Ricardo Antonio escribió:
Como un oyente cualquiera me resulta difícil recordar tu canción, no encuentro una melodía clara que pueda ir tarareando por ahí. ¿No te pasa que de repente hay temas que no logras sacarlas de tu cabeza y vas por ahí hasta silbándolas?
Eso tiene mucho que ver con la repetición de los motivos y la estructura armónica: es mucho más sencillo y pegadizo un tema con una progresión I-II-V-I repetitiva que algo más elaborado, armónicamente hablando. OJo!!! No quiero decir que eso sea malo, me encanta la música repetitiva de este estilo y también me gustan temas más elaborados; si en algo me he educado en este foro es a no hacer ascos a ningún tipo de música y a intentar analizar y escuchar dando oportunidades. No seré yo quien critique una determinada corriente musical sin darle una oportunidad. Ya se conoce el dicho "Para gustos, los colores".
Dicho esto, el tema compositivo es algo muy personal, entiendo lo que se comenta de la estructura y estribillo, ya que Aconcagua ha introducido muchas técnicas de sustitución de acordes y ha intentado de alguna manera plasmar todo lo que ha ido aprendiendo durante este tiempo, o eso es lo que yo he podido vislumbrar. Poco a poco irá puliendo su estilo y su forma hasta ser reconocible, pero para ser la primera composición "formal" que presenta, la verdad es que está para quitarse el sombrero. Hay que tener en cuenta que la composición es algo muy personal y cada cual compone como sabe, como siente o como quiere, simplemente. Ya lo dije en mi anterior post, me resulta un tema agradable y bien llevado, pero es una opinión subjetiva, ya que el tema entra dentro de mis gustos (y esperaba quizás algo más "duro", ya que conozco los gustos más hacia la "atonalidad" de la autora, que repito, no es malo en absoluto). Cuando se compone, se debe estar preparados para la crítica, ya sea constructiva o no, y cribar esos "inputs" para usarlos en futuros trabajos, siempre y cuando nos interese, claro está. Lo que es cierto es que es imposible llegar a todo el mundo, por lo que al final, uno compone para uno mismo, ya que no deja de ser una forma de expresión como otra cualquiera.