aconcagüistic expression

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

J. Luis, coincidimos! a mí también me atrae mucho ese mix.

Cristina, gracias. Sabes? A mi me cuesta lo de la composición, si. Me gusta tanto que sigo. El piano también me cuesta. Pero te digo algo: tener aunque sea nociones básicas de como se forman los acordes y de como se organizan en una progresión más o menos "predecible", ayuda un montón a la hora de aprender una obra para piano. Mucho.

Otro cantar es "tocar" el piano. Hay montones de técnicas que facilitan el aprendizaje (y que voy consiguiendo por ensayo-error, por consejos del foro, por mucha buena voluntad de Burgmuller (nuestra querida forera), por youtubes, bla bla). Yo sigo luchando con los ejercicios por terceras de Czerny para que me salgan fluidos, parejitos, etc., y me doy cuenta de que al menos... tengo claro el recorrido que estoy haciendo y así emboco mejor las notas, aunque vaya a los tropezones por falta de técnica, claro.

La cosa es seguir...

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por cernest »

Interesante, desde luego sí que tiene aire medieval. Enhorabuena a Xinver y a ti Aconcagua, todos mis respetos a la composición, que me parece algo complícadisimo.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

cernest escribió: Mié Ene 22, 2020 10:10 pm Interesante, desde luego sí que tiene aire medieval. Enhorabuena a Xinver y a ti Aconcagua, todos mis respetos a la composición, que me parece algo complícadisimo.
Gracias, Cernest. Tardíamente te agradezco escucha y comentarios. Es que no lo había visto.


Hoy traigo una nueva "composición" para flauta, guitarra y bajo.

Sigo con la metodología de siempre: una voz melódica, un instrumento que soporte la armonia y el bajo.

Xinver sigue siendo mi profe (que suerte tengo...) y a esto le ha metido un poco de mano. El dice que esta vez su trabajo ha sido como "arreglista" y que no es una composición hecha a medias.
En fin, yo no me lo creo... pero si él lo dice...





LA DANZA HENK.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Hola!! Vaya que han pasado cosas desde el último Febrero...


Pero aquí estamos otra vez, dandole a la Música y al estudio...

Yo aprovechando que tengo un profe de lujo que además de enseñarme, convierte en piezas a mis ejercicios...

Vengo desde hace unos días peleándome con el motivo (otra vez), las frases, las cadencias...

Hice un par de ejercicios que salieron más o menos bien, Xinver hizo todo lo demás, por supuesto.
El título no va sólo porque lleva cierto sentimiento alegre, sino porque hace unos días fue el cumpleaños de Happy.




1-Captura de pantalla 2020-06-04 a las 20.22.36.png
2-Captura de pantalla 2020-06-04 a las 20.22.43.png
3-Captura de pantalla 2020-06-04 a las 20.22.50.png
Happy Felling.pdf
IMG-20180927-WA0034.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Jesus »

Que bonita y "serena" composicion Acon :)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Moml »

Pues sí, es un "happy feeling", vamos, que te sienta bien componer.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Gracias, chicos, no había visto sus comentarios.

Son muy estimulantes, Si.

Es que es lindo aprender a componer, pero vamos tiene su escala de grises... como el piano... Y sus momentos eufóricos, también, claro!

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Ruba »

Unas progresiones atípicas y que te han funcionado muy bien. Gran trabajo!

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Xinver »

Creo que le va mucho a mi Happy. Me suena alegre pero con puntos de introspección también.
Es curioso a mí esas progresiones me parecen normales, siempre huyo del ABC.... o sea lo que está muy trillado.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Jesus »

A mi no me suena ésta composicion a happiness que Dios me perdone :) - a serenidad como comenté si, a paz interior... etc - yo cuando estoy happy "reboso". A lo mejor tambien es que no estoy happy con mucha frecuencia, con lo cual o estoy normal o estoy pletorico sin termino medio :lol:

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Jesus escribió: Vie Jun 05, 2020 4:25 pm A mi no me suena ésta composicion a happiness que Dios me perdone :) - a serenidad como comenté si, a paz interior... etc - yo cuando estoy happy "reboso". A lo mejor tambien es que no estoy happy con mucha frecuencia, con lo cual o estoy normal o estoy pletorico sin termino medio :lol:
Yo creo que es como tu dices, Jesús.
Pasa que Happy es como se llama el perro.

Y tiene su carácter sereno e introspectivo, según comenta su dueño (yo lo conozco por fotos y por dichos, nada más)


Ruba, gracias x comentar!!
a mí me gustan también las progresiones que no son tan esperables. Tienen su encanto y "sorpresa".

Cantabile88

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Cantabile88 »

Pues a mí sí me ha sonado a happy, y hay que tener en cuenta que sonaría mucho más alegre tocado por un humano. Muy buena, Aconcagua!

Al perro no le molesta ese flequillo?

Responder

Volver a “Tus grabaciones”