aconcagüistic expression

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Hola!!
Otra vez aquí, en el hilo aconcagüístico.

Estoy repasando. No quiero seguir avanzando (de momento) con el estudio de Armonía porque tengo huecos, olvidos, bla bla. Prefiero quedarme un tiempo en esta fase y afianzarla.

Este ejercicio se transformó en una pieza. Xinver ha puesto mucho de su cosecha en esto (obvio, a mí sola no me sonaría igual) pero puede decirse que está todo plasmado a partir de mis ideas armónicas, y lo que puso Xin forma parte de mis "deseos armónicos".

Es el segundo ejercicio que se transforma en pieza, y tiene nombre propio. Seguramente habrá una zaga de nombres. Me resulta interesante. Porque cada nombre en realidad pertenece a una persona singular.
Una persona que por equis razón está sufriendo, está luchando y se supera... como puede.
Si, ya lo se, todos tenemos sufrimientos y penas, pero la verdad y seamos honestos... hay mucha gente que sufre un poco más. Ya sea por su mala salud, o por sus asuntos existenciales, o por su neurosis o por lo que sea...

Y a ellos fue dedicada la pieza anterior (Adam) y esta (Marco).

Yo disfruté mucho con esto y también aprendí un montón. En realidad, todavía lo tengo "en carpeta" para seguir indagándolo.

Me gusta compartir todo esto con ustedes porque los considero mis amigos virtuales y amantes de la música. No se si mis composiciones le gustarán a todos, o les parecerán bien o mal hechas, o lo que sea, pero de lo que si estoy segura es de que aman la música tanto como yo y por eso me siento "hermanada" con ustedes.

La música es emoción. Y los acordes no son tan importantes a la hora de escuchar. Los cifrados y eso, quiero decir. Claro que aprender a componer conlleva conocer el "efecto" que pueden generar los acordes. Pero la música llega en forma de sensación y no de acordes.
Aunque yo haya hecho esto, y aunque no haya hecho muchas partes que hizo Xinver, a mí me ha emocionado. Y eso es lo que cuenta, no?

Gracias por escuchar!!!!





Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Jose L. »

Uff! Que currada
La verdad es que la pieza no me ha gustado demasiado...no es el tipo de música que me gusta
Me quedo con esos dos pasajes de corcheas en una especie de escalas ascendentes/descendentes (uno de ellos justo antes del final) y me temo que poco más te puedo decir desde mi absoluta ignorancia

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Ohhh, Dama...! Muchísimas gracias por tu escucha y tu interpretación!!! Me ha gustado muchísimo y has acertado muchísimo con el propósito que tenía esta pieza!! Yo lo entiendo como un debatirse consigo mismo y transitar luces y sombras o las dos cosas a la vez. Ohh, gracias otra vez!! me alegra mucho que te haya gustado!!!

ya sabes, sobre gustos...
hace poco uno de mis hijos ponderó la composición anterior (Adam) y ayer le envié esta por wassap y no le gustó nada de nada. Dijo que era un pastiche con olor a tango y que era como comer spaghetti con dulce de leche. Bueno, lo perdono porque es mi hijo... Con decir "no me gusta" alcanzaba, no?

Además, aprovecho para saludar a J. Luis y agradecer la escucha/comentario. La verdad, es muy gratificante ser escuchado y comentado, y si no gustó, también es interesante saberlo.

Gracias!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Moml »

Menudo trabajo, Aconcagua, es de las composiciones tuyas que más me han gustado. Hay momentos con ritmo y cromatismos muy interesantes.
Última edición por Moml el Lun Oct 07, 2019 12:36 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Muchas gracias, Molm!! Es estimulante para seguir!!
Por cierto, felicidades por el piano nuevo!

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Bueno, aquí El Tamborilero.

Este villancico me hace acordar un montón a Mr. Keyboard... lo echo de menos. Había un soundcloud con uno que arregló él y con él al piano, un virtuoso... pero ya no está más el enlace...

bueno. sentimentalismos afuera, aquí está mi arreglo.







Partitura para quien le interese.
01 - Partitura completa - ejercicio Piano.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Jesus »

Muchas gracias a ti tambien Aconcagua :)

Por cierto habeis visto esta version?, miradla a partir del minuto 3.20

[youtube]https://youtu.be/B6zdawVj8bY[/youtube]

*Por cierto, alguien me sabe decir porque a veces los videos de Youtube se insertan y otras veces solo se insertan los enlances?

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Jesus916 escribió: Dom Dic 08, 2019 10:43 pm Muchas gracias a ti tambien Aconcagua :)

Por cierto habeis visto esta version?, miradla a partir del minuto 3.20

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=B6zdawVj8bY&t=336s[/youtube]
de nada.

La mayor dificultad del arreglo del Tamorilero, es justamente la percusión.
Este chico ha estado muy ingenioso, jajaja!!

El tema es que cuando más hagas hincapié en lo percusivo, imitando al tambor, mayor dificultad tiene la pieza interpretada con sólo piano.

Una pena que no esté más el soundcloud de mister, él lo hacía excelente, con unos arpegios mezclados con treémolos, pero claro, él es un virtuoso del piano...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Jesus »

Ahi le has dao Aconcagua y precisamente ese creo que es mi problema con esta cancion, me gustaria tocarla tal cual es, y claro con el piano, pues como que no.... no es que me gusten las versiones de unos si y de otros no, el descrito de la percusion es el problema no falla :)

Y repito lo ultimo que quisiera yo sonar es ni a exquisito ni a desagradecio, si yo soy mas de campo que una amapola :lol:

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Xinver »

Me gusta esta versión, la tuya digo porque queda moderna con los requiebres rítmicos.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Bueno, muchas gracias, chicos.

Y a Xinver, me olvidé de mencionar que me corrigió una nota que disonaba, y además lo pasó por sus librerías que suenan mejor que mi musescore.

lo de ponerle mi "toque", Dama, ha sido sólo la intención de conseguir un sonido percusivo...

Es que es difícl. Vamos, que Raphael lo canta con montones de tambores atrás...

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Ruba »

Te ha quedado chulo, por toda la parte percusiva que habláis es difícil hacer un arreglo que suene "lleno" y tú lo has conseguido. Felicidades. Me descargo la parti con tú permiso, que está muy completa además con sus acordes y todo, si tengo un rato igual la leo un poco al piano a ver si se deja tocar.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”