aconcagüistic expression

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por piopio »

Enhorabuena Aconcagua por la apertura de hilo y la composición,la perseverancia y trabajo continuo va dando sus frutos ;)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

gracias, Pio pio, que tu eres parte de mis progresos!!! buen consejero y musescorero!!!

Anonymous

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Anonymous »

aconcagua escribió:bueno, yo también lo veo así, tres partes clarísimas, primera y tercera iguales con diferente armonía. Además, fue esa la intención, no fue el azar...
Yo honestamente no voy a opinar sobre la forma, soy un poco idiota y ciego a ese asunto y hasta lo desdeño a veces, será que soy un mediocre de la forma pero soy un total hedonista de la emocionalidad y lo extramusical y volví a oir la pieza y nunca sentí algún tropiezo en el contenido energético/emocional/psicológico que me descolocara, la pude oir perfectamente desde el principio hasta el final y la "viví" como una pieza amable y serena.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

...mister... tu sabes perfectamente lo que eres, de ciego y lo demás, nada jaja!! Lo que pasa contigo es que tienes la técnica tan afirmada que es casi parte de tu ADN, puedes darte el lujo de no pensar en formas, de no escribir partituras... igual todo te sale de maravillas...
Gracias por opinar y me encanta que te haya gustado.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

HOla!

He vuelto a hacer algo.

A ver como vamos con el sonido... Pio pio me ha regalado un piano y parece que suena más dulce que el del musescore. Además, le reduje los ruidos con el audacity, parece que no es tan atronador el audio.

Esta cancioncilla me ha dado mucho disfrute mientras la hacía. Quise buscar una melodía "pegadiza", luego de lo que hablamos últimamente, y me salió medio infantil, así que me imaginé esa historia de los juguetes que cobran vida por la noche, cuando sus pequeños amos duermen... Por eso se llama "soldadito de plomo".

La partitura en pdf. No se confíen mucho con mis cifrados, todavía en eso me confundo bastante.

Bueno, a ver que tal!


Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

soldadito de plomo.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Xinver »

Hola
Suena mucho mejor ese piano.
La pieza la veo coherente con varios elementos "unificadores" como la melodía inicial que luego se repite, y también el motivo rítmico picado.
Todo me suena bien, sin cosas mazacóticas que es el mayor riesgo.

Solo te comento algunas observaciones por si te sirven:

En el c. 3 el R de la melodía se junta con el Do# por semitono. A esta situación me refería con lo de evitar (según las cosas clásicas) el semitono entre la melodía y la voz de abajo.
En el c. 6 hay una situación armónica "compleja". Si utilizas un Si natural en la mano izda, yo n usaría un Si bemol arriba a la vez 8o casi). Por otro lado debajo tienes un acorde de Sol mayor y arriba uno de Re menor, o sea, eso es un poliacorde.
La subida y bajada de los compases 8-9 está muy bien y acabas en cadencia en la dominante, bien.En el compás 9 ese Bb6(omit 3) sobra (el nombre me refiero)... cuando a un acorde tienes que ponerle tantos adendum..., si no lo has hecho a propósito... sospecha que no es el nombre. Lo que en definitiva tienes en ese compás, en todo él (asumiendo el Lab como nota de paso cromática) es el susodicho A7(b9b13) donde la b9 = Bb y b13 = F, y la b7 = G, claro.... Era de esperar ese acorde ya que resuelves en D menor.
Bien, esa dualidad Dm -Dmaj a la vez es posible y moderna, suena bien. En toda esa parte está bien el pedal en Re... (que insiste bajo el acorde de C).
El F# es F#m.
Con el Faug te hiciste un lío de nomenclatura. Para ser aug tiene que tener aumentada la 5ª, que no aparece, y sería un C#.
El E# no es otro que el mismo F. Por tanto ese acorde es un F normal.
En la parte final hay algunas notas del acompañamiento que están por encima de la melodía. Yo lo solucionaría así: el compás 18 y el Re en el 19 (mano derecha solo) lo subiría una octaba para dar más brillantez al final y evitar ese cruzamiento. Y de paso, lo que te he comentado alguna vez: salirse de la zona de "seguridad" de los pentagramas.

Por otra parte creo que refleja muy bien el espíritu del título.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Rachmigueloff »

Felicidades Aconcagua! La verdad es que me ha gustado mucho y si que es cierto que tiene un toque infantil, en algunas partes me ha recordado a Mozart.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

xinver
Pues todas tus observaciones ya sabes que las valoro muchísimo, de hecho, hace unos meses no hubiera podido conjugar todos estos conceptos y creo que voy lento pero para adelante.

Hice las correcciones. Sorprendida con el cruce de las voces al final... pero si yo toco el piano!! (es un decir...) como no lo ví???

El compás 6, el que reune un B con un Bb... es que suena muy lindo ese compás!! Además, el Bb está en el segundo tiempo y el B en el tercer tiempo. Me resisto con eso...
Sobre la nomenclatura de ese mismo compás, me entero de la existencia del Poliacorde. Vaya... cuánto me falta saber!! Y cómo decidir que eso es un poliacorde? Porque yo ví a ese G "infiltrado", pero lo dejé entrar considerandolo una Tensión 11.

REspecto al A7(b9b13) :oops: :oops: que rabia me dá, estuve el otro día un buen rato con eso de la b9b13 y en el momento de "la verdad" no lo veo...

En ese compás dudé mucho el cifrado, y hasta pensé si no sería un m7b5, pero no era. Conté y conté semitonos pero no era... :P

Bueno. creo que la cosa progresa, de a poquito.

gracias x las correcciones, Xinver.



Rachmiqu!! gracias!! me alegro mucho de que te guste. Yo valoro la música infantil porque tomandose las cosas en serio es tan difícil como hacer la "adulta". En fin, es que yo valoro mucho a los niños, son personas!! que se merecen la misma calidad que los demás.
Por cierto, Mozart tiene las variaciones sobre una nana muy conocida, difícil de tocar, eh?? ninguna pavada...

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Mordente »

aconcagua escribió:HOla!

He vuelto a hacer algo.

A ver como vamos con el sonido... Pio pio me ha regalado un piano y parece que suena más dulce que el del musescore. Además, le reduje los ruidos con el audacity, parece que no es tan atronador el audio.

Esta cancioncilla me ha dado mucho disfrute mientras la hacía. Quise buscar una melodía "pegadiza", luego de lo que hablamos últimamente, y me salió medio infantil, así que me imaginé esa historia de los juguetes que cobran vida por la noche, cuando sus pequeños amos duermen... Por eso se llama "soldadito de plomo".

La partitura en pdf. No se confíen mucho con mis cifrados, todavía en eso me confundo bastante.

Bueno, a ver que tal!

Suena bien, con mas seguridad, espero la próxima un saludo
:piano

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Xinver »

El poliacorde o biacorde si son dos es cuando tienes dos acordes diferentes simultáneos y separados en altura, o sea no todas las notas entremezcladas.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por radjabov »

Muy bonita, me recuerda a la música que ponían en dibujos españoles de los años 80-90, tiene un ambiente retro interesante!.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Tus grabaciones”