Burgmuller, L' Arabesque...

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Burgmuller, L' Arabesque...

Mensaje por radjabov »

Piano TV the best!
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Burgmuller, L' Arabesque...

Mensaje por valenciano65 »

Clavius escribió:¡Bueno, pues ahí va mi primera grabación!, el Arabesque de Burgmuller con mi modesto yamaha E353. A ver qué os parece... :uf
Pues a mi no me queda nada que añadir, ya te lo han dicho todo lo que se te puede decir, pero igualmente enhorabuena por que si esto fue cuando llevabas solo unos 6 meses, estoy seguro que habras avanzando ya bastante y lo que seguiras avanzando, yo también estoy haciendo Beyer, hanon, etc pero solo los primeros y el burgumuller se me hace un poco cuesta arriba, no lo he empezado, pero prefiero ir haciendo otras cosas, asi que yo valoro más todavia si cabe lo que estas haciendo y si tienes algo aprendido desde entonces ( lo digo por que el posto es de julio) pues estaría bien verlo para comprobar tu progreso
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
sabaMIDI
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 19, 2015 7:44 pm

Re: Burgmuller, L' Arabesque...

Mensaje por sabaMIDI »

Yo estoy empezando y ayer casi tiro el piano por la ventana (fue un mal día) llevo algo menos de un mes y, la verdad, me anima mucho ver el nivel que se puede coger en tan poco tiempo.

Gracias por el aporte, por el vídeo e indirectamente por los ánimos

Avatar de Usuario
Clavius
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 28, 2016 8:44 pm

Re: Burgmuller, L' Arabesque...

Mensaje por Clavius »

Me alegro de que el vídeo os haya animado a los que empezais... ahora mismo estoy un poco estancado, conozco esa sensación de que te den ganas de tirar el piano por la ventana (o venderlo por Wallapop), os pego lo que dejé en el hilo de "qué obras estas estudiando?", sigo pegándome con los sostenidos del Minueto de Bach y con los ejercicios de Beyer... tengo que ponerme las pilas y practicar en serio la lectura de partituras porque si no avanzar me cuesta un horror... constancia y paciencia, no os desanimeis los que estais empezando... la alegría que da cuando sacas una pieza compensa el esfuerzo ;)
Clavius escribió:Después de haber sacado el Arabesque de Burgmuller y un arreglo fácil de Waltzing Matilda, también he conseguido La Candeur (prometo subir vídeo) , que me queda más digna que el Arabesque (claro, es más sencilla). Ahora estoy con el Minueto en Sol mayor BVW Ahn. 114 de Bach, voy lento porque tiene algunos elementos nuevos en la partitura para mí (los mordentes -que en un primer asalto voy a ignorar- y unas "mininotas" que no se exactamente cómo tocar, además del sostenido de la armadura), después de sacar las 2 primeras de Burgmuller, creo que me he estancado, he vuelto a mis libros de Bastien y a los ejercicios de Beyer que me están costando mucho más de lo que pensaba, 3 días para el ejercicio 16 y todavía cometo errores y otros tantos para el 17 y aún no sale... no se, creo que este primer año he dedicado demasiado tiempo a sacar piezas que estan por encima de mi nivel y he descuidado la base (aún leo muy lento las partituras, me cuesta mucho la independencia de manos...), creo que necesito encontrar alguna pieza que me motive a seguir avanzando y que sea agradecida (que suene bien sin ser muy compleja) pero que no esté demasiado por encima de mi nivel... o bien arreglos fáciles de piezas conocidas. Tal vez probar con algun otro método, Alfred, Faber...¿?. ¿algun consejo para superar esta fase de principiante atascado?

Responder

Volver a “Tus grabaciones”