aconcagüistic expression

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Hola, amigos de 88teclas.

He decidido abrir "mi" hilo, poniendo aquí lo que vaya surgiendo, ya sea en composición o en interpretación.

Lo considero un "salto madurativo", y por eso lo inauguro, para celebrar el salto.

Esta composición (quiero llamarla así) fue un trabajo que hice con la guía y correcciones de Xinver, paso por paso. Aprovecho para agradecerle públicamente su tiempo y su dedicación.

Me parece importante destacar que no fue algo improvisado y sin reflexión, sino que cada peldaño fue señalado.

- construcción de las frases y esquema para una melodía

- Distribución de los acordes diatónicos de la tonalidad elegida

- Intercambio modal para enriquecer el sonido añadiendo/sustituyendo

- Introducción del bajo

- Agregado de las notas faltantes en mano izquierda, desde un criterio elegido, tanto rítmico como armónico

Hasta ahí, he llegado. Hay pinceladas finales que ha puesto Xinver y que destacan mucho la sonoridad. Aún me queda analizarlas para incorporarlas a próximas composiciones.
El audio mejorado en sonido piano, con las dinámicas correspondientes y la partitura, también los ha hecho él.

El título que elegí, (caballo de ajedrez), se relaciona con todas las elucubraciones que uno hace mientras compone, en los cambios necesarios u obligatorios que hay que hacer, y en el escoger muchas veces el cambiar alguna nota o figura que a uno le gusta porque el resultado siguiente será mejor.

Si a alguno le gustó, me gustaría saber si les ha sugerido algo, o si hasta podría llevar una letra, para cantarla como una canción. Escribir esa letra sería lo máximo, vamos... capaz alguien se anima? Se puede cambiar el título, claro.



CABALLO - Score.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Anonymous

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Anonymous »

Te felicito por hacer tu propio hilo, es que todo el mundo debe tener uno aquí. Me sorprendió la pieza porque solo te había oído lo del curso de impresionismo y esto no tiene nada que ver. Por supuesto esto me gusta más, es totalmente tonal, me resulta delicado, con la dinámica precisa, una melodía que va contando una historia, algunas ligeras contramelodías que sugieren un pequeño contrapunto y un rubato que hace que no suene nada mecánico. Es aéreo, vaporoso, nostálgico y tiene cierta ternura. Lo que no me convence es el título, aunque lo explicas, pero lo que explicas es el proceso creativo, no tiene nada que ver con el "alma" de la pieza, es como si un pintor hiciera una campiña y el título que le pusiera tuviera que ver en cómo fue que se las arregló para pintar el cuadro, las técnicas usadas, su planificación y forma de llevar el proyecto.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por burgmuller »

Buen trabajo Aconcagua!! Parece que has encontrado tu camino!! La pena es que no la hayas tocado tu misma!! Felicidades querida!!
Para mi es una historia de amor, tierna, delicada y con final feliz!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Mrkeyboard escribió:Te felicito por hacer tu propio hilo, es que todo el mundo debe tener uno aquí. Me sorprendió la pieza porque solo te había oído lo del curso de impresionismo y esto no tiene nada que ver. Por supuesto esto me gusta más, es totalmente tonal, me resulta delicado, con la dinámica precisa, una melodía que va contando una historia, algunas ligeras contramelodías que sugieren un pequeño contrapunto y un rubato que hace que no suene nada mecánico. Es aéreo, vaporoso, nostálgico y tiene cierta ternura. Lo que no me convence es el título, aunque lo explicas, pero lo que explicas es el proceso creativo, no tiene nada que ver con el "alma" de la pieza, es como si un pintor hiciera una campiña y el título que le pusiera tuviera que ver en cómo fue que se las arregló para pintar el cuadro, las técnicas usadas, su planificación y forma de llevar el proyecto.
gracias, mister! viniendo de tí...

y tienes razón con lo del título, pero es que aún no me he descentrado del proceso de elaboración...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

burgmuller escribió:Buen trabajo Aconcagua!! Parece que has encontrado tu camino!! La pena es que no la hayas tocado tu misma!! Felicidades querida!!
Para mi es una historia de amor, tierna, delicada y con final feliz!

gracias, Burg!! siempre tan alegre, tu...

tengo que aprender el uso del pedal. A ver si pronto la puedo tocar (y otras...)

