Ferran. MELODIA EN F (Rubinstein)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: aero /Ferran (CHOPIN Vals Op 69 nº2)

Mensaje por Ferran »

Fusa escribió:Que sentido Ferrán....me ha encantado!!

Como idea....el año pasado cogí una oferta con Ryanair a Toulouse, 2 euros ida y 2 euros vuelta...a la vuelta vi un Yamaha de cola precioso y nuevecito...Como pille la oferta otra vez me llevo mis estudios y un bocata y echo el día...;)
Gracias Fusa.
Caramba pues Toulouse no lo tengo tan lejos. Podría hacer una escapada. Creo que con un par de horas llego. Entiendo que el piano está en el aeropuerto de Toulouse. Que bien. En realidad algunos Sabados vamos de paseo por la zona de Perpinyá. Desde alli todavía me pilla mas cerca. Qualquier dia os doy la sorpresa. Ferran otra vez tocando un piano de cola !!!!

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: aero /Ferran (CHOPIN Vals Op 69 nº2)

Mensaje por Ferran »

Jose L. escribió:Bien Ferran estás de un productivo que te sales¡ Para mi gusto el tempo un poco lento...

En el pasaje que empieza en el min. 1:30 me suena algo "raro" no sé si con el tempo o con los acentos que haces...

Escuchate por ej esta version (min 0:38 aporx), y verás que lleva negra con puntillo y me da la sensacion que haces dos negras

https://www.youtube.com/watch?v=cxG-kOTMgaA
Gracias Jose L. Algún dia explicaré "mi sistema" para la productividad. En cuanto consiga tocar un poco mejor entonces ya será el colmo de la felicidad. :D
Anoto todas tus observaciones. Muchas gracias.

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: aero /Ferran (CHOPIN Vals Op 69 nº2)

Mensaje por Ferran »

Jose L. escribió:Bien Ferran estás de un productivo que te sales¡ Para mi gusto el tempo un poco lento...

En el pasaje que empieza en el min. 1:30 me suena algo "raro" no sé si con el tempo o con los acentos que haces...

Escuchate por ej esta version (min 0:38 aporx), y verás que lleva negra con puntillo y me da la sensacion que haces dos negras

https://www.youtube.com/watch?v=cxG-kOTMgaA
Gracias Jose L. Algún dia explicaré "mi sistema" para la productividad. En cuanto consiga tocar un poco mejor entonces ya será el colmo de la felicidad. :D
Anoto todas tus observaciones. Muchas gracias.

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: aero /Ferran (CHOPIN Vals Op 69 nº2)

Mensaje por Ferran »

Estos dias estoy haciendo una prueba.
Me he cronometrado el tiempo que soy capaz de estar tocando piezas sin partitura.
Primero piezas no clasicas y estoy 25'15" (enlazando unas con otras)
Con piezas clasicas exclusivamente 27'30" (parando unos 10 segundos entre piezas)
O sea en total mas de 50 minutos.
Espero para fin de año poder tocar 1 hora sin partitura :D

Quizás sea una tontería pero a mi me gusta comprobarlo. je je

Ferran

pd. No lo he grabado, pero aunque lo grabase tampoco lo compartiria porque tampoco soy tan sádico de poner una cosa así.
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: aero /Ferran (CHOPIN Vals Op 69 nº2)

Mensaje por mabraman »

Pues está muy bien, eso es que estudias en profundidad y tienes una excelente memoria. Y no es ninguna tontería, al revés: lo tonto es tener que estar siempre estudiando porque no recordamos lo aprendido en cuanto pasan dos semanas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: aero /Ferran (CHOPIN Vals Op 69 nº2)

Mensaje por evamar »

Uf, qué capacidad de memoria tienes, Ferran! Bravo, el tener un repertorio para poder tocar en cualquier momento con ocasión de piano es fantástico.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 674
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: aero /Ferran (CHOPIN Vals Op 69 nº2)

Mensaje por GuilleFurstein »

Desde luego que no es ninguna tontería, y no es nada fácil. Vas por un 'minutaje' de memoria nada despreciable. Ya me gustaría la mitad de la mitad...bravo!!

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: aero /Ferran (CHOPIN Vals Op 69 nº2)

Mensaje por Ferran »

mabraman escribió:Pues está muy bien, eso es que estudias en profundidad y tienes una excelente memoria. Y no es ninguna tontería, al revés: lo tonto es tener que estar siempre estudiando porque no recordamos lo aprendido en cuanto pasan dos semanas.
Hola mab
Bueno, el caso es que tampoco hago magia. Tengo un plan sistemático de estudio y reservo una parte del tiempo a refrescar las piezas que quiero mantener. La verdad es que dispongo de mucho tiempo. Y eso ayuda.

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: aero /Ferran (CHOPIN Vals Op 69 nº2)

Mensaje por Ferran »

evamar escribió:Uf, qué capacidad de memoria tienes, Ferran! Bravo, el tener un repertorio para poder tocar en cualquier momento con ocasión de piano es fantástico.
Hola Eva.
Pues si quieres que te diga la verdad de memoria no tengo mucha. Si me preguntasen ahora mismo por los reyes visigodos, pues apenas sabria un par de ellos. :D
Pero las canciones se me quedan bastante. Y lo aprovecho para tocar en la penumbra al atardecer. Y que conste que no lo hago para ahorrar luz aunque sea catalán :D :D ....Es que lo encuentro mas intimo tocar una pieza romántica de este modo.
Pronto tendre aprendido el nocturno 1 de Chopin y será otra de las que mantendré en mi repertorio. Ahora todavía la toco con partitura.

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: aero /Ferran (CHOPIN Vals Op 69 nº2)

Mensaje por Ferran »

GuilleFurstein escribió:Desde luego que no es ninguna tontería, y no es nada fácil. Vas por un 'minutaje' de memoria nada despreciable. Ya me gustaría la mitad de la mitad...bravo!!
La verdad Gulle, Cuando quieras te cambio minutaje por parte de tu maestría al piano :)

Muchas gracias y un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: aero /Ferran (CHOPIN Vals Op 69 nº2)

Mensaje por evamar »

aero escribió:
evamar escribió:Uf, qué capacidad de memoria tienes, Ferran! Bravo, el tener un repertorio para poder tocar en cualquier momento con ocasión de piano es fantástico.
Hola Eva.
Pues si quieres que te diga la verdad de memoria no tengo mucha. Si me preguntasen ahora mismo por los reyes visigodos, pues apenas sabria un par de ellos. :D
Pero las canciones se me quedan bastante. Y lo aprovecho para tocar en la penumbra al atardecer. Y que conste que no lo hago para ahorrar luz aunque sea catalán :D :D ....Es que lo encuentro mas intimo tocar una pieza romántica de este modo.
Pronto tendre aprendido el nocturno 1 de Chopin y será otra de las que mantendré en mi repertorio. Ahora todavía la toco con partitura.

Un saludo

Ferran
jajaja... que conste que yo también los tuve que estudiar... curioso, recuerdo más de ellos que lo que estudié hace dos semanas y he dejado de tocar. Temprano por la mañana y al atardecer me gusta estudiar, pero es cuando lo hago con cascos, por los vecinos... :roll:

A ver ese nocturno sin partitura, te daré una merecida ronda de aplausos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aero /Ferran (CHOPIN Vals Op 69 nº2)

Mensaje por aconcagua »

me he liado con chopin y los visigodos ¿?

Responder

Volver a “Tus grabaciones”