Ferran. MELODIA EN F (Rubinstein)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferran. MELODIA EN F (Rubinstein)

Mensaje por vicrogo »

Muy hermosa la pieza, la tocas con mucho gusto, fluida y natural, como si cualquiera se fuese a sentar al piano y le saliera a la primera, creo que dar esa impresión es genial, es lo que tiene, por ejemplo, Mozart, que piensas "ah, qué fácil, yo también puedo escribir cosas así"; a ver, entiéndeme, que no quiero decir que seas Mozart, pero sí que la facilidad que transmites al tocar es muy de agradecer, sin duda se debe a que trabajas y sobre todo, sabes trabajar las obras. Enhorabuena.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Ferran. MELODIA EN F (Rubinstein)

Mensaje por Jose L. »

Me gusta mucho esta pieza ferran, pero no me gusta nada el sonido de la orquesta...me parece demasiado sintético...Lo siento :)

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Ferran. MELODIA EN F (Rubinstein)

Mensaje por Mincho »

Bonita y divertida forma de aprender a tocar piano !

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ferran. MELODIA EN F (Rubinstein)

Mensaje por burgmuller »

Eres lo más Ferran!!! Bravo, me dejas con la boca abierta!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran. MELODIA EN F (Rubinstein)

Mensaje por Ferran »

Pablo Olmos escribió: Lun Mar 04, 2019 6:39 pm Como te lo curras Ferran, da gusto verte. A tu edad quiero ser como tu.

Esta muy guai, esta pieza me encanta, pero es una version reducida no? recuerdo haberla tanteado alguna vez y tenia tela la pieza! sigue asi porque se sale.
Gracias Pablo. Bueno, realmente yo había escuchado esta pieza antes de tocar el piano. Cuando empecé, con el libro de Bastien para adultos me encontré con esta pieza en una versión muy simplificada. Quiero decir que hay multitud de versiones que abarca cualquier nivel. A mi en principio lo que quería era tocar con acompañamiento de una sinfónica o algo parecido. Y eso es lo que he hecho "algo parecido".
De momento voy haciendo y estoy bastante satisfecho con mis "logros". El mas importante es que puedo dedicarme a cosas que me gustan y creo que he llegado al punto que quería llegar: Tocar con una cierta soltura. Para mi es suficiente.No buscaré la perfección del pianista.Prefiero probar todo lo que pueda: Ritmos, sonidos, piezas clásicas, Jazz, etc, etc..... sin centrarme en nada en especial solo probar como si fuese un niño que le dejan en una juguetería y le dicen !Coje lo que quieras¡
En cuanto a la edad este año cumplo ya los 70, aunque creo que me queda cuerda para rato.... (eso espero :D )
Ferran
angel1111 escribió: Lun Mar 04, 2019 6:52 pm No vale !!!
Con toda esa orquesta detrás :)
A mi me encantan las composiciones que haces con tantos instrumentos. Debe ser muy divertido ver como van 'encajando' los sonidos de los diferentes instrumentos.
Ya me gustaría a mí :(

Enhorabuena. A mí me ha gustado.
Gracias Angel. BIen, pues desde el primer dia en que me decidí a tocar el piano. (En junio ya seran 5 años), tuve claro lo que quería. MI primer piano fué un THOMANN C85 arranger. O sea que ya me permitía tocar con acompañamiento. Al cabo del tiempo me pasé al YAMAHA CVP-750 y he seguido con lo mismo, aunque con mas posibilidades. Tengo pensado seguir con mis arreglos y mis acompañamientos. Me divierte mucho y me lo paso muy bien. Naturalmente también toco solos de piano como puede verse en mi canal. O sea un poco de todo. Saludo Angel
Ferran


aconcagua escribió: Lun Mar 04, 2019 7:12 pm Muy bien, Ferrán. Has avanzado un montón y se nota. Me imagino cuánto te diviertes con tu clavinova y creando toda esa orquesta.

Me gustó mucho el de las Hojas Muertas.

Qué es eso del Fondo Musical?