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Ferran »

Estupendo Aconcagua. Me ha gustado la melodia. Me sugiere a alguien sentado en su terraza o balcón en plena primavera viendo los pájaros y pensando en lo bien que le ha ido el dia.
Estoy de acuerdo con los compañeros, no me sugiere nada el tema del ajedrez, y sería definitivo que la autora tocase su interpretación.
Estaré esperando tus nuevos trabajos o interpretaciones.

Saludos

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

aero escribió:Estupendo Aconcagua. Me ha gustado la melodia. Me sugiere a alguien sentado en su terraza o balcón en plena primavera viendo los pájaros y pensando en lo bien que le ha ido el dia.
Estoy de acuerdo con los compañeros, no me sugiere nada el tema del ajedrez, y sería definitivo que la autora tocase su interpretación.
Estaré esperando tus nuevos trabajos o interpretaciones.

Saludos

Ferran
que positivo, aero!! Sabes una cosa? Tu comentario... Es tu foto!!!

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Berlioz »

Relajante, tranquilo, expresivo
Bien!
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Jocha »

aconcagua escribió:Hola, amigos de 88teclas.

He decidido abrir "mi" hilo, poniendo aquí lo que vaya surgiendo, ya sea en composición o en interpretación.
Me alegra muchísimo que hayas decidido abrir tu propio hilo. Ya verás lo bien que va para ver tu evolución y progresos.
He escuchado atentamente tu composición.... y me ha gustado muchísimo. Es elegante y muy suave, muy bien llevada y con matices melancólicos a ratos, matices relajados y algunos matices Xinverianos he notado por ahí ;) Has mejorado mucho el sonido, lo has suavizado bastante y suena muy bonito. Lo ideal sería interpretarlo tú misma, pero si has tirado más por el tema compositivo, tampoco pasa nada, hay que elegir, no hay tiempo para todo.
Por cierto, el tema me evoca más a un recuerdo bonito y melancólico, sin ser agrio ni desagradable, como por ejemplo el recuerdo de la infancia de un hijo que ya ha crecido y hace su vida ajeno a ti... yo lo titularía "Creciste sin darme tiempo"... Es lo que he sentido al escucharlo. Pero es solo una recomendación ¿eh? La composición es tuya, muy buena por cierto, y tu decides el título, que eso es muuuuy personal, pero caballo de ajedrez no le pega para nada.
Enhorabuena, ya estoy esperando la siguiente composición, piensa que la última siempre es la referencia, y esta está muy bien ;) .
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Mensajepor Berlioz » Jue Abr 13, 2017 6:18 pm
Relajante, tranquilo, expresivo
Bien!
Gracias, Berlioz!! es alentador!!
por Jocha » Jue Abr 13, 2017 7:07 pm
Gracias, Jocha. La idea es componer pero también poder interpretarlas. Esta no es del todo difícil, creo.
Lo del sonido tiene dos aspectos: la grabación la hizo Xinver con sus pianos y poniendo dinámicas con su programa. Eso para poder escuchar sin la tortura musescórica.

Pero lo más importante del sonido, es el aspecto pianístico. La distribución de las notas de tal modo que no suenen martillazos tampoco si la ejecución es humana. Es todo un tema y la verdad el mérito lo tiene X. con todas sus sugerencias.

Tu visión evocadora me resulta muy afortunada. Para tenerla en cuenta. Evidentemente lo del caballo es algo muy personal, difícil de generalizar ese sentimiento como para que otro pueda identificarse con él y hacerlo suyo.

Recién ahora empiezo a involucrarme con el tema sin pensar tanto en acordes y conveniencias. Quizá porque imprimí la parti y la anduve tanteando con el piano...

bueno, ya veremos como sigue todo esto...

Avatar de Usuario
Xerart
Rompeteclas
Mensajes: 207
Registrado: Mar Nov 15, 2016 7:04 pm
Chopines:
Contactar:

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Xerart »

Enhorabuena, Aconcagua,

Me he alegrado mucho de ver tu primera publicación.

La he escuchado varias veces. Pides que contemos qué nos sugiere, pero yo no soy imaginativo, así que nada visual, sino un agradable movimiento de armonías en un ambiente pacífico, perturbado al final con dos pequeños sobresaltos que pronto nos conducen al final.
La he vuelto a escuchar con partitura, y finalmente sin ella. Y al final he captado la melodía y también me llega a sugerir una letra. Las primeras veces que lo escuchaba esa melodía quedaba oculta entre la armonía, pero las últimas veces sí que la he captado.

Te felicito, tus esfuerzos van dando fruto, ánimo.
Xerart

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Gracias, Xerart.
Tu comentario, los de todos... me alientan mucho!!!!!!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”