar tanto piezas clásicas como modernas bastante bien :)

Muy bien la de ABBA! y hay un pequeño detalle que te quería comentar, no para criticar, sino como consejo para que tengas el tema al 100% :) advierto justamente en los segundos 2:40 y 2:52 (y en las repeticiones) que las notas que tocas con la dcha, de dos en dos, terminan con unos "acordes" que diría que no es el correcto, prueba a probar otro par de teclas al final de esas frases que suenen más "cerrados" (por ejemplo, en vez de un do-mi, probar con un si-mi (notas inventadas por mí, es para que me entiendas))

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por Teclas »

:lol: :lol: eres un artísta. (ya iba a poner yo un mensaje a ver si habían abducido o algo porque no dabas muchas señales de vida). En serio, me habías preocupado un poco porque hace mucho que no te leía, o al menos si has escrito no lo he visto yo, que con mi despiste, algo totalmente normal.

El tema me encanta, porque me encantaba (y aún hoy) Abba. Creo que compusieron unos temas tremendos en su día.....

Decir que he notado una mejoría enorme, no ya en tus habilidades pianisticas (te acuerdas que te hablaba mucho sobre el ritmo), sino también en las bases que usas... mucho más equilibrado el sonido, mejor conjuntado.. Pero bueno, es que el guerrero no nace con el arco esta claro.

Te ha quedado de lujo.

Como siempre me gusta sacar peros, voy con un par de ellos. Me gusta todo menos las "voces". Si quieres podemos hablar de algunas librerías de coros... que te podrían mejorar mucho ese tema. Porque realmente todo esta genial, y es lo que "canta".

El segundo pero es que te vistas a lo Claydermann.. Nooooooooooooooooo... :risas :risas :risas :risas

Bueno, que me ha gustado mucho. A ver cuando nos trabajamos un tema juntos.. ;)
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por tamtam »

Te ha quedado muy chula Ferran! no conocía la canción, parece bonita.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por burgmuller »

tamtam escribió:Te ha quedado muy chula Ferran! no conocía la canción, parece bonita.
Te refieres a "Chiquitita??? :o En serio no conoces esa canción??? Pero cuántos años tienes criatura??? :lol:
Qué mayor soy... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por tamtam »

burgmuller escribió:
tamtam escribió:Te ha quedado muy chula Ferran! no conocía la canción, parece bonita.
Te refieres a "Chiquitita??? :o En serio no conoces esa canción??? Pero cuántos años tienes criatura??? :lol:
Qué mayor soy... :lol:
Me suena el nombre del grupo :D pero creo que no los he escuchado nunca, según google cuando estrenaron la canción yo no estaba ni en la imaginación de mis padres.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por vicrogo »

Gracias por poner este vídeo, en realidad gracias por estar ahí, por tu canal, por tu ejemplo. Nunca había comentado, creo, un hilo tuyo, pero te admiro de verdad, eres un ejemplo para todos. Y Chiquitita me encanta, tu interpretación está hecha con cariño y calidad.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por Ferran »

