aconcagüistic expression
Re: aconcagüistic expression
Te dejo la versión video....
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
Re: aconcagüistic expression
muchas gracias!!
- Tina Swan
- Rompeteclas
- Mensajes: 9831
- Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
- Ubicación: GIRONA
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: aconcagüistic expression
Muy bonita la de Cachorros Peludos, ya veo que las mascotas sirven de inspiracion para mas de uno!
La de Cardiocadencia, me parece divertida, las cadencias me parecen muy interesantes, siempre me han parecido chulisimas, aunque antes no sabia que tenian nombre, jajaja!
Explorando, muy tranquila y relajante! Da lugar para mucha imaginacion, como dicen mis niñas cuando me tocan algo: "Mama, que te imaginas?" Pues eso, que es muy bella y bien formada.
Tambien he escuchado el villancico.... Te lo habras pasado bien con todos esos instrumentos, eh?
.....bueno, voy viendo hacia atras....y veo que tengo mas sin escuchar!!! Se me habian pasado...y es que cuando cuelgas no puedo oirlo con el mobil.
Yesterday, muy bonita, me ha gustado mucho la melodia! Un poco corta, deberias hacer alguna parte mas!
Y he acabado antes de irme a la cama con Tregua, una version de Noche de paz....muy bonita, la verdad, me ha encantado! Ya me gustaria componer asi! Tiene que ser divertido!
Nos vamos leyendo! A seguir divirtiendonos con la musica y disfrutando y haciendo disfrutar a otros como me lo has hecho disfrutar a mi, tu y Xinver.
Bona nit!
La de Cardiocadencia, me parece divertida, las cadencias me parecen muy interesantes, siempre me han parecido chulisimas, aunque antes no sabia que tenian nombre, jajaja!
Explorando, muy tranquila y relajante! Da lugar para mucha imaginacion, como dicen mis niñas cuando me tocan algo: "Mama, que te imaginas?" Pues eso, que es muy bella y bien formada.
Tambien he escuchado el villancico.... Te lo habras pasado bien con todos esos instrumentos, eh?
.....bueno, voy viendo hacia atras....y veo que tengo mas sin escuchar!!! Se me habian pasado...y es que cuando cuelgas no puedo oirlo con el mobil.
Yesterday, muy bonita, me ha gustado mucho la melodia! Un poco corta, deberias hacer alguna parte mas!
Y he acabado antes de irme a la cama con Tregua, una version de Noche de paz....muy bonita, la verdad, me ha encantado! Ya me gustaria componer asi! Tiene que ser divertido!
Nos vamos leyendo! A seguir divirtiendonos con la musica y disfrutando y haciendo disfrutar a otros como me lo has hecho disfrutar a mi, tu y Xinver.
Bona nit!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
Re: aconcagüistic expression
!!! Vaya dedicación¡¡¡¡¡¡¡Tina swan
muchas gracias por escuchar y comentar.
Re: aconcagüistic expression
Fíjate, he vuelto a escuchar aquello de Tregua, después de algunos meses y me ha encantado (a mi mismo)....
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/
- burgmuller
- Rompeteclas | Moderadora
- Mensajes: 22782
- Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
- Ubicación: San Sebastián
- Chopines:
Re: aconcagüistic expression
Me gusta mucho!!
Re: aconcagüistic expression
thank U!!!
- Ferran
- Pianista de variedades
- Mensajes: 1375
- Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
- Ubicación: Girona
- Chopines:
- Contactar:
Re: aconcagüistic expression
Os felicito. es a la vez un ejercicio y una preciosa composición. Espero no perderme ni uno de vuestros trabajos. Un saludoaconcagua escribió:Hola! Aquí otro trabajo conjunto, esta vez con Xinver.
Mi parte: un ejercicio con la Escala menor Eolia y Armónica (también en conjunto, jaja), combinando acordes de ambas.
La de Xinver: desmontar los bloques de acordes y hacer con ellos el acompañamiento en piano (al estilo Brahmsiano!)
También agregó un compás al principio y otro al final para darle más carácter de pieza y no de ejercicio.
Pongo las dos partituras. La desplegada es la del ejercicio y el pdf es el resultado final que plasmó Xinver.
La Música... es maravillosa. Me encanta aprender. Estoy en ello, pero ahora también me entusiasma lograr escribir para el piano...
Bueno, poco a poco.
Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.
Re: aconcagüistic expression
EXPLORANDO LA BITONALIDAD Y LA INDETERMINACIÓN
Hola, amigos.
Esto ha sido un “reto” que hicimos Xinver y yo en privado a ver qué salía.
Existían algunas “normas” que eran:
Cada uno compondría algo de 16 compases, en 6/8 a tempo negra = 98
Había una frase inspiradora, que me tocó escoger a mí, y que fue: "En abril, lluvias mil. Y hasta mayo, no te quites el sayo".
El resto sería totalmente libre: instrumentos, tonal o no tonal, mayo o menor, tonalidad a elección, etc…
Yo no sabía que había hecho Xinver y él no sabía lo que había hecho yo.
Finalmente se han superpuesto ambas, estando en tonalidades diferentes y estilos diferentes.
