Mis grabaciones, Luis Luizz, Pausa

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Anonymous

Re: Mis grabaciones, Luis Luizz

Mensaje por Anonymous »

Pero, tu tenías tu hilo de grabaciones ¿no? ¿esto es como la versión 2.0? Sobre tu interpretación no está mal, lo que pasa es que es "demasiado" libre para el mundo académico, te tomas muchas libertades con el ritmo sobretodo y unas intensidades emocionales que no van, casi al final, pero si uno no conociera la pieza y cómo "debe" tocarse, porque el mundo académico es así de rígido, cualquiera podría decir que no está mal. Porque una cosa mecánica sin vida no es, allí hay música en lo que hiciste. Quedó muy bien lo de los paraguas.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mis grabaciones, Luis Luizz

Mensaje por aconcagua »

ay, luizz, me vas a disculpar pero no he prestado atención a naaaaaada más que a esas preciosas imagenes de los paraguas.

qué maravilla...

(y tu versión del preludio habrá estado estupenda, si hubiera chirriado me hubiera desconcentrado de los paraguas, así que... feliciteishons!)

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Mis grabaciones, Luis Luizz

Mensaje por Jocha »

Genial como de costumbre, Luizz... Bellísimo el tema y una pasada el vídeo de los paraguas. Respecto a los vicios... chico, que quieres que te diga, yo pienso que la música no debe ser tan rígida, simplemente cuando se escribe hay que plasmarla en el papel y no hay mucha más opción para darle libertad... pero la interpretación es sentimiento y eso es lo que destaca en una gra pieza... dicen que Chopin nunca tocaba dos veces igual una misma obra... por algo será. Te ha quedado brutal, bajo mi humilde opinión.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mis grabaciones, Luis Luizz

Mensaje por Xinver »

Muy bonito el video, y la música por supuesto.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Mis grabaciones, Luis Luizz

Mensaje por gcg »

Muy chulo el video, sobre la interpretacion me parece acertada, ya que la has tocado recordando viejos tiempos y eso es justo lo que a ti te transmite la obra. Otra cosa es si se matiza justo como está predefinido.

Esta obra la toqué el otro dia que vi que estaba para concurso pero solo la toqué a vista porque al igual que a Luizz la toqué en el conservatorio, y en mi caso creo que hace más de 20 años :lol: Me trajo muchos recuerdos...mi primera pieza de Chopin. :roll:
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mis grabaciones, Luis Luizz

Mensaje por Xinver »

In love!
Me encanta. Bueno es que Liszt me gusta mucho y ni idea si lo de a tu aire qué es, pero me da igual... Además ver las manos a la vez es "hipnótico".
Muy bonito, Luizz.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mis grabaciones, Luis Luizz

Mensaje por mabraman »

Bravo. En el Chopin te inventas cosas pero el espíritu está. La consolación suena potente, ahí bien arriba todo el rato. Se suele tocar más piano todo, pero está bonita. Tocas muy bien y se nota que disfrutas,eso se transmite.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones, Luis Luizz

Mensaje por Rachmigueloff »

¡Muy bien Luizz, te han salido las dos de maravilla! La primera no es que me guste mucho personalmente, pero la segunda es una de mis piezas favoritas y espero algún día poder tocarla yo también. Te felicito! :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mis grabaciones, Luis Luizz

Mensaje por aconcagua »

Te ha quedado muy linda, LUizz. me gusta eso de "a tu aire", le has dado una energía muy poderosa y pareja.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones, Luis Luizz

Mensaje por Teclas »

No le he dado una segunda vuelta pero me da que en la consolation hay varios compases que hay error de lectura, o que has cambiado varias notas (En ambas manos) porque no se ve que sea de ejecución, o no da esa sensación. No se si lo haces adrede, por darle otra tonalidad... ;)

Esta bien, pero claro la noto muy distinta de como la estoy estudiando. Sobre todo algunos pasajes de la mano derecha que digamos yo los "concibo" como escalas que fluyen y muy continuas, y tu las "divides" como en partes...

Son dos visiones distintas de la obra, pero no significa que ninguna sea mejor. Lo malo mio es que la primera versión que escuche fué la de Horowitz y es la que se me ha quedado de referente... Me cuesta "llevarle la contraria" :lol:

Yo me he quedado en la escalita final y la estoy dejando reposar un poco porque si no me terminaría saliendo por las orejas. Ya ves que son 2 o 3 pentagramas los que me quedan.. pero muchacho, o lo hacía así o corría el riesgo de perder la obra por completo. Es muy azucarada y muchos meses que llevo terminan por cansar.

el preludio lo escucho a la noche.. ;)
saludos..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones, Luis Luizz

Mensaje por Teclas »

Luizz escribió:L es la mano izquierda que siempre toco una nota grave aunque no haya nota o haya una que esté ligada y no debería sonar.
eso es que incluso en algunas partituras viene distinto.. Yo empecé con una que marcaba algunos bajos que no son. Y la verdad que se presta a hacerlo. A veces hasta se echa de menos en algún compás muy concreto. (como en el anterior a cuando comienza la derecha la repetición de la melodía en octavas). A veces lo toco porque parece que se queda "huérfano" :lol: .....

saludos...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones, Luis Luizz

Mensaje por Teclas »

por cierto que guapo el video que has usado para el preludio!!!! Es que ni pintado...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”