aconcagüistic expression

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
 
Compartir...
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 4576
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensajepor aconcagua » Vie Abr 06, 2018 9:53 pm

claro, es como cuando uno dice "lo conocía pero con otro nombre". No dudo que tienes incorporada la armonía, mister. Y además con el agregado de que metes la mano y zás!!! acorde conseguido!! jaja.

En fin, buenísimo lo del programa para el Ipad, al final todo este asunto "exploratorio" ha arrojado mucho para decir...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 4576
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensajepor aconcagua » Dom Abr 08, 2018 3:05 pm

Hola! Aquí otro trabajo conjunto, esta vez con Xinver.

Mi parte: un ejercicio con la Escala menor Eolia y Armónica (también en conjunto, jaja), combinando acordes de ambas.

La de Xinver: desmontar los bloques de acordes y hacer con ellos el acompañamiento en piano (al estilo Brahmsiano!)
También agregó un compás al principio y otro al final para darle más carácter de pieza y no de ejercicio.

Pongo las dos partituras. La desplegada es la del ejercicio y el pdf es el resultado final que plasmó Xinver.

La Música... es maravillosa. Me encanta aprender. Estoy en ello, pero ahora también me entusiasma lograr escribir para el piano...

Bueno, poco a poco.










Ejercicio-1.png

Ejercicio-2.png

Ejercicio-3.png



Flurry Puppies.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1751
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: aconcagüistic expression

Mensajepor Rachmigueloff » Dom Abr 08, 2018 4:17 pm

Un buen trabajo por parte de los dos, Xinver y Aconcagua! Os felicito :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Para el conservatorio:

J. S. Bach - Preludio y Fuga BWV 886 nº21
H. Bertini - Estudios op.32 nº42 y 45

Para casa (autodidácticamente):

F. Chopin - Chopin Valse Op 64. No 2

Pianos: Kawai K300, Kawai CN-35, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6755
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensajepor Xinver » Dom Abr 08, 2018 4:19 pm

Te dejo la versión video....

Mis composiciones: http://www.lhmusic.es
Ejemplos de contrapunto y canon: http://enjoycanon.blogspot.com.es/
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/

Estudio: las Gnossiennes

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 4576
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensajepor aconcagua » Dom Abr 08, 2018 4:51 pm

muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9144
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: aconcagüistic expression

Mensajepor Tina Swan » Dom Abr 08, 2018 11:44 pm

Muy bonita la de Cachorros Peludos, ya veo que las mascotas sirven de inspiracion para mas de uno!

La de Cardiocadencia, me parece divertida, las cadencias me parecen muy interesantes, siempre me han parecido chulisimas, aunque antes no sabia que tenian nombre, jajaja!

Explorando, muy tranquila y relajante! Da lugar para mucha imaginacion, como dicen mis niñas cuando me tocan algo: "Mama, que te imaginas?" Pues eso, que es muy bella y bien formada.

Tambien he escuchado el villancico.... Te lo habras pasado bien con todos esos instrumentos, eh?

.....bueno, voy viendo hacia atras....y veo que tengo mas sin escuchar!!! Se me habian pasado...y es que cuando cuelgas no puedo oirlo con el mobil.
Yesterday, muy bonita, me ha gustado mucho la melodia! Un poco corta, deberias hacer alguna parte mas!

Y he acabado antes de irme a la cama con Tregua, una version de Noche de paz....muy bonita, la verdad, me ha encantado! Ya me gustaria componer asi! Tiene que ser divertido!

Nos vamos leyendo! A seguir divirtiendonos con la musica y disfrutando y haciendo disfrutar a otros como me lo has hecho disfrutar a mi, tu y Xinver.

Bona nit!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 4576
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensajepor aconcagua » Lun Abr 09, 2018 4:29 pm

Tina swan


!!! Vaya dedicación¡¡¡¡¡¡¡ :o

muchas gracias por escuchar y comentar. :cerve

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6755
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensajepor Xinver » Lun Abr 09, 2018 4:43 pm

Fíjate, he vuelto a escuchar aquello de Tregua, después de algunos meses y me ha encantado (a mi mismo)....
Mis composiciones: http://www.lhmusic.es
Ejemplos de contrapunto y canon: http://enjoycanon.blogspot.com.es/
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/

Estudio: las Gnossiennes

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 16645
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: aconcagüistic expression

Mensajepor burgmuller » Lun Abr 09, 2018 4:57 pm

Me gusta mucho!!
Imagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 4576
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensajepor aconcagua » Lun Abr 09, 2018 6:45 pm

thank U!!!