Te cuento que uno de mis caprichos (para cuando aprenda a tocar el piano, claro) es tener la orquesta del adagio del concierto de Mozart que se usó para la película Elvira Madigan. No me acuerdo el número de k no se cuanto...
La cosa es que si alguna vez lo haces... me encantaría escuchartelo. Bueno, ya te haces famoso en estos lares, eh? Uno te pide... "Otra" Otra"!!!
Gracias aconcagua.
Si te gustó las Hojas Muertas creo que también te gustará la pieza que he subido últimamente de SOMOS NOVIOS Es una de mis interpretaciones preferidas. Tiene un poco de todo. Una gran melodía, un poco de improvisación, un cambio de tono, etc.
Me apunto el adagio de Mozart que mencionas. Veré que puedo hacer.
Lo del FONDO MUSICAL es un nuevo canal que he creado. En el pongo 3 versiones de cada pieza, Una con mi interpretación, otra con el fondo musical incorporando la mano izquierda del piano, para que se pueda tocar solo con la derecha y la tercera versión incluye solo el sonido del fondo musical y que por supuesto sirve para tocar con las dos manos. Te adjunto el enlace del canal por si quieres darte una vuelta: https://www.youtube.com/channel/UCTNc2f ... vIdglMZpBQ
Un saludo
Ferran
vicrogo escribió: Lun Mar 04, 2019 8:49 pm Muy hermosa la pieza, la tocas con mucho gusto, fluida y natural, como si cualquiera se fuese a sentar al piano y le saliera a la primera, creo que dar esa impresión es genial, es lo que tiene, por ejemplo, Mozart, que piensas "ah, qué fácil, yo también puedo escribir cosas así"; a ver, entiéndeme, que no quiero decir que seas Mozart, pero sí que la facilidad que transmites al tocar es muy de agradecer, sin duda se debe a que trabajas y sobre todo, sabes trabajar las obras. Enhorabuena.
Gracias vicrogo. No te creas que no me cuesta. Nunca he logrado grabar una pieza a la primera. A veces estoy 2 horas y a veces lo tengo que dejar para otro dia. Lo que pasa es que cada vez intento ser un poco mas autocrítico conmigo mismo y eso hace que las piezas salgan algo mas depuradas.
Un saludo
Ferran

Jose L. escribió: Lun Mar 04, 2019 9:03 pm Me gusta mucho esta pieza ferran, pero no me gusta nada el sonido de la orquesta...me parece demasiado sintético...Lo siento :)
Gracias por tu comentario José L.
Pues tienes toda la razón el sonido de la orquesta es sintético. Supongo que debe haber otras librerías que dan sensación de mas realismo, pero a mi me resulta mucho mas cómodo tocar con la librería de sonidos del piano y de momento no meterme en otros berengenales. Quizás en el futuro lo pueda mejorar, con un ordenador pero no estoy muy por la labor. Un saludo
Ferran
Mincho escribió: Lun Mar 04, 2019 9:36 pm Bonita y divertida forma de aprender a tocar piano !
Pues si Mincho, es muy divertido. En realidad es mi distracción preferida. Es una gozada poder hacer siempre lo que uno quiere. Esa era una aspiración para mi jubilación, y lo estoy consiguiendo. Un saludo
Ferran
burgmuller escribió: Lun Mar 04, 2019 9:54 pm Eres lo más Ferran!!! Bravo, me dejas con la boca abierta!!
Muchas gracias Burg. Yo creo que mas o menos ya os podéis esperar las cosas que hago, creo que sigo unas pautas muy previsibles. Aunque me apunté al foro nada mas empezar a estudiar el piano en 2014 creo, la verdad es que no participé en el foro hasta el 2017. Esos primeros años me los pasé practicando en mi rincón de casa con las partituras que me bajaba del hilo de recursos gratuitos para principiantes... me pasé horas y horas practicando y practicando.... Fuí incansable, me establecí toda una metodología del estudio de una forma sistemática y ordenada. (De algo tenían que servir mis carreras de ingeniería.). Hasta que un dia decidí subir alguna cosa al foro. Pensaba que lo hacía bien. Para mi fue un punto de inflexión. Vi que tenía que mejorar muchas cosas gracias a todos los comentarios que me hacíais, y a eso me he aplicado. Todavía me falta mucho por mejorar pero ya me lo tomo con mas calma. Ahora lo principal es disfrutar de los frutos del esfuerzo realizado...... y en eso estoy. Un saludo Burg.
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Ferran. MELODIA EN F (Rubinstein)

Mensaje por aconcagua »

Pues el canal nuevo es estupendo. Y además me parece un proyecto que hasta puede ser rentable.

Muy bien organizado todo, no tiene mácula. Felicitaciones!

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ferran. MELODIA EN F (Rubinstein)

Mensaje por Ferran »

aconcagua escribió: Mié Mar 06, 2019 5:04 pm Pues el canal nuevo es estupendo. Y además me parece un proyecto que hasta puede ser rentable.

Muy bien organizado todo, no tiene mácula. Felicitaciones!
Gracias aconcagua. Para mi es otro "divertimento" que me he inventado, cosas para pasar el rato, y ademas este canal puedo hacerlo cómodamente sentado en mi despacho. Lo de pasar horas sentado al piano, pues la verdad, todavía lo hago pero con menos intensidad. Los años pesan... y la espalda se cansa.
Un saludo
Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”