aconcagüistic expression

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Hola!! Lo que quiero contar hoy, es todo lo que se puede aprender cuando se estudia!!

Resulta que yo tengo un profesor de armonía (Mr. Xinver, obvio) que me tiene una paciencia infinita.

Así, estuve unas cuantas semanas con el tema de los IIRelativos, las cadenas de dominantes y aprendiendo como también los segundos relativos se relacionan de manera extensiva. Un lío, vamos.

El último ejercicio que hice, empezó con tres acordes (I-II-V-I) y exprimiendo todo lo posible, terminó con más de cuarenta.

Cuando lo hice sonar, se iba un poco por los cerros de úbeda, si. Pero igual quise fragmentarlo y ponerle una melodía (para practicar lo de los grados conjuntos, que es otra cosa que estoy ejercitando).

Bueno, fue un ejercicio afortunado. Aprendí mucho, y además a Xinver le gustó el principio de la melodía. Y entonces empezó a "maniobrarlo" para ponerlo al piano y hasta le agregó el acorde Germano de sexta aumentada! (que se me sigue resistiendo...) a modo de ejemplo.

Le puso un contraste en el medio (suena precioso) y vuelve a la carga la parte A en otra tonalidad más alegre.

Bueno, aquí está el resultado (el youtube lo hizo él, es que yo no tengo canal).

Espero que les guste (a mí me ha encantado, no solo el resultado sino haber aprendido)

Gracias, Xinver!!! (es increíble todo lo que da, a cambio de nada...)
Última edición por aconcagua el Jue Abr 05, 2018 1:25 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Hola!

Hoy traigo un ejercicio que hice para practicar la escala menor natural e intentando hacer algo que no fuera demasiado convencional.

Se lo mostré a Pio pio y le gustó, entonces lo pasó con los malabares esos que hace con los daws y demás asuntos para mejorarle el sonido.

me encantan estas cosas conjuntas. Thanks, pio pio!!





Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Ian »

Yo no se los demás pero empezaba a echar de menos tus composiciones.

Suena muy bien, la guitarra siempre mola. Felicidades por la obra ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Xinver »

Es muy como soñadora. Buenos sonidos.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Gracias, Ian.

En realidad, no estoy inactiva. Lo que pasa es que son ejercicios, y las últimas cosas que estudié sobre II Relativos y Sustitutos tritonales me ha dado bastante guerra.
A la vez, intentando "dominar al motivo", porque la música me sale tipo caballo desbocado y terminan siendo cosas que a mí me gustan pero me las entiendo yo sola.
Y también lo de los saltos, buscando un contorno melódico más equilibrado.

bueno, no tengo nada demasiado potable para mostrar, por eso no cuelgo nada, aunque en realidad estoy todos los días con algo.

Lo de los retos medio como que se acabó, que penita. Igual me estoy pensando eso del "Pastiche", que no se planteó como Reto pero se aproxima bastante.
Hice algún intento pero no es tan fácil como parece.

Gracias, Xinver. Ya sabes que todo lo que voy aprendiendo... de dónde viene...

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Tina Swan »

No me deja oir en el mobil....a ver si me paso por tu hilo el fin de semana y me pongo al dia con lo que tocas y tus composiciones!

Cuando vas a grabar un video tocando?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Teclas »

pues suena bien. ;)

Yo como soy incapaz de componer un compás para pandereta me gusta ver como le dais al coco con estos temas.
saludos....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

muchas gracias, Tina y Teclas.

La verdad es que yo soy bastante exigente y me cuesta horrores lo del piano. Chapurreo algo, si, pero no como para mostrarme. No me sale como quisiera, todavía.
Encima no se grabarme, no tengo canal you tuve, todo no. Esto es reparable, si tocara mejor el piano, seguro que aprendía a grabarme y a hacerme el youtube.

Ustedes tocan super bien. Son modelos!! De Teclas, ni hablar, una maravilla. Tina, un modelo de estudio y de superación.

Lo de la composición es una gran compensación. Adoro la música, y al menos puedo comprender como alcanzar la belleza. No todo, por supuesto. Pero empiezo a entender.

Como dijo Moml en otro hilo, alcanza con escuchar a los grandes para sentirse pleno de belleza. La cuestión es estar metido con la música, sea como sea. Es un arte muy completo y que llega muy hondo. Lo de Teclas y sus mezclas también tiene arte y tiene que causar satisfacciones parecidas al hacerlo.

Vamos, que en este foro estamos todos subidos al mismo carro. Amén!!!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Moml »

aconcagua escribió:Aquí traigo una obra conjunta. Bueno, casi conjunta. Porque yo apenas tracé una línea de melodía y Xinver hizo todo lo demás (maravilloso). Gracias, Xinver!!! A ver cuando aprendo a tocar el piano y puedo tocar esto...

Cardiocadencia.pdf
Pues tienes un canal en soundcloud muy completo, con muchos trabajos, solo había visto la última grabación ¡felicidades!.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Gracias, moml!!

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Jocha »

aconcagua escribió:Hola!

Hoy traigo un ejercicio que hice para practicar la escala menor natural e intentando hacer algo que no fuera demasiado convencional.

Se lo mostré a Pio pio y le gustó, entonces lo pasó con los malabares esos que hace con los daws y demás asuntos para mejorarle el sonido.

me encantan estas cosas conjuntas. Thanks, pio pio!!




Pues está muy bien Aconcagua! La encuentro un pelín demasiado tranquila para tu estilo, pero está muy bien la evolución. Me gusta el conjunto armonía-melodía, muy bien casada ambas y con un timbre muy bonito (piopio es un crack en exprimir sonoridades, aunque el mérito es compartido con el compositor). Enhorabuena Aconcagua, para mi gusto está muy muy bien ;)
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por aconcagua »

Gracias, Jocha!!!!!!

Yo estoy muy contenta, te acuerdas cuando empezamos el taller de contrapunto y yo no sabía nada de nada?? Sólo me sabía los nombres de las notas!!!!!!!

Pues poquito a poco vamos para adelante, y la verdad es que gracias a Xinver (Maestro!!) voy con bastante envión.

Aprovecho para poner la partitura que me envió Pio Pio, no la puse antes porque yo lo hice con un bajo (un bajista) y Pio pio lo subsumió todo en la guitarra, qué bien!!

Pero por si a alguien le interesa, están los cifrados, la progresión que me inventé con la idea de practicar la escala menor natural (sin salirme de su centro tonal), pasarme al relativo mayor en la parte B y poner ahí unos cuantos m7b5 que no resuelven de modo muy convencional, cosa de que resulte un sonido misterioso o al menos no tan predecible.

Explorando, by Pio Pio-Aconcagua-1.png
Explorando, by Pio Pio-Aconcagua-2.png
Explorando, by Pio Pio-Aconcagua-3.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”