Esto es lo que ha salido.
Siendo un trabajo en conjunto, copio la parte teórico/técnica que ha escrito Xinver para que se entienda mejor esta experimentación:
"La bitonalidad (o poli…) no es algo al tún tún. Como en cualquier lenguaje compositivo el autor debe (intentar) controlar los elementos y técnicas y no al revés.
Vincent Persichetti, en su (fundamental para mi) libro dice que en la politonalidad no sólo hay que tener en cuenta que las dos tonalidades ( o más) tengan un grado mayor o menor de afinidad (consonancia) sino que en cada momento, lo que suene en cada parte tiene mucho que ver.
Según Persichetti, dos tonalidades mayores son más consonantes a más disonantes siguiendo este orden:
Quinta justa
Novena mayor
Sexta mayor
Tercera mayor
Séptima mayor
4ª aumentada
9ª menor
6ª menor
3ª menor
7ª menor,
4ª justa
Alan Belkin habla también de todo esto en sus videos y lo llama “Harmonic Layering” o Armonía por capas, donde en cada capa (que ha de estar bien diferenciada en cuestión de timbre, de tesituras, etc…) sigue un sistema diferente.
En nuestro ejemplo, por azar, salió el intervalo de séptima mayor (o medio tono) ya que una parte está en La bemol mayor y la otra en La mayor. Es decir, está como en el medio de la consonancia y disonancia. Aunque como dice Persichetti se puede controlar qué grado de disonancia quieres en general, quisimos que influyera el azar totalmente."
El resultado, a mi juicio, es alucinante. Me ha maravillado y encantado, además de aportarme cosas nuevas que aprender. Espero que a ustedes también les guste.
Hola, amigos.
Esto ha sido un “reto” que hicimos Xinver y yo en privado a ver qué salía.
Existían algunas “normas” que eran:
Cada uno compondría algo de 16 compases, en 6/8 a tempo negra = 98
Había una frase inspiradora, que me tocó escoger a mí, y que fue: "En abril, lluvias mil. Y hasta mayo, no te quites el sayo".
El resto sería totalmente libre: instrumentos, tonal o no tonal, mayo o menor, tonalidad a elección, etc…
Yo no sabía que había hecho Xinver y él no sabía lo que había hecho yo.
Finalmente se han superpuesto ambas, estando en tonalidades diferentes y estilos diferentes.
Esto es lo que ha salido.
Siendo un trabajo en conjunto, copio la parte teórico/técnica que ha escrito Xinver para que se entienda mejor esta experimentación:
"La bitonalidad (o poli…) no es algo al tún tún. Como en cualquier lenguaje compositivo el autor debe (intentar) controlar los elementos y técnicas y no al revés.
Vincent Persichetti, en su (fundamental para mi) libro dice que en la politonalidad no sólo hay que tener en cuenta que las dos tonalidades ( o más) tengan un grado mayor o menor de afinidad (consonancia) sino que en cada momento, lo que suene en cada parte tiene mucho que ver.
Según Persichetti, dos tonalidades mayores son más consonantes a más disonantes siguiendo este orden:
Quinta justa
Novena mayor
Sexta mayor
Tercera mayor
Séptima mayor
4ª aumentada
9ª menor
6ª menor
3ª menor
7ª menor,
4ª justa
Alan Belkin habla también de todo esto en sus videos y lo llama “Harmonic Layering” o Armonía por capas, donde en cada capa (que ha de estar bien diferenciada en cuestión de timbre, de tesituras, etc…) sigue un sistema diferente.
En nuestro ejemplo, por azar, salió el intervalo de séptima mayor (o medio tono) ya que una parte está en La bemol mayor y la otra en La mayor. Es decir, está como en el medio de la consonancia y disonancia. Aunque como dice Persichetti se puede controlar qué grado de disonancia quieres en general, quisimos que influyera el azar totalmente."
El resultado, a mi juicio, es alucinante. Me ha maravillado y encantado, además de aportarme cosas nuevas que aprender. Espero que a ustedes también les guste.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: aconcagüistic expression
gracias, mister!
eres incorregible. Es parte de tu encanto.
eres incorregible. Es parte de tu encanto.
- Bisvid
- En gira de conciertos
- Mensajes: 5336
- Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
- Ubicación: Guipuzkoa
- Dalmaunivel:
- Contactar:
Re: aconcagüistic expression
Osea que os habéis puesto de acuerdo en el tempo, el compás y el número de compases y lo demás cada uno a su bola, no? Y luego lo juntais.
- Bisvid
- En gira de conciertos
- Mensajes: 5336
- Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
- Ubicación: Guipuzkoa
- Dalmaunivel:
- Contactar:
Re: aconcagüistic expression
El audio no me suena mal, tiene atractivo. Pero no sé, me parece un poco infantil esto, sin ánimo de molestar, no es dejar las cosas un poco al tún tún?
Claro que sois más abiertos musicalmente, os molestan menos cosas...bueno si lo habéis disfrutado pues genial
Claro que sois más abiertos musicalmente, os molestan menos cosas...bueno si lo habéis disfrutado pues genial