angel1111 escribió:Muy emotiva.
Es una pena que la humanidad haga cosas tan bonitas y verdaderas barbaridades.
Pues si Angel, es una canción preciosa. Creo que ya será un clásico de la música contenporamea. Y el detalle de ABBA para con los niños es todo un detalle para remarcar.
MrPiano escribió:Yo pensaba que ibas a cantarla mientras te acompañabas al piano... jejeje. Bueno, está muy bien Ferrán, buen trabajo.
Graicas MrPiano. Bueno, supongo que ya sabrás que yo fui cantante en mi juventud. O sea que si hubiese conservado un poco mi voz, igual lo podría haber hecho :D . Pero creo que ni así, porque el dúo de voces de las chicas de ABBA es inimitable. Que yo sepa nadie lo ha conseguido, al menos para mi gusto. Un saludo
Xinver escribió:Muy bonita Ferran.
A mi me encanta ABBA.
Y recuerdo un poco cómo fue aquello. Yo era un mico y fue en los 70 hicieron un concierto o algo así para UNICEF y se juntaron gente famosísima y caca cual donó una canción. De ahí salió Chiquitita, pero también Da ya think I'm sexy? de Rod Stewart o Too much heaven (Bee Gees). Peazo canciones todas.
Caramba Xinver, te hacia mas joven ;) Bueno mas joven que yo seguro que si, pero si viviste esos momentos de esa época ya tendrás también tus años.
A mi me dicen que soy un poco "carroza" :mrgreen: , porqué me cuesta mucho encontrar canciones actuales que yo las considere superbuenas. Tengo que ir siempre unos cuantos años atrás para encontrar alguna que me guste. Definitivamente tengo que dar la razón a mi hijo: Soy un poco carroza.
Un saludo y gracias por tu comentario Xinver.
Mrkeyboard escribió:Una pieza eterna de ABBA, que leí que volverán pronto a hacer nuevos temas. He leído varias veces que has servido de inspiración a otros con tu canal, felicitaciones.
Gracias Mr. Es un placer verte por aquí.
SI es verdad, ya me he enterado de que ABBA van ha hacer alguna cosa pronto.
Lo de que sirva de inspiración a otros que ven mi canal, siempre es reconfortante. Cuando empecé mi canal, fue como una necesidad parar poder compartir lo que grababa aquí en el foro. Pero ahora últimamente si que es verdad que mucha gente me escribe y me cuentan que cuando me ven en mis vídeos se sienten con mas fuerza para empezar a estudiar piano aunque sean mayores.
También me ha servido para conocer mucha personas aficionadas al piano tanto en España cómo en muchos otros países.
Un saludo
Jose L. escribió:Eres un crack con estos temas, pero tengo una duda que me corroe: ese acompañamiento (clave?) es pregrabado por ti?, lo genera el acompañamiento del piano?...
Creoque con el dominio que tienes en MI quizás podrías haberle metido un acompañamiento más elaborado al piano (que el clave ya se extiende lo suficiente)...
Ah y muy bien te ha quedado el final
Gracias Jose L. Referente a lo que me preguntas del acompañamiento, es en realidad un fondo de orquesta que hay que generar. El piano consta de 16 canales en donde se pueden poner un instrumento (de la libreria del piano), en cada canal.
Tienes razón con lo de la MI, en un primer "arreglo" la tenia mas completa, pero eliminé casi la mitad de lo que había puesto en un principio porque me tapaba el fondo de orquesta.
Un saludo
Rachmigueloff escribió:Te ha quedado muy bonita Ferrán, te felicito!! :)
Muchas gracias Rach : Es que los de ABBA me lo ponen muy fácil con sus canciones, a cual mejor.
Un saludo
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por aconcagua »

se me había pasado esto!! que bien te ha quedado, Ferrán! Me divierte mucho cuando te vistes de gala con la pajarita.

Está muy bien, cada vez tocas mejor el piano, Ferrán! Y te ha salido bastante fiel. (lo de las voces, coincido con Teclas con que están de más, o más bien... de menos. Hacen una aparición fugaz que no se entiende bien, pero no importa, tu hazlo como más te guste!).

A mí me trae muchos recuerdos ABBa,mis hijos eran pequeños y les encantaba escuchar. Abba transmite mucha alegría, tiene buena onda.

Cuando hacía poco que estaba en España tuve un momento de bajón y me costaba no deprimirme. Entonces cada mañana me ponía "Waterloo" y bailaba al estilo mister K/charleston para energizarme. Después una ducha y a trabajar. Y se me pasó. No se si fue ABBA, o el baile o el esfuerzo por superar el mal momento.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran - CHIQUITITA (Canción de ABBA)

Mensaje por Ferran »

burgmuller escribió:Pero que elegante te pones!!! Suena total!! Te felicito!!
Gracias Burg. Es que tengo muy arraigado el concepto de salir a un escenario. En mis tiempos salíamos uniformados. Ahora ya se que esto no se estila. Uno puede salir al escenario con los pantalones rotos y estará a la moda.A ver si encuentro una foto antigua y la pongo mas abajo.
Un saludo Burg

radjabov escribió:En breve te veo como nacho cano a dos teclados, te faltan las luces de neon y focos de luces en tu salón. Enhorabuena muy divertida. Si algún día hacemos una quedada ya sabemos quien va a amenizar la velada. Muy buena sincronización en el final.
Muy bueno lo tuyo radj y muchas gracias por tus palabras. Aunque tengo que decir que tengo preparado un foco led y compré unas hojas de gel de colores que las pongo delante del foco. O sea que si que tengo focos!!!! :mrgreen:
Mi familia está flipando con cada ocurrencia mia. Bueno a mi mujer no la pilla de sorpresa porque ella ya me conoció encima de los escenarios.
Con mi conjunto por los años 60 fuimos de los primeros en colocar focos en el escenario. Y quedaba la mar de chulo. Cada músico tenia su foco de color...... que tiempos aquellos.
Un saludo
Moml escribió:La puesta en escena es muy entretenida, el video, la grabación y el pianista. Te lo trabajas muy bien y minucioso. Felicidades!
Gracias Momi. Es que no lo puedo evitar. Me encantan esas cosas, me lo paso bien haciendolas. Tengo que reconocer que es tan divertido hacer los arreglos, el video, el vestirme para tocar, etc como el echo de tocar. Je je, soy así :D
Mordente escribió:Un gran trabajo. El acompañamiento y el piano genial.
;)
Muchas gracias Mordente. Pues de momento seguimos y seguimos.... mientras pueda.
Un saludo
Aquí teneis mi canal de youtube.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”