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1318
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: aconcagüistic expression

Mensajepor Ferran » Mar Abr 24, 2018 3:09 pm

aconcagua escribió:Hola! Aquí otro trabajo conjunto, esta vez con Xinver.

Mi parte: un ejercicio con la Escala menor Eolia y Armónica (también en conjunto, jaja), combinando acordes de ambas.

La de Xinver: desmontar los bloques de acordes y hacer con ellos el acompañamiento en piano (al estilo Brahmsiano!)
También agregó un compás al principio y otro al final para darle más carácter de pieza y no de ejercicio.

Pongo las dos partituras. La desplegada es la del ejercicio y el pdf es el resultado final que plasmó Xinver.

La Música... es maravillosa. Me encanta aprender. Estoy en ello, pero ahora también me entusiasma lograr escribir para el piano...

Bueno, poco a poco.



Os felicito. es a la vez un ejercicio y una preciosa composición. Espero no perderme ni uno de vuestros trabajos. Un saludo

Ferran
Mis objetivos:
- Llegar a tocar el piano con mas fluidez
- Tocar las piezas clásicas que me gustan sobre todo de la época romàntica
- Estudiando armonía :Nivel 3/4
- Aprender lo máximo que pueda de Jazz y llegar a hacer alguna improvisación
- Componer al menos un tema


Aquí teneis mi canal de youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 4576
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensajepor aconcagua » Sab May 19, 2018 5:24 pm

EXPLORANDO LA BITONALIDAD Y LA INDETERMINACIÓN


Hola, amigos.

Esto ha sido un “reto” que hicimos Xinver y yo en privado a ver qué salía.

Existían algunas “normas” que eran:

Cada uno compondría algo de 16 compases, en 6/8 a tempo negra = 98

Había una frase inspiradora, que me tocó escoger a mí, y que fue: "En abril, lluvias mil. Y hasta mayo, no te quites el sayo".

El resto sería totalmente libre: instrumentos, tonal o no tonal, mayo o menor, tonalidad a elección, etc…

Yo no sabía que había hecho Xinver y él no sabía lo que había hecho yo.

Finalmente se han superpuesto ambas, estando en tonalidades diferentes y estilos diferentes.

Esto es lo que ha salido.

Siendo un trabajo en conjunto, copio la parte teórico/técnica que ha escrito Xinver para que se entienda mejor esta experimentación:

"La bitonalidad (o poli…) no es algo al tún tún. Como en cualquier lenguaje compositivo el autor debe (intentar) controlar los elementos y técnicas y no al revés.
Vincent Persichetti, en su (fundamental para mi) libro dice que en la politonalidad no sólo hay que tener en cuenta que las dos tonalidades ( o más) tengan un grado mayor o menor de afinidad (consonancia) sino que en cada momento, lo que suene en cada parte tiene mucho que ver.

Según Persichetti, dos tonalidades mayores son más consonantes a más disonantes siguiendo este orden:
Quinta justa
Novena mayor
Sexta mayor
Tercera mayor
Séptima mayor
4ª aumentada
9ª menor
6ª menor
3ª menor
7ª menor,
4ª justa


Alan Belkin habla también de todo esto en sus videos y lo llama “Harmonic Layering” o Armonía por capas, donde en cada capa (que ha de estar bien diferenciada en cuestión de timbre, de tesituras, etc…) sigue un sistema diferente.

En nuestro ejemplo, por azar, salió el intervalo de séptima mayor (o medio tono) ya que una parte está en La bemol mayor y la otra en La mayor. Es decir, está como en el medio de la consonancia y disonancia. Aunque como dice Persichetti se puede controlar qué grado de disonancia quieres en general, quisimos que influyera el azar totalmente."


El resultado, a mi juicio, es alucinante. Me ha maravillado y encantado, además de aportarme cosas nuevas que aprender. Espero que a ustedes también les guste.









Lluvias bitonales Partitura completa.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Volver a “Tus grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado