Diario de sesiones

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: Diario de sesiones

Mensaje por marialouzan »

valenciano65 escribió:
marialouzan escribió:Hola de nuevo,
después de un tiempo desaparecida por estos lares vengo a decir que me gustaría que me escucharais tocar y que me podáis ayudar. La pieza con la que quiero presentarme (al fin) ya está dominada (un pequeño repaso de los últimos compases y ya), pero tengo alguna que otra duda...
- ¿Es necesario hacerse un canal de YouTube para publicarlos? Porque también conozco SoundCloud, pero me gustaría en vídeo para que me podáis decir cosas sobre mi postura, digitación...
- Me grabo con móvil (iPhone 7)... ¿algún truco para mejor sonido?

Y, bueno, que espero que esta semana no pase sin haber publicado mi primer vídeo! jejej
Saludos.
La verdad es que lo ideal es abrir un canal en youtube, es lo más conocido y habitual y no suele dar problemas, yo en poco tiempo también quisiera inagurar el mio para subir las canciones que mas o menos voy teniendo.

En cuanto a lo de grabarte perfectamente te puedes grabar con el movil, lo que pasa que lo ideal es grabar la imagen con el movil, por ejemplo, pero el sonido mejor conectar el teclado al ordenador y grabarlo allí, y el audio resultante se puede mejorar un poco con editores de audio, uno muy conocido es el Audacity por que es gratuito y está en español, encontes metes el audio grabado y puedes maximizar la señal para que se oiga más fuerte pero con calidad, luego viene lo más costoso que es meter en un editor de video el video grabado con el movil, camara o lo que sea, quitarle el audio que graba por defecto y añadirle el audio que has grabado por el PC y sincronizarlo con el video.

Hoy en dia hay videotutoriales en youtube que te explican todo el proceso, pero como todo, para conseguir un video meio decente tendras que dedicarle un tiempo a aprender como hacerlo.
Cuento con un piano digital que dispone de Bluetooth... ¿si lo conecto con el móvil y grabo un audio en éste serviría? Gracias!

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: Diario de sesiones

Mensaje por marialouzan »

radjabov escribió:
marialouzan escribió:Hola de nuevo,
después de un tiempo desaparecida por estos lares vengo a decir que me gustaría que me escucharais tocar y que me podáis ayudar. La pieza con la que quiero presentarme (al fin) ya está dominada (un pequeño repaso de los últimos compases y ya), pero tengo alguna que otra duda...
- ¿Es necesario hacerse un canal de YouTube para publicarlos? Porque también conozco SoundCloud, pero me gustaría en vídeo para que me podáis decir cosas sobre mi postura, digitación...
- Me grabo con móvil (iPhone 7)... ¿algún truco para mejor sonido?

Y, bueno, que espero que esta semana no pase sin haber publicado mi primer vídeo! jejej
Saludos.
Genial que te animes a subir una pieza, no tine por que ser YouTube puedes subirlo en muchas plataformas diferentes y luego publicar el link, yo utilizo a veces 4shared o incluso Dropbox o OneDrive o cualquiera parecido, aunque el formato mas popular y sencillo suele ser youtube.
Creo que haré el canal de YouTube, parece lo más cómodo. Gracias!!

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Diario de sesiones

Mensaje por valenciano65 »

marialouzan escribió: Cuento con un piano digital que dispone de Bluetooth... ¿si lo conecto con el móvil y grabo un audio en éste serviría? Gracias!
No creo que la función Bluetooh del teclado sirva para eso, la mejór opción y que mejor calidad te dará es la de grabar el audio conectando el teclado al ordenador o bien grabando en el mismo teclado y luego grabarlo en un pendrive, por que si el teclado tiene tecnología Bluetooh casi seguro que tendrá la opcion de grabar
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Diario de sesiones

Mensaje por Ian »

¿que tal marialouzan? Como llevas las pruebas para subir la pieza a youtube? Espero que todo genial. Un saludo!
Imagen

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: Diario de sesiones

Mensaje por marialouzan »

Después de varios meses desaparecida por este foro, he vuelto. Antes de nada me gustaría decir que he estado completamente inactiva en el foro, pero más activa que nunca con el piano.
Desde diciembre cuento con un piano digital Roland y estoy muy contenta con él. Asistí a clases de piano (1h semanal) desde octubre hasta junio. Estaba a gusto con la profesora, pero debo decir que no he aprendido mucho repertorio nuevo ni técnica, etc, pero me ha servido para darme cuenta de que esto me gusta de verdad y necesito dedicarle más tiempo.
A finales de junio, al comenzar las vacaciones de verano, me he programado un poco (fijado un repertorio, ejercicios técnicos, lenguaje musical…), pero todo poco a poco.
He descubierto muchísima música nueva que nunca habría pensado que me llegaría a gustar; he leído libros sobre música; he escuchado numerosas entrevistas; he visto documentales; he descubierto pianistas y músicos que me fascinan… Realmente creo que este verano he aprendido mucho y disfrutado con ello.
Ah, y también he cumplido mis metas que, en cuanto a repertorio, han sido:
Scarlatti: Sonata en La Mayor, K. 208
Chopin: Preludios Op. 28, No. 4 en Mi menor y No. 20 en Do menor
Satie: Gnossienne 1
Grieg: Arietta (Op. 12, No. 1 - Piezas Líricas)

Ahora que el comienzo del nuevo curso se aproxima tengo pensado marcarme un ritmo, más que nada, para no perder la constancia que he tenido estas vacaciones.
En estos momentos estoy escogiendo el repertorio y…, a pesar de tener un poco de miedo a adentrarme en ciertos compositores, ¡qué ganas!
También espero ser más constante en el foro, ya que he aprendido mucho aquí!
Espero poder subir algún vídeo o audio pronto (cuando sepa cómo hacerlo en condiciones más bien).

Así que, ¡hola de nuevo!

JoanAlfonsPiano
Estudiante principiante
Mensajes: 265
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:33 pm

Re: Diario de sesiones

Mensaje por JoanAlfonsPiano »

Teclas escribió:Yo lo veo bien....

Como dijeron por aquí en el foro procura tener siempre alguna pieza que te haga sudar, pero también algún caramelillo que evite frustraciones
Totalmente de acuerdo!!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”