aconcagüistic expression

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Xinver »

Yo a veces asocio lo que hago con poemas.
En ocasiones busco poemas antiguos, de la época araboandalusí por ejemplo y los coloco al final de la partitura.
También, últimamente, me da por poner imágenes, cosas de mi entorno que me sugieren la música.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Es cierto. A mí me ayudó mucho lo de los poemas cuando hicimos el taller de impresionismo.

Pero lo de esta vez fue diferente.

En ningún momento busqué una inspiración melódica o armónica. Mi mente sólo buscaba una estructura ABA y con 8 compases ó 7+1. y la música fue apareciendo por sí misma.

Todo se fue sucediendo así... Supongo que después uno ya tiene incorporada la estructura y puede inspirarse con mayor libertad.

Es decir, inspiración/libertad es para mí casi un modo de vida (caótico), pero de ese modo no salen 8-7+1-8...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Xinver »

No si para mí los títulos son personales y todos valen.
Después de ver títulos como Oktophonie... pues ya me dirás.

Entiendo el proceso de este.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Mordente »

Muy valiente, espero poder seguirte en todo lo que publiques, en la canción, es muy bonita y espero verte en algún video. un saludo ;)
:piano

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Gracias, Mordente. Con el piano siempre fallo en alguna tecla. Todavía no tan valiente como para subir así... Con lo bien que les sale a uds...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Teclas »

Esta estupendo que te animes... Además después de tener vivienda propia ya sabemos donde tenemos que ir para que nos den un cafe y algo de merendar... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Mordente »

Teclas escribió:Esta estupendo que te animes... Además después de tener vivienda propia ya sabemos donde tenemos que ir para que nos den un cafe y algo de merendar... :mrgreen:
Tu siempre tienes gana de jalar algo,¿ no te harto el jamón de mi hilo? :mrgreen:
:piano

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

adonde hay que ir? (para tener vivienda propia, digo)

Y para lo demás?

Tocar en un pianobar?

Ojalá!!

Avatar de Usuario
ivitane
Estudiante principiante
Mensajes: 324
Registrado: Vie Abr 22, 2016 2:46 pm
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por ivitane »

Felicidades por abrir tu hilo, y menudo estreno!!! Con una composición propia. Me suena muy xinver, poco a poco irás encontrando tu propio estilo. No se mucho de armonía, pero parece compleja, dos acordes en muchos compases, incluso tres en uno. A mí oído le cuesta un poco esta complejidad, yo soy más clasicucho ;). Enhorabuena, esperando ya oír más.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Gracias, Ivitane. Es muy apasionante esto de la armonía, a mi me tiene adicta total, con decirte que le doy más importancia a eso que al piano últimamente...

Voy aprendiendo, aprendí mucho en pocos meses, Xinver es un maestro genial, y tiene mucha paciencia, y no se cansa de contestar mis reiteradas preguntas. Es de lujo.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por mabraman »

Me encanta el principio, suena dulce y elegante, es luminosa. Sin embargo no entiendo el desarrollo, hablo como oyente porque de esto no sé nada. Se complica sin aviso, sin hacerme partícipe, con sustituciones armónicas complejas y extrañas al punto de partida. Hecho en falta una estructura más evidente que me ayude a recordarla, que haya un tema repetido, un puente, qué sé yo... esa simplicidad lógica que vuelve inolvidable una melodía y cada nota del acompañamiento.
Pero lo cierto es que la idea, la impresión general es, en el buen sentido de la palabra, bonita.
Y me ha sugerido bastantes imágenes y emociones, todas positivas excepto por alguna línea de bajo o contrapunto,que han sido como el moscardón en la siesta de verano.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

qué interesante, Mabraman! me resulta valiosa tu opinión. Por cierto, lo de la estructura fue lo que más me costó elaborar... Tenían que notarse mis titubeos...

Responder

Volver a “Tus grabaciones”