Burgmuller, L' Arabesque...

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: Burgmuller, L' Arabesque...

Mensaje por Mordente »

Dentro del libre de Burgmuller hay una pieza que se llama inocencia que es un tres por cuatro y a mi me recuerda mucho a chopin te la recomiendo.
Un saludo
:piano

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7992
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Burgmuller, L' Arabesque...

Mensaje por aconcagua »

Yo creo que para seis meses está super. Tienes potencial.
Yo también estoy con el libro de Burgmuller y todavía lo voy a seguir estudiando antes de meterme con Chopin. Bueno, con Chopin me meto pero para ver como hizo las cosas tan bonitas que hizo. Para tocarlas, todavía no.

Ese libro está graduado, hay piezas accesibles y otras no tanto, pero todas están muy pensadas para ir adquiriendo técnica y movilidad en los dedos. También pequeños saltos. Acordes invertidos, que no son nada fáciles de tocar para que suenen arpegiados y bonitos (la harmonie des angels se me rebela todavía).

Ese arabesque es mucho más difícil de lo que parece, porque el puntito ahí es el ritmo, más que la dificultad de las notas. Te sale bien, salvo el final que lo tienes que encajar mejor.
Si, ya se que se pierden unas milésimas buscando donde vas a poner el acorde para que entre donde debe... pero de eso se trata. De hacerlo mal hasta que te salga bien.

A mi todavía no me sale tan bien como a tí, y yo llevo dos años de autodidacta. Con ese arabesque, también seis meses, pero no lo toco todos los días, bueno, no lo estudio como para que me salga perfecto. En realidad, de Burgmuller (y de todas las obras didácticas, como las de Clementi o las de Kulhau, lo que me interesa es descubrir CUAL es el movimiento que el señor ha decidido enseñarme, y abocarme a ello.

La Candeur es de las más fáciles.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7992
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Burgmuller, L' Arabesque...

Mensaje por aconcagua »

Inocence también te lo recomiendo para adquirir fluidez y moverte en la escala de Fa mayor. Imprescindible seguir la digitación del libro. Es fácil de aprender, simple escala. Pero para que te suene el "gracioso" que dice Burgmuller hay que practicar...
Ese me sale bastante bien. Es muy bonito y lucido para hacerselo escuchar a alguien. Te brinda aprendizaje y es más fácil que el Arabesque, a mi juicio.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Burgmuller, L' Arabesque...

Mensaje por Ian »

Buenas:

Traigo una nueva propuesta para que Clavius pueda continuar con su aprendizaje.

-Bach, Minuet in G major, BWV Anh 114.

Creo que la dificultad de esta pieza reside en los mordentes que bien pueden ser quitados sin que se pierda la identidad de la pieza.
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Burgmuller, L' Arabesque...

Mensaje por burgmuller »

Yo creo que me hice casi todo el opus enterito, me encantaba Burgmuller para estudiar, más que nada porque tienes la sensación de hacer música, no ejercicios mecánicos y aburridos a los que no les veo el sentido(no me crucufiqueis por decir esto). Ojo que no todas las piezas son del mimo nivel y además no están en orden.
Otros compositores parecidos son Concone, Schytte, Gurlitt. Todos tienen estudios muy melódicos.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7992
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Burgmuller, L' Arabesque...

Mensaje por aconcagua »

y eso en que año fue, Burg? A ver cuánto me falta para llegar a lo más fácil que tocas ahora...

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Burgmuller, L' Arabesque...

Mensaje por Ian »

Oye que bien tocas burgmuller.

Gran canal de youtube y excelente repertorio. Mis felicidades para ti.
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Burgmuller, L' Arabesque...

Mensaje por burgmuller »

Ian escribió:Oye que bien tocas burgmuller.

Gran canal de youtube y excelente repertorio. Mis felicidades para ti.
Vaya, muchas gracias!!Se hace lo que se puede... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Clavius
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 28, 2016 8:44 pm

Re: Burgmuller, L' Arabesque...

Mensaje por Clavius »

Evamar, radjabov, mordente, aconcagua, burgmuller, lan, gracias a tod@s por vuestros buenos consejos y vuestras palabras de aliento. El minueto de Bach, famosísimo, ni me lo había planteado, he descargado la partitura y no parece excesivamente complejo, me lo anoto para los objetivos de este primer año, de momento, seguramente me ponga con La Candeur (me gusta más que Inocence) y a seguir con Beyer, Bastien y trataré de incorporar algunos ejercicios de Hanon y las escalas de 2 octavas. Buscando en internet vídeos de cómo digitarlas he encontrado estos dos... ¿es correcto?

https://www.youtube.com/watch?v=80ObLsAPqfc

https://www.youtube.com/watch?v=4ozW9Af_IHk

(por cierto, me encanta la alegría que tiene esta chica de explicar las cosas)
Última edición por Clavius el Dom Jul 09, 2017 9:14 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Burgmuller, L' Arabesque...

Mensaje por Ricardo Antonio »

Sí, sus videos son muy buenos, yo la sigo hace tiempo.

Tienes las escalas digitadas en la página 74 del Op. 101 de Beyer, además a partir de la página 44 (Donde empieza la segunda parte del libro) comienzan con los ejercicios de escalas.
Imagen

Avatar de Usuario
Clavius
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 28, 2016 8:44 pm

Re: Burgmuller, L' Arabesque...

Mensaje por Clavius »

Gracias Ricardo Antonio!, Empecé el Beyer 101 por los primeros ejercicios para 2 manos de la página 24 y de las escalas sólo ví que empezaban por las escalas cromáticas (tocando blancas y negras) y lo dejé para más adelante después de haber practicado las escalas mayores a 1 octava.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Burgmuller, L' Arabesque...

Mensaje por Ricardo Antonio »

La escala cromática aparece hasta la página 62, y las escalas de la página 74 están a dos octavas.
Imagen

Responder

Volver a “Tus grabaciones”