aconcagüistic expression

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Xinver »

A lo que me suena es a tema pastoral. De esos de escena antigua en el campo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Teclas escribió:si alguna vez quieres que te pase algo.. tampoco me cuesta nada... ;)
Gracias, Teclas!!!! Qué lindo es 88Teclas...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Luizz escribió:A mi me gusta más el sonido de piano, pero es una melodía graciosa con base de cuerdas que acompaña. Está bien.
Gracias, Luizz!! viniendo de tí...

Pasa que estoy haciendo todo el esfuerzo posible para comprender la armonía, entonces trabajo con las consabidas tres pistas. Una para la melodía, otra para la armonía y otra para el bajo.

con el piano no me meto todavía porque es un aprendizaje extra, (escribir para el piano además de armonizar correctamente).

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

lo que debería hacer es estudiar más el piano... jaja!! La armonía me hechiza... Lo tengo un poco abandonado...

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Ferran »

aconcagua escribió:Hola!

Hoy traigo algo nuevo, todo lo de la Armonía me sigue apasionando y quiero progresar. Hoy estoy contenta porque viendo el asunto de las tensiones y las notas a evitar y los intervalos compuestos lo quise poner en práctica y me salió esto, que a mí me gusta y que sobre todo, cumple con lo que me propuse hacer!!

Como siempre, agradecer a Xinver todo su apoyo, explicaciones y correcciones, pero tengo que decir que esto de hoy lo hice "yo shola!!!" eso sí, teniendo en cuenta todo lo que con su santa paciencia me explica, y vuelve a explicar porque yo pregunto... y vuelvo a preguntar... (soy de vergüenza...)

También me lo ha pasado a mp3 y pdf. Gracias! Es que mis librerías musescóricas ofenden los oídos... (después de escuchar los audios de mister y de tantos otros... me da un poco de corte subir)

Bueno, ahí va.




spring - Score.pdf
Bueno aconcagua lo importante es que pones un montón de entusiasmo y eso ya vale la pena. Así que ánimo y adelante.

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Ricardo Antonio »

Qué chulo tocas el oboe ;)

Transmite mucha calma, me gusta la combinación con la guitarra :)
Imagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Gracias, Mister!!!!!!!!!!! Viva la Música!!!!!

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Hola!
Traigo esta vez un trabajo hecho en conjunto con Xinver.
Surgió de manera natural, casual y a veces son las cosas que mejor y más rápido salen.

Como comentaba en la entrada anterior, estoy estudiando lo de las tensiones y las notas a evitar. Sigo con el mismo tema, no es fácil y hay que saberlo, las tensiones le aportan un colorido a la música, impresionante.
Como también sigo el blog de armonía y composición de Xinver -situándome en lo de las modulaciones-, le dije que además de aprender a modular, a mí me servía para buscar en una misma composición nuevas tensiones al cambiar de tonalidad y hurgando en cada escala.

Ahí fue que él escribió un acompañamiento de piano, cortito y sin demasiadas vueltas, pero con todas las tensiones posibles y con dos modulaciones y me lo envió. Empieza en La mayor y modula a Fa mayor por acorde pivote cromático y después vuelve a La mayor mediante una frase moduladora (inicialmente era una nota repetida durante dos compases).
Arriba, la melodía (vacía) para una flauta. Esa era mi tarea a realizar.

Cuando lo ví, me sobrepasó. Pensé que no iba a poder hacerlo. Pero después de analizar las notas y ver donde estaban las tensiones y las modulaciones, me decidí a empezarlo.

Como a Xinver le gustó el resultado, le modificó un poco su parte de piano para que quedara más elaborado y así quedó.
Y además, le hizo el Video!!

Yo le había dicho que la pieza me sugería los colores de una puesta de sol (el colorido de todas las tensiones) y que el piano sonaba como esas olitas pequeñas que van y vienen rozando la arena de la orilla.

Y miren el resultado!

A mi me parece genial! Y puedo decirlo sin modestia, porque considero que todo lo hizo él, yo apenas si soplé cuatro notas a una flauta.

Pero aprendí un montón!!!!!
Espero que a uds. también les guste.
SEASHORE SUNSET.pdf




[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9JpltOP ... load_owner[/youtube]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por beeutherlin »

Hermoso este trabajo juntos!
Quiero más!
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Bueno, muchas gracias a todos por escuchar!!!

Yo estoy cada vez más interesada por la armonía, y la verdad es que esto último ha sido muy estimulante para mí...

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Tina Swan »

Muy relajante y musical! Me ha gustado mucho! Xinver sabe mucho de armonia, haceis buen equipo con buenos resultados!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Gracias, Tina!! La verdad es que Xinver si que sabe mucho, pero eso es un beneficio que le sirve a él. Lo genial es que es muy bueno explicando, y ya el beneficio se traslada al otro. Fijate que esto ha sido un ejercicio (que planteó él, claro) Y quedó bonito como una canción... Encima el video... lindísimo.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”